Monitores es lo ideal?

rutxere
#1 por rutxere el 21/01/2010
Hola gente!

Soy nuevo en esta página y creo que me va a ser de gran ayuda ;).
Esta es mi duda; quiero poder escuchar música desde mi MAC o mp3 en mi habitación con una calidad y potencia "aceptable" y he pensado que lo mejor serian unos monitores (los de ordenadores són una mierda!). En el comedor ya tengo un equipo hifi de calidad, así k no quiero hacer una gran inversión. Por internet he visto que quizá me podrian ir bien unos M-AUDIO AV40 o unos SAMSON media one 5A. No se que tal seran de sonido, xo la conactividad es mayor que los monitores de mayor calidad y tamaño. También he mirado algunos un poco mayores y sin que subiera mucho el precio como los ESI Near05, ALESIS M1 active 520 o los M-AUDIO studiophile BX5A deluxe. Estos imagino que sonaran algo mejor xo la conectividad está mas limitada y no se si para poder conectar directament el macbook hace falta algun interface o se puede directamente (novatillo con el tema de monitores...je). Aunque está al caer un nuevo Macbook pro y quizá me aventure con algunos programas de sonido (edición, creación, mezcla...), el principal objetivo és la escucha.

Cual pensais que puede ser la menjor opción? (pressupuesto unos 200 euros)

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 21/01/2010
Yo pillaría los BX5a, con este cable conectas la integrada:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypk2030.htm
Subir
rutxere
#3 por rutxere el 21/01/2010
Merci Obione, almenos ya tengo un dato (aunque solo sea uno) que puede decantar la balanza...je.

Pero haber que opinais, he leído en un foro que quizó para lo que yo quiero los monitores no sea lo mas indicado. Se dice que son de uso "muy cercano" (metro y medio) y que al no ser usados de este modo no se les saca provecho. También comentan que lo que se busca con unos monitores es un sonido lo mas plano posible y que para la escucha a "modo hifi" quizá no sean agradables pues no estan equalizados para esto. Claro, yo quizá los use también para alguna cosa de edición o con la guitarra y un soft para esta, xo la principal función es escuchar música con mas calidad y potencia que con unos multimedia "típicos". No quisiera invertir un dinero sin sentido! Si la escucha es a 3 o 4 metros mientras... no se... doblo la ropa (por poner un ejemplo), al igual sonarian mejor unos crative o unos genius???? (pienso que no, xo yo que se!). No compraré otro equipo hifi para la habitación, solo faltaria! Que pensais? Cual es el producto que necesito? Monitores de campo cercano? Quizá hay multimedia de calidad que desconozco?

Gràcias de nuevo!
Subir
obione
#4 por obione el 21/01/2010
No es ideal pero es que en un equipi hi-fi te estás dejando 150€ en un Pioneer baratero, a partir de 200 algo decentillo y en cajas por lo menos lo mismo.

Sobre multimedia que suene bien, pse... Con ese presupuesto tienes algún 2.1 que no suena mejor, si eso llega más abajo.
Los bafles están diseñados para crear un triángulo equilátero con el punto de escucha pero tampoco pasa nada por buscar un poco de cobertura. Unos mopads te pueden dar algo de juego si quieres abarcar diferentes alturas aunque tendrías que irte a unos ESI porque los M-Audio con el envío ya se pasaban de presupuesto. No te puedo decir mucho más sin saber como se puede montar el chiringuito.
Subir
rutxere
#5 por rutxere el 26/01/2010
Hola!

Por lo que veo unos monitores quizá no sea la mejor opción pero si la única. Por pressupuesto solo puedo llegar a unos multimedia que no dan para nada o a unos monitores baratillos. Por cierto, los SAMSON que tal? He visto que tienen los MEDIA ONE 5A muy baratillos y los RESOLV A5 que ya se ven algo mas consistentes.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo