Monitores de estudio para piano (2do capítulo)

krueger31
#1 por krueger31 el 17/09/2014
Hola muy buenas a tod@s! Escribo en el foro para hacer una consulta sobre altavoces para pianos digitales. En verdad ya los compré el año pasado pero como no estoy muy convencido con el sonido que le dan a mi piano me surgen ciertas dudas.

Mi piano es un Korg PA588 y los altavoces que compré, aclaro, en su momento sin saber mucho de altavoces (y más en concreto sobre sonido) son unos ESI Near05:

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

Pero ahora, luego de un año y habiéndome comprado el piano virtual Ivory II “American Concert D” de Synthogy (que por cierto es una maravilla) se me ocurre investigar más el tema y veo que mis altavoces tienen una respuesta en frecuencia: 60Hz - 20kHz mientras que los ESI Near08 (por ejemplo)

https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

tienen una respuesta en frecuencia: 40Hz - 24kHz

No soy un experto en sonido pero lo que no me convence son los medios (y un poco los graves), los agudos suenan bien entonces resumiendo mi pregunta es si esa diferencia entre 60-20 de los mios a los 40-24 de los ESI Near 08 puede ser realmente significativa y marcar diferencia como para intentar venderlos y hacer cambiazo.

Agradeceré todo tipo de comentarios al respecto.

D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
krueger31
#2 por krueger31 el 20/09/2014
Me respondo solito, mas que nada porque quizás a alguien le sirva mi respuesta.

Baje la última versión de Cantabile, la 2.1.2 y toque un poquito los ajustes y realmente no se si esto puede tener que ver pero lo cierto es que mis ESI se escuchan de fábula ahora, un sonido brillante, cristalino, un cambio tremendo!

Me quedé fascinado con el cambio, mi Korg ahora se escucha tan bien por los monitores como por los auriculares, pero sigo sin entender que produjo ttamaño cambio, si el cambio de versión de Cantabile, los ajustes o que... s:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo