¿Que monitores elegir? Tipica pregunta... pero importante :P

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 18/12/2003
Hay tantos para elegir... unos me recomiendan unos otros otros, y lo bueno es poder escucharlos, pero he preguntado por un par, los behringer truth (lo he escrito bien?) y los tannoy, ambos de campo cercano y activos. Unos me salen por 530€ y los otros por 730€. Los behringer puedo escucharlos en la tienda, los otros si los pido es pa kedarmelos... y como no conozco a nadie que los tenga he pensando... en el foro fijo que hay alguien, que los haya escuchado y me sepa dar una opinion realista.

Me adelantaré antes de que me pregunteis... ¿Pero que tipo de musica vas a hacer?¿Tienes el cuarto dnd vas a meter los monitores sonorizado adecuadamente?... bueno, haré d todo tipo de musica electrónica de baile, osea discotequera (es lo que da dinero al fin y al cabo y es mas facil de hacer :P) pero por mi cuenta voy ha hacer hardcore, y necesito como prioridad que los grabes suenen muy bien, y si es posible prescindir de subwoofer por que seria un añadido al precio final. No me gusta que los agudos suenen con demasiada fuerza, por que me cansa el oido rapido y hasta me entra dolor d cabeza, y hay quien me ha dicho que los tannoy son asi, pero que esos son más para acústica que para musica electronica... no se yo hasta que punto puede haber una diferencia en esto...

El cuarto no lo tengo sonorizado, aún, por que si tengo pensado hacerlo en un futuro.

Algun dato mas relevante que me haya dejado? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CACO.R.A
#2 por CACO.R.A el 19/12/2003
un colega mio tiene los behringer y bueno....son una copia de los genelec pero ni de coña suenan como los genelec. si t digo la verdad, mi colega se los puso en su pub para la música ya q son autoamplificables y pa eso suenan de sobra. pero para mezclar....uffff.lo q si tienen es q son muy baratas,en calidad/precio están muy bien,si los puedes probar pues ya sabes, para gustos....
a mi los que me gustan son los KRK . mirate las V6 q no son muy caras y suenan bien. tambien me gustan mucho las Dynaudio y genelec. no se...tendrias q probar.


saludos
Subir
unknown
#3 por unknown el 19/12/2003
Alguien escribió:

mi colega se los puso en su pub para la música ya q son autoamplificables y pa eso suenan de sobra. pero para mezclar....uffff


yo tengo los truth y mezclo con ellos......
Subir
m_clan
#4 por m_clan el 19/12/2003
Los monitores que comentas son buenos sin duda. Aunque no los he oído, suelen tener buena crítica en el foro. Yo me pillé los Genelec 1029 y te aseguro que son una elección segura. Suenan que te cagas y, aunque tengo el subwoofer, te aseguro que no lo necesitan. Tienen graves de sobra. :wink:
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 19/12/2003
Gracias por la ayuda :) alguna aportación mas? Aun sigo en un mar de dudas...
Subir
d3iDe
#6 por d3iDe el 19/12/2003
compres los que compres tendrás que acostumbrarte a ellos.

Saludos y suerte.
Subir
Proty
#7 por Proty el 19/12/2003
en el foro tienes cientos de post sobre el tema... respuesta tipica pero importante
Subir
GALEL
#8 por GALEL el 19/12/2003
YO tengo unos TANNOY REVEAL activos y suenan de cojones, tienen buena pegada, y una cola chula de grave, no como los KRK, pero molan. Tal vez coloreen un pelin pero estan bien y su precio tambien, aunque te aconsejo los YAMAHA NS10, que no estoy seguro de que se sigan vendiendo creo que por falta de material para el cono , pero estan los nuevos y tengo entendido que son cojonudos para los niveles de mezcla.
Subir
CACO.R.A
#9 por CACO.R.A el 19/12/2003
respecto a lo k dice j.m4nw de q el mezcla con los behringer pues por supuesto!. yo no digo q no se pueda.yo solo m refieron a k no tienes una respuesta igual a la k t darían unos genelec. cada uno debe mezclar con los monitores con los q esté acostumbrado. yo estoy acostumbrado a mezclar con NS-10M ,JBL y genelec y como escuché y vi los behringer y son una copia de genelec, no suenan igual y claro..yo para mezclar no los usaría,pero la respuesta q estoy dando es muy subjetiva.


saludos
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 20/12/2003
Lo que dice proty es cierto, pero es dificil dar con todos los post, y ya que es una pregunta tipica, le sugiero a los moderadores o responsables de la web que recopilaran la informacion más interesante y relevante descrita en todos los post, para que cuando alguien decida comprarse unos monitores no tenga que recurrir a poner un nuevo post...

Dicho esto, he mirado las especificaciones de los tannoy y los behringer truth y no me convencen. Los tannoy no reproducen de manera lineal por debajo de los 60Hz y los Behringer por debajo de los 75Hz, necesitaria algunos que almenos me reproduzcan de manera lineal apartir de los 50Hz +/-. Asi que de momento esos dos los descarto. Hay algunos con esta especificacion que no supere los 800€? (Me he subido 300€ de presupuesto ya....)

O seria mas recomendable, y más barato, comprar por ejemplo unos tannoy, y aparte un subwoofer?
Subir
park
#11 por park el 20/12/2003
yo acabo de pillarme los alesis m1 y van de coña , ademas creo que llegan a los 45hz, (no me hagas mucho caso no lo he mirado). andan sobre los 650euros.
saludos
Subir
merlonegro
#12 por merlonegro el 20/12/2003
si quieres que cualquier, si, cualquier monitor reproduzca bien por debajo de los 100, se necesita un sub. en cualquier monitor con un cono de 8 pulgadas es una utopia reproducir mas o menos bien 75 Hz. Que se lo digan a Genelec que tiene unos sub para los suyos muy baratos.
Subir
djridoo
#13 por djridoo el 20/12/2003
buenas yo soy nuevo y para marear un poco dire que ando detras de unos, estando a punto de dejar mis ahorros en unos berhinger me encanto el tacto de unos de edirol ma-20d, q me recomendo el vendedor, entrada optica, spdif, audio, 20wx20w,2 vias autoamplificados, bass-refex, sobre 350 euros pero no pude oirlos... necesitara un subbbb..... :twisted:
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 21/12/2003
La pregunta es... q tiene q tener un monitor de estudio para ser bueno? la maxima fidelidad, para esto q caracteristicas importantes tienen q tener? q tengan una respuesta plana en frecuencia y fase, q marcas cumplen con esto? la mayoria suelen ser planos unos mas q otros, pero de fase... Genelec. Si alguien conoce alguno mas q lo diga.
Subir
merlonegro
#15 por merlonegro el 21/12/2003
lo mas importante para mi es que suenen nitidos, claros y que se oiga cuando cae una caspa del batera al suelo. los "fallos" en la respuesta se pueden corregir acostumbrandose a ellos, pero si no suenan nitidos malo. (la linealidad en la respuesta es diferente en todos los monitores).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo