Monitores Genelec 8030 o Adam A5x

jon Manterola yurrebaso
#1 por jon Manterola yurrebaso el 17/11/2020
Buenas a todos, actualmente tengo unos jbl305 y queria dar un salto de calidad en cuanto a los monitores puesto que no consigo mezclas equilibradas y siento que no tengo un control de lo que esta sonando.

Habia pensado principalmente entre estos dos modelos los genelec 8030 o unos adam a5x. Busco una respuesta plana que me ayude con la mezcla y mastering. La habitacion tiene unos 4,15m de largo y 2,5 de ancho y en el fondo tiene una esquina de 1 m2.

Podria alguien darme una referencia sobre estos monitores? O algun otro modelo? Produzco techno bastante industrial.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2020
Mira los jbl305 son muy recomendados por el precio que tienen... Ahora los monitores activos de campo cercano tienen controles posteriores para ajuste de sala y con ellos puedes hacer que se adapten los mejor posible a la tuya para alcanzar ese sonido plano tan deseado, ahora tiene mucho que ver la acustica de la sala para alcanzar ese resultado, ya que no solo es el sonido que expulsa el monitor, sino que ruidos externos, reflexiones, bolas de graves, etc. No jueguen en tu contra al escuchar.

Genelec tiene buenos monitores plasticos, faciles de acomodar, durables y bastante blanceados, tirando a un sonido quirurjico.

Adam sus monitores son de MDF, con un diseño mas estandar, durables y con un sonido mas hacia el buen hifi.

Y ambos al igual que los JBL que ya tienes, cuentan con control de sala para que los ajustes a donde los usaras.

Ahora en la mezcla se busca el sonido plano ya que estas editando y tratando sonidos para que en conjunto se alcance un sonido integrado y de buena calidad (en la mayoria de los casos) por ello los monitores de campo cercano, pero en el mastering no tanto ya que este lo que busca es aumentar potencia a la señal sin que sature en la reproducción e ir recortando conforme se requiera por lo que el sonido que buscas escuchar no es el de los monitores de campo cercano, sino un sonido hifi de buena calidad que te revele eso al aumentar potencia a la señal y es por ello que para masterizar se usan cajas de campo medio, rango completo, que te ofrecen un sonido de excelentisima calidad pero similar al que escuchara quien ponga tu musica en su sistema HiEnd... Claro a estas alturas, el cliente por ahorrarse unos euros mientras se escuche fuerte sale contento...

Si no logras que se exporte bien la mezcla, "master", yo diria que antes de cambiar de monitores, acomoda bien tus monitores, mide deficiencias acusticas de tu sala, usa acondicionamiento acustico para solventarlas y el control de sala para darle otra vuelta de tuerca, en los monitores si no se logra una buena exportacion en la gran mayoria de los casos no es el monitor, sino que se usan en condiciones inadecuadas, al ahí se va... Las diferencias entre uno barato y uno caro ademas de componentes, prestaciones, etc. Son de mas fidelidad en el sonido.
Subir
jon Manterola yurrebaso
#3 por jon Manterola yurrebaso el 18/11/2020
Buenas raul, antes de nada muchas gracias por tu respuesta.

En cuanto a la acustica de la sala estoy en ello poniendo paneles de lana de roca y unas trampas de graves. Despues de ello realizare las mediciones de ruido rosa.

Pero estoy convencido que los jbl no me dan un sonido fiable en cunato a la mezcla por eso me planteo mejorarlos.

Entiendo que se necesitan cosas distintas para mezcla y mastering pero devido al presupuesto se tendra que adecuar el mismo equipo para todo.

He leido que los adam tienen un sonido menos plano que los genelec como dices y que colorean los graves y agudos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo