Monitores Hi-Fi?

Jonathan-94
#1 por Jonathan-94 el 23/05/2018
hola buenas a todos, vereís, quiero comprarme unos monitores que esten bien y me den una buena fidlidad de sonido, mi presupuesto máximo es de 250 eurs (la pareja) y estoy indeciso de cual coger, he visto unos M-AUDIO BX5 D3, pero nosé, ( quiero unos monitores donde pueda tanto escuchar musica electronica como poder escuchar lo que voy haciendo en ableton, a ser posible)
y eso, necesito algún consejo. También es cierto que no tengo una sala tratada para colocar una bestia de altavoces.
Gracias de antemano
pd: no se si está bien colocado este hilo aquí, perdonad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/05/2018
Conviene que revises los conceptos altavoz, caja/bafle, bestia, Hi Fi y probablemente acondicionamiento.
Subir
Jonathan-94
#3 por Jonathan-94 el 23/05/2018
entonces, yo lo que realmente estoy buscando son unos altavoces HiFi?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/05/2018
#3
A saber...
Subir
1
AGK
#5 por AGK el 23/05/2018
Si lo que quieres son unos monitores/altavoces para escuchar música y también hacer tus producciones caseras como hobby creo que cualquier monitor como el que señalas te va a valer. Si te vas a dedicar más en serio a la mezcla, necesitarás no solo unos monitores mejores sino aprender a colocarlos adecuadamente y a acondicionar tu sala de escucha para que la sonoridad sea lo más fiel posible.

Cuando compras unos monitores más "serios" dedicados a la mezcla se colocan en una posición para que la escucha más fiel se de un determinado punto de la sala. Esto hace que la escucha "placentera" de música no sea lo más adecuado con ese tipo de configuraciones. No es que no se pueda escuchar música (de hecho se escuchará fantásticamente bien) sino que no es lo más cómodo ponerte a escuchar una sinfonía de Mahler en la silla de oficina donde te has pasado 8 horas mezclando... Será más cómodo ponerte un disco en la minicadena del salón, supongo, y olvidarte de frecuencias, pistas, reverbs, etc...

Un saludo
Subir
Jonathan-94
#6 por Jonathan-94 el 23/05/2018
Sinmaxismo leninismo escribió:
A saber...

a ver, mi presupuesto max es de 250, mm son para ponerlos principalmente en un escritorio ( a 20 cm de la pared) para escuchar electronica con un fuerte kick, y a ser posible para escuchar las cosillas que hago en ableton. (ni mucho menos dispongo de una sala tratada)
Subir
Prof.Bacterio
#7 por Prof.Bacterio el 23/05/2018
Si lo tuyo es la musica electronica, y loops electronicos de Ableton, tendrias que pensar en algo que tenga algo mas de potencia y profundidad. 8 pulgadas. El M-Audio que comentabas existe en version de 8”, el Bx8 d3. Pero tendras que gastar algo mas de 250 (no mucho mas, pero si algo).
Personalmente, preferiría el Yamaha Hs8, o un buen Krk con 8” para lo tuyo, pero se te sube un poco el precio.
Subir
2
AGK
#8 por AGK el 23/05/2018
Por ese dinero (entiendo que 250 la pareja) no vas a encontrar nada especialmente bueno. Eso si, sonarán bien para escuchar música y tus producciones pero colorearán mucho. Encima si no tienes la habitación un poco acondicionada da igual que te compres algo mejor pues será tu estancia la que difumine la escucha. Yo me iría a una tienda probaría, dos o tres modelos de ese pto o menor y me compraría los que más me gustasen. En mi humilde opinión no le des muchas más vueltas.

Un saludo cordial
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 23/05/2018
Por otra parte, ten en cuenta a qué tipo de salida los vas a conectar (la tarjeta de audio del PC o una interfaz o...) para asegurarte de que tienes cables / conectores adecuados.
Por generalizar, 8" me parece exagerado para el tamaño típico de habitación, sobre todo si no la vas a tratar acústicamente. Los KRK fueron considerados los "mejores" y luego han ido perdiendo fama. Pero échale un vistazo a los KRK RP5 RoKit G3. Tienen la ventaja para tu situación de tener el "puerto de los graves" en su parte frontal y tener conexiones para RCA, TRS/TS y XLR.
Subir
Jonathan-94
#10 por Jonathan-94 el 23/05/2018
y si en lugar de monitores me compro unos altavoces hifi? solo he visto dos que rondan mi presupuesto.
WHARFEDALE DIAMOND 220 y DENON SCF109 BK
perdonad la molestia
Subir
Jonathan-94
#11 por Jonathan-94 el 23/05/2018
#9 hostias, justo he escrito y he visto tu respuesta, pues si, es para conectarlos a la placa del pc
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 23/05/2018
Jonathan-94 escribió:
kick


Eso no se qué es, no existe esa palabra en mi idioma.

Desconozco por qué te has fijado en bafles de estantería, yo creo que es por despiste.
A mí que conste que me gustan mucho más que los monitores de mezcla, no esos, los que cuestan varias veces más, o algunos de ellos.
Desde luego los que te han recomendado no los usaría nunca.

Pero creo que no has tenido en cuenta varios factores, lo cual denota un estadio de novato muy notable, nada que no pueda resolver la experiencia o un poco de atención.

Porque no se si has caído en la cuenta, esos bafles de Warfedale (no se los Denon) necesitan un amplificador, sea un integrado o una etapa de potencia, algo que no es una tarea exenta de riesgos si no se tiene cierto criterio.

Cabe preguntarte si esto, sea electrónica o sólo música del barroco, está encaminado a escuchar música o a hacerla en plan estúdio doméstico.

La mayoría de los usuarios de esta web son lo segundo y salta a la vista que desconocen el mundo de la Hi Fi (que también es cierto que se ha reducido en clientela), lo que se califica (yo no) producción o autoproducción. Los referentes son el mayoría de los casos una cajas baratas (para mí en todos los casos horribles) basadas en el paradigma de caja de campo cercano que lucen muy bien encima del paradigma visual de la mega consola Amek o lo que sea.
La ventaja que tienen es que están pensadas para servir de monitores de dispositivos de audio semiprofesionales o domésticos con conexiones normalizadas y que van autoamplificadas.

Escuchar alta fidelidad con Pc es posible también, de hecho hay equipos enfocados a eso.
Hay integradas en placa con muy buenas características como D/A; pero necesitas un amplificador.

Las Warfedale Diamond actuales son peores que las anteriores, están bien, pero no para .
Te aconsejo que mires las Dalí Sensor, hay una con un 7" que llega más o menos abajo, y son muy equilibradas, como todas las Dalí baratas tienen un precio de derribo, pero, ojo, necesitas una etapa de potencia y sueltas cuestan más que los bafles.

Igual lo más práctico es comprarse uno de esos monitores horribles, yo es sin conocerte como si fueras amigo o hijo no lo puedo saber, ni ganas tengo.

O no volverse loco, que la hifi ( y ni te cuento la de verdad) cuesta muchos cuartos, mira a ver algo de Logitech en configuración de Subgraves más dos cajas de dos vías y vas que chutas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo