Monitores de estudio como altavoces Hi-Fi

Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 02/08/2006
Muy buenas,

querría saber hasta qué punto unos monitores de estudio pueden utilizarse como altavoces en la cadena de un equipo Hi-Fi de uso doméstico.

Gracias, y un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 02/08/2006
Por poderse se puede hacer, pero salvo que tu cadena sea de gama muy alta y de una calidad de sonido muy buena es un poco tirar el dinero, porque los monitores de estudio no van baratos precisamente, pueden salirte más caros que el equipo.

No obstante un amigo mio lo ha hecho, con unos monitores de gama baja y está encantado.

Me parece que es como usar un porsche para dar clases de autoescuela...

Al hi-fi lo que es del hi-fi
Subir
Tom_Hagen
#3 por Tom_Hagen el 02/08/2006
Hola Pobrewill,

yo lo decía porque no tengo todavía monitores de estudio y mi intención es hacerme con unos en breve para trabajar con audio en el ordenador, pero simultáneamente quiero también jubilar los altavoces de mi equipo de Hi-Fi del salón que cada vez creo que suenan peor, por lo que quería saber si comprando únicamente los monitores de estudio puedo matar dos pájaros de un tiro. Por lo que deduzco de tu respuesta creo sí, puesto que el desembolso para los monitores lo voy a hacer en cualquier caso.

Muchas gracias, y un saludo,
Subir
texvo
#4 por texvo el 02/08/2006
hola_


bueno.. la verdad es que por 400€ puedes comprar unos bheringer de mas de 200W por canal, con altasvoz de 8 pulgadas y tal...

no creo que consigas nada igual por 400 euros en hifi---

un ampli de 225 w por canal mas dos altavoces que soporten esa potencia y esten protegidos magneticamtne para ponerlos a cada lado de la TV.. por ejemplo, seguro que se va mas de los 400.


hace un pr de dias le monte en casa esto mismo a una amiga y todavia no sale de su asombro.

su equipo hifi (hay que modernizarse ;) ) en este momento es un portatil con DVD conectado a la red, con un a TV digital USB y los behringer conectado a la salida de la tarjeta.


salud.
Subir
mvina
#5 por mvina el 02/08/2006
texvo escribió:

su equipo hifi (hay que modernizarse ;) ) en este momento es un portatil con DVD conectado a la red, con un a TV digital USB y los behringer conectado a la salida de la tarjeta.


salud.


Muy bueno, texvo, eres un crak.

Yo ahora tengo unos KRK Rokit pasivos con una etapa samson servo 260 como monitores y el resto del día para escuchar música con ellos y no he oido nada parecido en hifi por ese precio. La etapa costó 90 euros en el mercadillo y los balfles 100 euros en billpunterav.com, así que ya ves, un choooollo creo yo.

Los balfes de la cadena me habían costado en su día 25000 pelas y el ampli sony otras 20000, total 270 euros, 80 más que lo que tengo ahora.
Subir
texvo
#6 por texvo el 02/08/2006
pues eso.... incluso hay gangas con los monitores... ;)

no hay comparacion con hifi, en la misma calidad el hiffi se dispara de precio totalmente.
Subir
Tom_Hagen
#7 por Tom_Hagen el 03/08/2006
Perdón por la ignorancia, pero si me decido por unos monitores activos (mucho más cómodos para trabajar con el ordenador) tendré que conectarlos directamente al reproductor de Cd de la Cadena, no? En ese caso, ¿perdería las funcionalidades del amplificador de la cadena (fundamentalmente control de volumen y cierta ecualización)?. ¿Merecería la pena entonces comprar unos monitores pasivos y conectar luego la salida de la tarjeta de sonido del ordenador al amplificador de la cadena?

Muchas gracias, y un saludo,
Subir
Siurell
#8 por Siurell el 03/08/2006
Si conectas la salida del ordenador al amplificador y este a los monitores pasivos, el sonido estará "embellecido" por el amplificador hifi y esto no es recomendable para realizar las mezclas.
Precisamente la principal característica de los monitores es que reproducen el sonido real, sin adornar determinadas frecuencias.
Subir
Tom_Hagen
#9 por Tom_Hagen el 03/08/2006
Gracias a todos por vuestras respuestas,

creo que entonces la mejor opción es hacerme con unos monitores activos conectados a una mesa de mezclas que tengo por ahí. ¿Qué os parecen los Esi Near05? He leído los comentarios de la gente del foro y parece que el consenso es que son de lo mejorcito para su precio (200 euros), que coincide más o menos con el presupuesto del que disponía yo.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo