Monitores Dinaudio BM5A MKII - tarjeta Focusrite Scalett 2i

rober martin
#1 por rober martin el 07/05/2015
Un saludo a todos y gracias por la ayuda
Estoy montando un homestudio y me han recomendado los monitores Dinaudio BM5A MKII y una tarjeta de sonido Focusrite Scalett 2i4, quería preguntar si alguien los conoce y si qué tal equipo es, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/05/2015
Los Dynaudio BM5 dentro de los económicos son buenos monitores que ni que.

Pero no los veo con una Focusrite scarlett 2i4.

ósea debes balancear tu cadena no te sirve de mucho tener unos monitores decentes, con unos convertidores y previos regularsillos.

Para los monitores Dynaudio yo escogería de Focusrite una Interfaz Forte de similares características que la 2i4 pero con convertidores y previos mas acordes a ellos o buscaría una interfaz con similares características de marcas como Motu, RME.

Ahora no se si te han comentado que todo el equipo de grabación para obtener un buen resultado se debe utilizar dentro de un lugar con acústica controlada, en estudio es desde insonorizar y tratar acústicamente todos los espacios, pero si el lugar es silencioso en home estudio con tratar acústicamente con algunos paneles y trampas de graves un espacio de uso general es suficiente para conseguir un buen resultado.
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 08/05/2015
Muchas gracias por la respuesta raúl
Tengo una habitación silenciosa en el campo que es donde instalaré el equipo. La habitación la adaptaré para que quede bien insonorizada.
Lo de la tarjeta, bueno, estoy empezando y creo que por ahora no voy a grabar nada de manera externa. Estas cosas siempre suponen un buen desembolso y no sé si para empezar puedo arreglármelas con lo que tengo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/05/2015
Aquí el problema es que nada es individual, el acondicionamiento acústico te servirá si para lograr buenas tomas si buscas grabar alguna voz o instrumento con micrófonos, pero también te sirve para que el sonido que sale de los monitores sea de buena calidad para mezclar, los mejores convertidores de la interfaz te ofrecerán una conversión de audio digital a audio analógico mas apegada a la realidad de los sonidos dentro del ordenador y los monitores un sonido que cerca de ellos cubrirá la mayor parte de frecuencias y realzara algunas importantes.

ósea es mas importante contar con una conversión D/A mas transparente que una conversión A/D ya que en la de entrada buscaras un sonido que te guste y este lo podrás modificar de muchas formas, en cambio en la de salida necesitas que sea lo mas precisa posible al sonido grabado para que junto con los monitores crees una mezcla que funcione y lo mas importante que se exporte balanceada para que se escuche de forma similar en la mayoría de equipos donde se reproduzca fuera de tu espacio de trabajo.
Subir
rober martin
#5 por rober martin el 08/05/2015
Muchas gracias por toda la información que me has dado.
En un principio no voy a grabar nada externo, por ahora. Prácticamente estoy empezando y mi idea es más para hacer mezclas y reproducirlas de la mejor manera posible. La persona que me lo recomendó, un técnico de sonido, me dijo que en relación calidad precio está muy bien para lo que quiero realizar, y me comentó que para empezar va bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo