Monitores Genelec

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 31/05/2019
Buenas,

No se bien donde hubiera esta duda, si en Home studio o en directo.

Mi duda es porque actualmente no tengo monitores y posiblemente en unos meses un año, que ya me maneje mejor con el DAW, voy a pillar unos. En principio tenia en mente unos Adam a7x u a8x, pero últimamente vi a un chico que tenia en el estudio los genelec 8040BPM, y da la casualidad que para directo a los guitarristas les ponen muchos los genelec (desconozco el modelo concreto).

Entonces, habia pensando en ahorrar un poco mas, esperar algo de mas tiempo y si pillo unos. genelec, me harían la doble función. Pero cuando vi las especificaciones de ambos, observe que los Adam el rango de frecuencia es mayor y las pulgadas del woofer y tweeter tb mayores. No estoy seguro pero quizas por lo que veo en las especificaciones los genelec podrían estar orientados mas a directo (por tamaño, blindaje, potencia de graves. y agudos equilibrada, etc....), además el precio de los genelec estaría cerca del doble.

Mi duda es ¿para Home studio, los genelec son peor opcion que los adam?, olvidándome del doble uso que podria darle a los genelec.


Características:

ADAM A7X
--------------
Bass Reflex
Woofer de carbono/rohacell/vidrio de 7" (100W)
Tweeter X-ART (50W)
Filtro Shelving del tweeter: >5kHz (+/-6dB)
Filtro Shelving del woofer: <300Hz (+/-6dB)
Respuesta en frecuencia: 42Hz - 50kHz
Frecuencia del crossover: 2,5kHz
SPL máx.: 114dB (par a 1m)
Ganancia: +14dB/-infinitodB
Ganancia del tweeter: +/-4dB
Entradas analógicas: XLR/RCA
Impedancia de entrada: 30 kOhmios
Dimensiones: 201 x 337 x 280mm
Peso: 9,3kg

ADAM A8X
--------------
Bass Reflex
Woofer de carbono/rohacell/vidrio de 9" (150W)
Respuesta en frecuencia: 38Hz - 50kHz
Frecuencia del crossover: 2,3kHz
SPL máx.: 120dB (par a 1m)
Dimensiones: 255 x 400 x 320mm
Peso: 12,8kg
(resto de especificaciones iguales al A7X


GENELEC 8040BPM
--------------
Incorpora un altavoz de graves de 6,5" y una unidad de agudos de ¾" con cúpula metálica y guiaondas DCW
Respuesta en frecuencia de campo libre: 48Hz - 20kHz (+/-2dB)
SPL Máximo de 115dB (pico por pareja con material musical @ 1m)
Woofer de 165mm
Tweeter de cúpula metálica con DCW (Directivity Control Waveguide) de 19mm
Crossover de 3kHz
Blindado magnéticamente
Construcción en aluminio
Amplificador de potencia por canal: 90W (Graves) y 90W (Agudos)
Dimensiones: 350 x 237 x 223mm (Alto x Ancho x Profundo)
Altura con Iso-Pods: 365mm
Con función Stand-By automática
Peso: 8,6kg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/05/2019
Los Genelec son buenos para lo que quieras y los ADAM también, las dos marcas se distinguen por buenos productos ademas que los dos modelos que mencionas son la gama alta de esas marcas.

La diferencia de precio esta en que los ADAM son armados en serie en Alemania y los Genelec son hechos artesanalmente en Finlandia (en teoría tienen un mejor acabado y mayor calidad de componentes por ende un mejor sonido).
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 01/06/2019
#2 entiendo..claro de ahí la diferencia. Si había visto que la carcasa de los genelec era más cuidada y diseñada más escrupulosamente

Gracias compañero
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 01/06/2019
Carlitos00 escribió:
No estoy seguro pero quizas por lo que veo en las especificaciones los genelec podrían estar orientados mas a directo

En realidad los monitores no tienen ninguna peculiaridad que lo hagan más o menos aptos para directo, al menos no en sus características técnicas.
Como ya te comentó Raul, los genelec están mejor construidos, la caja es de aluminio fundido mientras que los adam creo que son de mdf; quizá los veas en directo porque tienen los drivers protegidos con rejilla ademas de llevar rosca en la parte inferior para montarlo directamente sobre trípode.
Subir
Carlitos00
#5 por Carlitos00 el 03/06/2019
#4 Entiendo. Si es que veo que son un fijo en todos los guitarras, debe ser primero que sean calidad profesional evidente, pero por cuestión también de como están construidos. Como dices al llevar rejilla un pequeño descuido en el montaje en el escenario...

Pues ya con lo que me indicáis me queda claro, que puedo pillar un par de genelec y que me hagan la doble función.
Subir
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 04/06/2019
He descubierto en el foro los monitores Focal CMS 65, parecen una buena opción también. (tienen la protección de rejilla y la carcasa es aluminio según el fabricante)
Lo dejo para quien pueda leer el hilo buscando información al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo