buenas!!
tengo una pequeña duda que me gustaria que me resolvierais.
he visto en todos los estudios o sitios minimamente preparados para grabar y luego mezclar, monitorear etc,
que si el lugar esta minimamente bien acondicionado acusticamente, la pared de detras de los monitores siempre estara casi entera llena de paneles de espuma acustica, esto por que es? no deveria ponerse en la pared de enfrente de los altavoces que es donde se dirigira el sonido?
me areis un favor si me respondeis [-o
tengo una pequeña duda que me gustaria que me resolvierais.
he visto en todos los estudios o sitios minimamente preparados para grabar y luego mezclar, monitorear etc,
que si el lugar esta minimamente bien acondicionado acusticamente, la pared de detras de los monitores siempre estara casi entera llena de paneles de espuma acustica, esto por que es? no deveria ponerse en la pared de enfrente de los altavoces que es donde se dirigira el sonido?
me areis un favor si me respondeis [-o

. Y no las queremos porque se mezclan con las ondas que se propagan directamente desde el monitor hacía tí (que son las "buenas"). Como la distancia adicional que tienen que recurrir estas ondas reflectadas desde la pared detrás del monitor es poca, nuestro oido las escucha casi al mismo tiempo y no las interpreta como un eco sino escucha una mezcla de las dos frentes de ondas.