Monitores grandes, habitación pequeña.

Sport
#1 por Sport el 22/02/2020
Tengo una habitación pequeña 2,7m x 3m sin tratar. Actualmente estoy usando monitores 5 y en general va bastante bien, pero no son suficientes para trabajar comodamente con las bajas frecuencias. Me estaba dando la vuelto de pillar unos monitores mas grades asi que fue a la tienda mas próxima para ver y escuchar algunos monitores. Tenian varios, pero habían tres pares listos para usar, Yamaha HS8, Focal Shape 65 y Adam A7X. Escuche los tres cambiando uno a otro. Los tres tienen graves suficientes para mi, pero no se hasta que punto son adecuados para mi habitación. Los HS8 son enormes. En las imagenes no se aprecia cuando lo miras, pero cuando los ves son casi de tamaño de un barril de cerveza.
¿Alguna experiencia con monitores grandes 6 o 8 en habitación pequeña teniendo en cuenta que van a trabajar siempre a volumen bajo?
Rara vez supero los 75db.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/02/2020
No uses monitores con calderos, te van a señalar todos estos que tu habitación; es verdad que no es adecuada; pero sobre todo no son adecuados los calderos de 8" para reproducir los medios en diseños de dos vías.
Pilla unas cajas de 6,5 que den graves y o acondicionar de verdad (llamando a un ingeniero) o no los subas mucho, no es lo ideal para que se escuchen bien y desarrollen su potencial (vamos, potencial si es que lo tienen); pero menos ideal es tener que imaginarse lo que hay por debajo de 60Hz.
tampoco es mala idea usar cajas con conos de 5" y un 8" bueno de subwoofer, lo malo es que hay que buscar mucho para encontrar uno.
Lo mejor es cambiarse de sala; pero algunas veces cuesta...
Subir
Sport
#3 por Sport el 22/02/2020
Procedente (de fuera) escribió:
Lo mejor es cambiarse de sala; pero algunas veces cuesta...


Ya me gustaria, pero por el momento tengo que conformare con lo que hay.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 22/02/2020
Pues lo mismo que ya te han dicho. La mayoría de monitores necesitan un volumen mínimo para dar la respuesta "plana" que prometen, cada uno a su manera.
Deberías asegurarte de que esos monitores no hagan vibrar las paredes al volumen de trabajo. Igualmente, asegúrate de que ningún mueble cree resonancias en la sala.
Una manera barata de acondicionar es con estanterías y libros, y una posibilidad es anclar esas estanterías a las paredes de manera no uniforme, rompiendo las distancias de resonancia.
Soluciones hay sin pasar por quirófano, pero dependiendo del edificio, puede que te salga más a cuenta alquilar sala para mezclar, o pedirla "prestada" a algún conocido, y seguir trabajando con tu actual equipo. Al fin y al cabo, si ya estás acostumbrado a esa sala, cualquier cambio te obligará a volver a aprender.
Subir
Sport
#5 por Sport el 22/02/2020
Tengo la curiosidad: ¿Los equipos de audio hifi de alta gama que venden tambien piden condiciones especiales para usarlos? Estaba revisando los manuales de altavoces Bowers & Wilkins 803 D3 y no hay ni una palabra sobre el tema. El manual lo describe como monitores de calidad estudio echo para casa (The 803 D3 is the first of its kind: a full-range, studio-quality speaker built for the home).
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 22/02/2020
coconuto escribió:
¿Los equipos de audio hifi de alta gama que venden tambien piden condiciones especiales para usarlos?
Si. Y al menos en mi casa, acondicionar mi salón fue mucho más caro que mi "estudio" (los parlantes debían ir encastrados, por ejemplo).
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 22/02/2020
#5

No se si fueron éstas o las 804, las probé en Studio 22, son cajas para mastering o para escuchar música (algo que se puede atribuir a unas pocas cajas de estudio) no son cajas de campo cercano.
Entre lo que cuestan y un par de classe (para estar como en Abbey Road) para moverlas se ve que son cajas para gente con metros de sobra...
Subir
Sport
#8 por Sport el 22/02/2020
#7 Entiendo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 23/02/2020
#8

A ver, que en lo esencial les afecta lo mismo, de hecho monitores de estudio históricos eran cajas de Hi Fi y hay alguna marca compasiva ( o que tiene clientes con muchas habitaciones) que tienen cajas más pequeñas (las Pro Ac tablette)
Subir
luisTor
#10 por luisTor el 23/02/2020
Hola,
En una habitación pequeña unos monitores grandes te van a dar más problemas que soluciones...
Dando por hecho que no puedes cambiar de sitio, yo te recomendaría monitores de buena calidad de máximo 6,5", de hecho estos ya serían incluso demasiado grandes, casi mejor de 5"
Y unos buenos auriculares de estudio...teniendo habitación pequeña y escaso tratamiento acústico con los auriculares tendrás mejor respuesta de graves...ojo! No me refiero a mezclar; me refiero a poder escuchar y saber que hay por debajo de 50hz... con monitores pequeños y habitación pequeña nunca lo vas a escuchar correctamente, y aún peor con habitación pequeña y monitores grandes...todo un problema de modos y ondas estacionárias...
Espero te ayude...
Saludos
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 23/02/2020
coconuto escribió:
Tengo una habitación pequeña 2,7m x 3m sin tratar. Actualmente estoy usando monitores 5


Este tamaño y sin tratar, debes tener una orgía de graves, medios y agudos que no quieras saberlo. No me extrañaría que el tiempo de reververación en graves se acerque a 1 s.

No creo que puedas salir beneficiado si pones unos de 6'5. Creo que lo más normal es que laves un plato y rompas cuatro.

Hay muchos hilos que hablan de mediciones con REW. Por lo que vale el micro que necesitas, yo intentaría ver que RT tienes en grabes. Bueno en todo el rango de fecuencias que necesitas, pero en especial debajo de los125 o 100 y luego decide. No pierdes nada y de paso practicas algo siempre interesante.
Subir
Steeve Fox
#12 por Steeve Fox el 23/02/2020
No soy experto ni mucho menos. Un simple novato.

Usa auriculares.

Tengo entendido que hay auriculares decentes de mezcla por un precio asequible. Infórmate de precios y mándale cuanto puedas.

- Por mucho monitor bueno que tengas, tamaño correcto, respuesta plana, lo que sea, si tu habitación te devuelve a los oidos información diferente de la que sale del monitor de nada sirve.

- Si aún así vas a usar monitores utiliza referencias comerciales para en todo momento saber cómo suena un tema bien hecho en tu sala. Aunque bueno, las referencias hay que usarlas siempre, con monitores, cascos o con lo que sea.

- Los buenos auriculares. Yo pienso comprármelos en cualquier momento.

Salutooooosssss =))
Subir
Sport
#13 por Sport el 23/02/2020
Os agradezco a todos por las respuestas, pero igual no me he explicado bien. No soy novato, ya llevo casi 20 años con esto auque sigue siendo un hobby. Lo que pregunto son experiencias. Yo uso moniotres, altavoces mutimedia, auriculares de estudio y auriculares hifi para mezclar. Mas o menos me defiendo. Mi pregunta viene porque he visto equipos hifi de alta gama(torres) en habitaciones no muy grandes sin tratar sin nada y me ha surgido la duda. Por eso queria conocer experiencias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 23/02/2020
coconuto escribió:
he visto equipos hifi de alta gama(torres) en habitaciones no muy grandes sin tratar
Pues lo que ya te han dicho: Para escucha analítica en salas pequeñas sin tratar, monitores de campo cercano, cerca, y a volumen limitado para limitar los efectos/defectos de la sala; o mejor aún, unos buenos/muy buenos auriculares. No hay más.

Para lo que es oir música (malamente) lo que te salga del cimbel. Para hifi de verdad las buenas cajas requieren sí o sí sus buenas salas bien acondicionadas y con su buena ración de metros cúbicos, no un nicho reverberante plagado de modos.
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 23/02/2020
coconuto escribió:
No soy novato, ya llevo casi 20 años


No he leído que nadie haya escrito esto. Peguntas y los foreros contestamos con nuestra opinión. Si no te gustan las respuestas es otra cosa.

Supongo que te hubiera gustado leer a alguien que dijera que sí, que vas a ganar mucho. Bien, no sé si alguien lo va escribir. A ver si alguien puede aportarte una experiencia positiva en este sentido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo