¿Qué monitores de estudio debo comprar?

  • 1
Lucia
#1 por Lucia el 21/01/2016
Hola, soy nueva en el mundo de la grabación y por eso después de consultar en varios sitios sin sacar nada en claro he decidido lanzar mi pregunta en este foro.

Os comento mis dudas, a ver si me podéis ayudar!

Tengo una M-Audio fast track y me dejaron unos monitores KRK RP5.
Bueno, hace poco tiempo, por algún motivo que desconozco una de las cajas no se enciende. Más allá de averiguar lo que me puede costar repararla y quedármelas cómo segunda escucha (he leído por ahí que es bueno a la hora de mezclar tener una segunda referencia), estoy pensando en adquirir unas nuevas y dar un salto en calidad.
También se que si me compro unos altavoces mejores tarde o temprano tendré que cambiar mi tarjeta de sonido por aquello de tener todo el equipo con un nivel de calidad similar. ¿Alguien me puede recomendar alguna cosa?

Desde ya muchas gracias!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Samuel A.P.
#2 por Samuel A.P. el 21/01/2016
Hola … hay muchísimos modelos en el mercado, para poder recomendarte algo estaría bien saber qué tipo de música haces y el presupuesto claro, .-)
Subir
pili.12
#3 por pili.12 el 21/01/2016
Hola!! También es importante saber si la habitación dónde los vas a colocar es una habitación pequeña o grande porque esto influye en el tamaño de los monitores que puedes usar y claro, cómo dice @Aida López el presupuesto que tengas será determinante.
Subir
Lucia
#4 por Lucia el 21/01/2016
Muchas gracias por las respuestas!!
Si, se me olvidó mencionar que mi presupuesto es más o menos de unos 800/900€ en total.
La habitación es algo pequeña, tiene unos 5 metros cuadrados. Básicamente, grabo guitarras y voces, todo bastante acústico.
Subir
pili.12
#5 por pili.12 el 21/01/2016
Hombre, la habitación no es muy grande, yo no pondría una caja más grande de 5 o 6 pulgadas. Yo tengo unas Adam A5X, estoy bastante contenta, las encuentro un poquito duras en medios/agudos, pero por lo demás están bastante bien.
Subir
Pau Llambi Feliu
#6 por Pau Llambi Feliu el 21/01/2016
Hola! Estoy de acuerdo con lo que dicen…pero os estáis dejando algo muy importante. Para que los monitores suenen bien además de ser buenos tienes que tener la habitación tratada con espumas o cosas parecidas. En cuanto a los altavoces, prefiero otro tipo de sonido, más cálido, además si haces música tipo acústica lo necesitarás. Yo tengo unos dynaudio BM5A desde hace bastante tiempo pero al final me cansaron, al contrario que las Adam los oía un poco “blandengues”, aunque ya sabemos qué en esto hay mucha subjetividad y para gustos…. Hace tiempo que estoy dándole vueltas a la Eve Audio, me han dicho que suenan muy bien, además me mola el rollo del DSP, claro está que primero tengo que poner algo de tratamiento acústico en mi habitación, sino los ajustes no servirán de mucho
Subir
denork
#7 por denork el 21/01/2016
Con ese presupuesto invertiría la mitad en tratamiento acústico y el resto en unos monitores. De nada sirven unos monitores de 800€ en un espacio no tratado.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 21/01/2016
En Mercasonic puedes encontrar monitores de segunda mano en buen estado y buen precio, los hay porque yo los he chafardeado.
Subir
Samuel A.P.
#9 por Samuel A.P. el 21/01/2016
900€ es un buen presupuesto! Yo tengo referencias de un amigo que se compró las Eve Audio SC 205 y está super contento.
Subir
pili.12
#10 por pili.12 el 21/01/2016
Yo no conozco nadie que las tenga, lo que sí la he visto anunciada en varios sitios, este es un artículo interesante que encontré sobre estos monitores:https://masacoustics.com/blog/41-eve-audio/552-eve-audio-sc-205-el-monitor-de-5-mas-popular-de-los-ultimos-tiempos
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 21/01/2016
De preferencia compra los que puedas escuchar en una tienda y compararlos con otros. JBL, Yamaha HS, son de los mejores en los precios abajos de 1000 por el par.
Subir
Pau Llambi Feliu
#12 por Pau Llambi Feliu el 21/01/2016
Si Eve es una marca bastante nueva y tiene muy buena pinta. Pero cómo he dicho antes, para gustos colores, hay muchas opiniones diferentes sobre este tema. La experiencia es la mejor consejera. En cualquier caso te recomiendo siempre que antes de comprar unos monitores los escuches. Si te hace gracia EVE Mas Acoustics (creo que son los que traen estas cajas para España) las tienen en exposición y se pueden escuchar. Y no estoy seguro pero creo haberlas visto en Microfusa también. Suerte!!
Subir
Diego Ynsaurralde
#13 por Diego Ynsaurralde el 21/01/2016
Hola a todos, me llamo Diego, y me dedico, entre otras cosas a la postproducción de sonido. Muchas de las cuestiones que se han mencionado hasta ahora son correctas y desde luego no hay una única solución. La más adecuada dependerá siempre de las circunstancias y posibilidades del comprador. Así que lo que quiero aportar es mi propia experiencia. Aunque conservo mis Dynaudio BM5A, con las cuales he realizado muchos trabajos y a las que estoy enormemente agradecido, recientemente he adquirido unas Eve Audio SC 207 y una Apollo Twin Duo. Llevaba tiempo buscando un sonido de calidad pero diferente, en fin, que me permitiera encarar mis proyectos con un nuevo enfoque. Después de probar varios (Focal, las clásicas Genelec, entre otros) me decanté por las Eve Audio y estoy muy satisfecho. Siempre que queremos cambiar asumimos un riesgo que en este caso se ha convertido en un acierto.
La combinación la encuentro perfecta, los monitores tienen un sonido muy balanceado, profundidad, dinámica y claridad. La interfaz es exquisita ya que tiene un comportamiento excelente, mi Pro Tools 11 le tiene aprecio .-), previos y conversores muy limpios, además de los plug-ins UAD, que serían tema para otro debate.
Paso el enlace de la tienda donde he comprado todo el equipo, son gente que tiene idea sobre lo que habla y son amables. Suerte con la compra!
http://www.masacoustics.com

PD: Coincido con que es muy importante tener la sala donde se vaya a trabajar tratada acústicamente, de lo contrario comprometemos la calidad de nuestros proyectos. Lo que yo hago normalmente, si el presupuesto no me permite abarcar todo a la vez es ir por partes. Te aconsejo que inviertas en un buen equipo, altavoces, interfaz, etc, y poco a poco vayas tratando la sala, no repartiría el presupuesto.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 21/01/2016
Lucia escribió:
. ¿Alguien me puede recomendar alguna cosa?


Pues sí; que no gastes demasiado que a veces para un room-studio no es necesario.
Hay monitores por 400 o 500 € la pareja que para quien compone en casa son más que adecuados, la prueba está en que por aquí hay unos cuantos foreros que hacen muy buenos trabajos con equipo normalito.

Puedes mirarte los JBL LSR305, los Pioneer S-DJX o los Equator D5 y su tweeter integrado en el cono de graves, con lo que la escucha es unidireccional.
Subir
Lucia
#15 por Lucia el 21/01/2016
Guau!! No esperaba recibir tantas respuestas. Muchas gracias a tod@s, ahora debo meditarlo bien y tomar la decisión, que seguro gracias a vosotros será acertada. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo