No me gusta ninguno; pero bastante más los Mackie.
En principio las cajas de dos vías cuyo transductor de graves/ medios es mayor de 7" acaba siendo problemático, ya más para lo que usáis la mayoría los monitores de campo cercano: para mezclar, resultan poco precisos.
Pero es que no hay mucho que pensar al respecto, la franja de frecuencias en la que os interesa a los que mezcláis, que se centren es una zona más de medios, y el pecado de un altavoz de medios(y también graves, pues son de dos vías) tan grande es ser una paellera, a menudo apta para reproducir bien hasta 35 hz, que es mucho bajar; pero hipotecado en la zona de medios, para empezar por las excursiones a las que lo somete tanta energía en un rango tan amplio, así que está flaneando como una cerda borracha todo el tiempo, con la distorsión consiguiente y que cabe espera, un timbre feo, y una precisión muy escasa (incluso comprometiendo la percepción del corte de frecuencias, además de someter a esfuerzo extra al filtro: en suma, uan cagada gigante.
¿Que te interesa tener esa información extra de esos 10 o 20 hz que no alcanzan las cajas con altavoz de 5"?, haces muy bien; pero necesitas una caja de subgraves, aunque llegue a 38 hz (hasta los 50, incluso les puedes dar un respiro a las cajas superiores y cortar a 55), ya te enteras del barro y los conflictos entre bombo, bajo o otros instrumentos
Las cajas Yamaha llegan bastante abajo; pero son aburridas como un discurso de Fidel Castro y no ayudan a discernir abajo, son tan planas que inducen el encefalograma plano, las otras son más mentirosas, algo muy interesante para el arte (que es mentira pura), son más de baratillo; pero más alegres), aunque creo que menos precisas en la zona más interesante. Los graves los tienen mejor resueltos que las Yamaha de 8"
Yo tengo varias parejas de cajas, añadí un sub a unos Fostex con 5" de gama bastante alta, me aburrían, no me gustan las cajas de campo cercano, yo creo que ese es uno de lo motivos para haber ido dejando de mezclar, las uso muy poco, ya uso para todo lo serio un Pro Ac Studio 100 que llevan una unidad de 6,5" que bajan algo por debajo de 40".no son perfectas, pero son ciencia ficción comparándolas con cajas de campo cercano tan baratas.
Sin gastarte tanto, las Focal de segundo escalón con 6,5 pueden ser la opción.
https://www.thomann.de/gb/focal_shape_65.htm,
Por poco más de 1.000 pavos te llevas una pareja consistente, ah, y sin puerto reflex, que para salas pequeñas sin tratar puede ser un añadido.