Monitores de estudio- opción

Tomás Ulloa Cotapos
#1 por Tomás Ulloa Cotapos el 29/01/2013
Un sistema de sonido de Hi-Fi busca ante todo, precisión y fidelidad. Como muchos saben, la gran mayoría de estos sistemas "Hi-Fi" colorean el sonido para así hacerlo más atractivo y colorido al publico y oyentes, dejando de lado la fidelidad ya que generan un sonido más brillante y con características un poco distintas a las que realmente los artistas e ingenieros de sonido se han dedicado a producir. El sonido finalmente es atractivo y muy agradable de escuchar por horas pero, si uno busca fidelidad y además busca esa sensación de realidad sonora, como si los artistas estuvieran en la sala. Es necesario cambiarse a unos monitores de estudio para lograr el nivel de precisión deseado? hay algún sistema de sonido HiFi (parlantes) que ofrezca un sonido fiel y además tan agradable como un HiFi?
No busco solo respuestas a estas dos preguntas. Explicaciones y comentarios del tema serán muy bien recibidas para así entender mejor que hacer.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
v-ber
#2 por v-ber el 29/01/2013
si quiere producir buscate unos monitores gama media yamaha hs50 o 80 y si quieres tener la musica atopeee en tu cuarto comprate una minicadena por 40 euros
Subir
handrex
#3 por handrex el 29/01/2013
Tomás, con tu pregunta, ya te has respondido. X cierto se te ve bien informado, los monitores hifi para hifi y para estudio unos monitores de estudio, suena a perogrullo, pero es así, cada monitor ha sido diseñado para una cosa. Busca unos monitores de estudio que se adapten a tu presupuesto y listo. SAludos!!!!
Subir
Tomás Ulloa Cotapos
#4 por Tomás Ulloa Cotapos el 29/01/2013
Handrex, lo entiendo. Es algo sencillo, pero quisiera saber las opiniones sobre si un sistema de monitores de estudio me ofrecen esa realidad que busco, sin colorear cosas que no han sido creadas con esos colores. Lo pongo de la siguiente manera, si cierto sonido fue creado rojo pálido que el parlante no suene rojo intenso. Si el sonido fue creado rojo intenso que suene rojo intenso. Que característica de los monitores de estudio no es recomendada para escuchar en casa? Es acaso el sonido "apagado"?
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 29/01/2013
Me parece o ya habías preguntado antes lo mismo?
Subir
handrex
#6 por handrex el 29/01/2013
Al contrario en unos monitores de estudio, escucharas mejor la música, podrás oir cosas que en unos hifi no oyes ni por asomo, en unos monitores de estudio escuchas cada detalle al máximo. Con un equilibrio perfecto entre todos los instrumentos. El sonido no es que sea apagado, es que es neutral buscando que se parezca lo mas posible al intrumento original. El problema mas bien lo tienen los monitores hifi que potencian ciertas frecuencias en detrimento de otras para darnos otra sensacion sonora pero que en definitiva se aleja del sonido original, ya que al "engordar" esas frecuencias lo que hace es desequilibrar la mezcla y solapando otros sonidos a los que no deja "respirar" y por tanto no son audibles. Un monitor hifi suele sonar con pegada y agudos exagerados que a priori suenan agradables y nos dan una sensacion de "poderio" pero debido a ello ocultan otras cosas que suceden en lamezcla que no podemos escuchar.
Nuevamente en cuando a sonido "apagado" tal vez estés acostumbrado a los equipos hifi con ecualizaciones predefinidas, y cuando lo pones en "flat" tengas sensacion de pobreza en comparacion con otras ecualizaciones mas extremas. Mi opinion es que no te fies porque aunque ponga "flat" no es ni de lejos la respuesta plana que te da un monitor de estudio ya que los altavoces que los reproducen no son de respuesta plana.
Para terminar te comento que hau infinidad de monitores planos de diversas calidades y precios, por eso en funcion de tu presupuesto pide consejo de los usuarios para conseguir un buen producto sobre todo en relacion de calidad precio, seguro que estaran encantado de asesorarte, y de todas las maneras, lo mejor es que pruebes y decidan tus oidos, eso si si no los escuchas en un entorno acustico adecuado no te darán su verdadero potencial.
un saludo!!!
Subir
Tomás Ulloa Cotapos
#7 por Tomás Ulloa Cotapos el 29/01/2013
Muchas gracias! muy claro. Solo una duda me queda, si mayormente escucho sonido digital (mp3, acc, wma) aun así los monitores de estudio me ofrecerán ese sonido extra que en Hifi se suele perder? o en ese caso no hay mayor deferencia entre los dos sistemas?
Subir
Tomás Ulloa Cotapos
#8 por Tomás Ulloa Cotapos el 30/01/2013
#5 Así es. Pero no me quedo totalmente claro. Disculpen si soy repetitivo. Pienso que si alguien quiere escuchar su música con esta realidad de la que hablo, con lo mencionado por muchos, creo que un par de cajas HiFi no son buena opción, ya que me han explicado que se pierden sonidos debido a esta coloración. Aun así muchos siguen diciendo que para el hogar unos hi-fi son la mejor opción, pero no entiendo esa opinión, ya que sabe que el sonido no es el más fiel posible. Hay cierto nivel de sonido que uno solamente busca calidad y fidelidad. Sabrías tu por que es que muchos prefieren las HiFi para uso domestico, sabiendo de esta perdida de calidad ?
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 30/01/2013
#8

No es que los Hi-fi pierdan calidad o 'pierdan sonidos'... simplemente colorean el sonido, lo maquillan un poco, y eso dependiendo de tu intención puede ser algo deseable o indeseable.

Si escuchas música por placer no vienen mal unos dB extras en bajos y agudos, pero si vas a monitorear lo ideal sería que el sonido se te muestre tal como es, o al menos de una manera más aproximada a lo real que usando unos Hi-fi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo