¿Qué monitores de estudio?

  • 1
jegimon
#1 por jegimon el 21/05/2006
Hola a todos!

Estoy interesado en unos monitores de estudio, antes de modelos necesito que me aclaréis ciertas dudas:

- Mi tarjeta tiene salida digital: ¿vale la pena buscar monitores con entrada digital o se nota poco la diferencia?

- Para una casa, con las limitaciones de volumen: ¿a partir de que número de watios son incompatibles con la convivencia familiar :lol: ?
Yo más que volumen, busco calidad.

En una tienda de Valencia, me han recomendado los edirol ma-15d, ya que dicen que con 15 watios tengo suficiente y que tiene entrada digital.
¿Qué sabéis de este producto?, ¿qué calidad da?.

Lo dicho, quiero hacer música clásica y prefiero calidad a volumen. He oido comentarios buenos de los esi near 5, no se como reaponden a clásica y se que no tienen entrada digital.

Como principiante, cualquier orientación y propuesta será estudiada.

Ah! Imporante: me voy a atrever a comprar por internet ya que los precios son bastante mas baratos que en tienda en alguna de las dos páginas que recomendais y mi presupuesto es hasta 250 €, ampliable si es notoria la diferencia (pero no mucho) Si respecto a este tipo de comercio comentáis algo, será también de agradecer.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 21/05/2006
con lo poquito que sé, voy a intentar ayudarte.
Con respecto a la salida de tu tarjeta, es digital,...pero amplificada?¿ Ten en cuenta que de no ser así deberás buscar unos motinores activos: cada uno con su propio amplificador dentro. Ciertamente esto incrementa el precio de los altavoces. Aunqe te ahorrarías la compra de un ampli dedicado.

Debes de ser un tio muy fino, un super para notar la diferencia analogico-digital, así como tener otra apreja de monitores para poder comparar. Aunqe la mejor prueba la podrás hacer usando el mismo altavoz, por un lado por fibra optica y otro por analogica, y comprobar tú si notas la diferencia. Vamos que la prueba la podrás ahcer con el propio monitor

El número de watios y demás, en relación al vomulen creo eh?¡ que no tiene demasiada importancia si no vas a abusar de los monitores en extremo. Yo buscaría un modelo de monitores que mantuviese equilibrado los niviles de tono y demás, a volumen bajo, volumen medio y alto. Seguro qeu habrás notado que en muchos equipos normales, de tener muy alto el volumen al bajarlo, cómo varía el tono .... y como vas a jugar con ellos a un volumen medio bajo, hay que tenerlo en cuenta.

Yo tengo unos hifi, caros (en teoría buenos), no son de estudio, pero de entre los 50 o 60 modelos que habia en la tienda eran los que más me gustaron como sonaba. Me llevé mis cds mas chulis y estuve alli con el vendedor unas 3 horas ahsta que me decidí. A demás de echar un buen rato escuchando musica y poner la tienda patas arriba (jeje) me llevé unos monitores qe a mi ver, a mis oidos sonaban como yo quiero.

Es lo que haría yo en tu lugar. Si compras por internet procura haber escuchado antes los altavoces para saber cómo suenan, si te gustán. En foros y demás puedes leer opiniones sobre gustos, o caracteristicas, duravilidad, calidad, etc, etc, pero la opinion de un sonido con respecto al monitor en sí, creo que es subjetiva, porque no todos percibimos u oimos un sonido de igual modo. y de la misma forma que cada uno somos un mundo, cada alttavoz tiene su propia personalidad,...yo harí caso a tus oidos, porqe el de los demas me repito,...es subjetivo.
Bueno suerte, y ya contaras!
Subir
jegimon
#3 por jegimon el 21/05/2006
Hola _Leo_!

Gracias por tu respuesta.

En realidad no tenía pensado como probarlos, pero para apreciar la diferencia puedo pedir que en la tienda me los conecten de manera digital y analógica sin indicarme cuando y ver si puedo notar la diferencia.

Tampoco sé que es mejor, probarlos a través de tarjeta de sonido o como tu hiciste llevarmes cd que conozco y ver que tal suenan: ¿Alguien sabe como deben probarse?

Como muy bien dices esto del sonido es muy personal, a mi los altavoces de Hi-Fi que más me gustan son los Sonus Faber, pero reconozco que tampoco he oído todas las marcas, ya uqe hay una barbaridad. Además estos no tienen precios desorbitados.

Supongo que con los monitores pasará lo mismo, pero hay tantas marcas y modelos que no se pueden probar todos, así que cualquier orientación será bien recibida.

Gracias
Subir
Gominolo
#4 por Gominolo el 21/05/2006
No notaras diferencia entre una salida digital y una buena analógica, al menos en el rango de precios que te moveras. Los ESI, bien. los he oido y responden a la altura de mis Tannoy. Los edirol no los conozco pero si he oido hace tiempo unos roland con entrada digital, (no recuerdo modelos, pero eran los mas basicos), y sonaban bastante detallados y definidos, creo que Edirol es filial de Roland, así que supongo se parecerán bastante. También tienes en ese rango de precios unos M-Audio Bx-5, que a mi parecer suenan bastante bien. Lo mejor es que los escuches por ti mismo, pero realmente, no hay grandes diferencias a mismos precios.
Subir
jegimon
#5 por jegimon el 21/05/2006
Hola Gominolo!

Gracias por tus comentarios.

Confirmo tu suposición: edirol es roland.

Comentas que el rango de precios equipara el producto (bueno, más o menos).

En una página aparecen los esi near por 220 €, aunque pone que el el precio recomendado son 400 €. Estas ofertas ¿son creibles?, en el sentido que el producto tiene calidad de uno de 400 o de uno de 200.

Gracias
Subir
medrano
#6 por medrano el 22/05/2006
Hola Jegimon,
me parece muy bien que pruebes monitores en una tienda, lo que no me parecería tan bien es que despues de pedir consejo, presupuesto, hacer que te los conecten y los pruebes, te vayas a comprarlos a alguna tienda de internet porque están mas baratos. Si todos hiciesemos eso, tendrían que cerrar todas las tiendas de música de España.
Piensalo, el precio que pagas de más en la tienda de Valencia, o cualquier otra, es el precio de tener a unos profesionales que responden y te dan una atencion personalizada.
Esto es solo una opinion personal, no pretendo abrir un debate moral sobre las compras en las tiendas de internet. Perdoname si te ha molestado, pero es eso, mi opinion.
Saludos
Subir
jegimon
#7 por jegimon el 22/05/2006
Hola medrano!

Respeto tu punto de vista y lo comparto en gran medida.

Hasta día de hoy no he comprado nada por internet y me gusta el trato personal con dependientes de tienda. Estoy dispuesto a pagar más por un producto pagado en tienda ya quela existencia de un lugar donde ir si hay problemas personalmente me da más confianza.

En este caso, con los edirol que menciono el precio de internet son sobre 150 y el de la tienda 200.(Precio de internet me refiero a alguna página y son aproximados los dos).

El caso de los esi near es diferente: en la tienda los 400 € y en internet 220 €. Esta diferencia ya es considerable, y creo que después de haber gastado una cantidad superior en esa tienda (a 400 €), creo es ético ir a esa tienda para salir de dudas; si al final los edirol me convencen los compraré ahí, pero si me convencen los esi creo que no.

No voy a una tienda donde no conozco al dependiente, ni donde nunca he comprado, pero creo que esa diferencia de precio requeriría una justificación.

Espero no molestar a nadie con mi punto de vista y si es así, de antemano pedir disculpas.

Cómo siempre, se aceptan opniniones.

Gracias a todos.
Subir
medrano
#8 por medrano el 22/05/2006
Pues si, en el caso de los near lo entiendo. Creo que el precio de tarifa no llega a 400 pero aunque te haga un descuento no podrá llegar a los 220.
Salu2
Subir
Vïtek
#9 por Vïtek el 23/05/2006
Si, como dices, buscas calidad sin importarte renunciar a algo de potencia tus monitores son; GENELEC 8020A o los 8030A.
Suerte.
Subir
Soler
#10 por Soler el 23/05/2006
hola vitek, los genelec 8020A estan muy cortitos de volumen? me atraen muchisimo, pero claro son minusculos. La cosa es que estoy en casa y aqui siempre hay vecinos, en realidad siempre escucho musica no muy alto...
Subir
Vïtek
#11 por Vïtek el 23/05/2006
Hola.
Los 8020A creo que deberían bastarte, pero claro, si puedes permitírtelo los 8030A son mejores, y están de oferta en muchas web.
Yo uso los 8040A que son, para mi gusto, una maravilla.
Un saludo.
Subir
herrhafen
#12 por herrhafen el 23/05/2006
Hola jegimon, y perdón a los terceros porque esta pregunta no tiene nada que ver con el hilo. No quiero desviar la atención.

¿Recibiste la respuesta del privado? No estoy seguro de haberla enviado correctamente.

Un saludo.
Subir
jegimon
#13 por jegimon el 23/05/2006
Por partes:

Vïtek: ¿qué ventajas tienes los monitores que proponer sobre los edirol o los Esi near? La pregunta es por desconocimiento de las marcas.

Estoy en el mismo caso que Soler, y supongo que es mejor monitores que auriculares, por lo que busco calidad y no volumen.

herrhafen: Me llegó tu mensaje y cuando haya probado más el ca5 haré una opinión mencionandote.

Gracias a todos.
Subir
jegimon
#14 por jegimon el 23/05/2006
Otro para Vïtek:

Agradecería que me recomendaras una página que esté bien de precio.

Los he encontrado en Musik produktiv y en thomann, pero si eso son los precios rebajados, se salen mucho de mi presupuesto.

En musik estan los 8020a por 449 y los otros mucho más caros
En thomann están los 8020APM anthrazit (no he encontrado los a) por 285 la unidad.

¿Podrías proponer otra alternativa más económica?
Gracias
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 23/05/2006
yo tengo en casa los m-audio bx5 y me van bastante bien, y en el local que me hace falta un poco mas de chicha tengo los m-audio bx8.
eso si no tienen entrada digital.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo