Monitores Mackie XR824 o Yamaha Hs8

Xurde__
#1 por Xurde__ el 17/12/2021
Hola, voy a renovar mis monitores y estaba pensando en uno de estos modelos....... Mackie XR824 de los que me hablaron muy bien y Yamaha Hs8 que me dicen que son los mas neutros y planos.... hasta ahora habia trabajao con unos Behringer b2031.... con lo que me supongo que cualquiera de estos dos, mejoraría sensiblemente. Principalmente es para hacer grabaciones y mezclas.:.. alguien tiene alguno de estos modelos?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/12/2021
No me gusta ninguno; pero bastante más los Mackie.
En principio las cajas de dos vías cuyo transductor de graves/ medios es mayor de 7" acaba siendo problemático, ya más para lo que usáis la mayoría los monitores de campo cercano: para mezclar, resultan poco precisos.
Pero es que no hay mucho que pensar al respecto, la franja de frecuencias en la que os interesa a los que mezcláis, que se centren es una zona más de medios, y el pecado de un altavoz de medios(y también graves, pues son de dos vías) tan grande es ser una paellera, a menudo apta para reproducir bien hasta 35 hz, que es mucho bajar; pero hipotecado en la zona de medios, para empezar por las excursiones a las que lo somete tanta energía en un rango tan amplio, así que está flaneando como una cerda borracha todo el tiempo, con la distorsión consiguiente y que cabe espera, un timbre feo, y una precisión muy escasa (incluso comprometiendo la percepción del corte de frecuencias, además de someter a esfuerzo extra al filtro: en suma, uan cagada gigante.
¿Que te interesa tener esa información extra de esos 10 o 20 hz que no alcanzan las cajas con altavoz de 5"?, haces muy bien; pero necesitas una caja de subgraves, aunque llegue a 38 hz (hasta los 50, incluso les puedes dar un respiro a las cajas superiores y cortar a 55), ya te enteras del barro y los conflictos entre bombo, bajo o otros instrumentos

Las cajas Yamaha llegan bastante abajo; pero son aburridas como un discurso de Fidel Castro y no ayudan a discernir abajo, son tan planas que inducen el encefalograma plano, las otras son más mentirosas, algo muy interesante para el arte (que es mentira pura), son más de baratillo; pero más alegres), aunque creo que menos precisas en la zona más interesante. Los graves los tienen mejor resueltos que las Yamaha de 8"
Yo tengo varias parejas de cajas, añadí un sub a unos Fostex con 5" de gama bastante alta, me aburrían, no me gustan las cajas de campo cercano, yo creo que ese es uno de lo motivos para haber ido dejando de mezclar, las uso muy poco, ya uso para todo lo serio un Pro Ac Studio 100 que llevan una unidad de 6,5" que bajan algo por debajo de 40".no son perfectas, pero son ciencia ficción comparándolas con cajas de campo cercano tan baratas.

Sin gastarte tanto, las Focal de segundo escalón con 6,5 pueden ser la opción.

https://www.thomann.de/gb/focal_shape_65.htm,

Por poco más de 1.000 pavos te llevas una pareja consistente, ah, y sin puerto reflex, que para salas pequeñas sin tratar puede ser un añadido.
Subir
2
Xurde__
#3 por Xurde__ el 17/12/2021
Jolín..... muchisimas gracias por tus conocimientos y toda la información, voy a echarle un vistazo a las Focal.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/12/2021
Conocimientos no tantos; experiencia bastante.
Es haber escuchado, mucho, a poder ser lo verdaderamente bueno, sin prejuicios y sobre todo, dejarse de hostias (entre lo cual sobresale no dar por bueno cualquier cosa).
Ahora bien, no hay nada más inexacto que los transductores (ya sean micrófonos o altavoces) y unas cajas son la suma de varias imperfecciones, incluso el recinto, el cableado y el filtro, no hay nada barato que de la talla, en nada, quizás haya cosas que te sirvan a un precio algo más bajo,pero ahora mismo no caigo en ninguna caja que esté por debajo en precio que me llame la atención.
Subir
R-2
#5 por R-2 el 17/12/2021
Todos los altavoces que tengo son Mackie, para mi son referente. En mi opinión, que tampoco soy un experto, ese modelo es mejor que el Yamaha. Aunque creo que existen mejores opciones a los Mackie, por un poco más te puedes ir a los Focal Alpha, que cumplen muy bien, y que creo que calidad precio son a día de hoy imbatibles, y ya si tienes algo más pues está la serie Shape, o Dynaudio, o incluso hablan muy bien IK Multimedia iLoud MTM. Yo creo que tarde o temprano estos últimos me los recogeré.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/12/2021
Los Alpha no están mal; pro merece la pena ascender a los modelos superiores, al meos al superior, que es lo que le he propuesto al compañero.
Dynaudio, también está del lado de la luz. (hace tiempo que no escucho una de esa cajas danesas, imagino que no han cambiado a peor)
Los yamaha Hs 7 son sosos (odio una caja sosa), para el precio están bien, ofrecen cierta precisión, junto con un Sub pueden estar bien, Los JBL 305 son un regalo.
Pero ninguna de estas cajas son admirables, y una caja necesita ser objeto de veneración, ha de ser como un oráculo*, si no mal vamos...

* Pero no mediante neutralidad o precisón a costa de elegancia, belleza y compostura
Subir
R-2
#7 por R-2 el 18/12/2021
Yo lo que pienso es que para subir a una gama más alta y para optimizar la escucha de esos monitores necesitas tener muy bien calibrada la sala, y normalmente la gente no lo hace, ni siquiera se lee los manuales donde te suelen dar una serie de recomendaciones. Los Alpha entre otras cosas que le veo positivo es que el grave lo tienen en el frontal y si se ponen cerca de la pared como hace el 99% de los estudios caseros no te va a crear esas resonancias feas en la pared. Pero no dejan de ser un equipo semiprofesional. Y honestamente he utilizado mis Mackie en una sala bien acondicionada, y me han flipado, porque con el tiempo al final vas conociendo lo bueno y lo malo de tus monitores, y luego he estado en una sala sin acondicionar con unos Genelec y he preferido mezclar con auriculares. Es un tema complejo, pero al final la calidad se paga, y se nota mucho. Por cierto, herramientas como sonarworks o similares, creo que pueden lograr que con equipos más humildes se puedan hacer cualquier producción profesional.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/12/2021
R-2 escribió:
Los Alpha entre otras cosas que le veo positivo es que el grave lo tienen en el frontal


Se está refiriendo al puerto de graves; las unidades de medios/graves van en el frontal en todos los casos en este tipo de cajas.
Ese puerto delante, sí, cuando hay poco espacio, es mejor; aunque también aturde un poco al expulsar aire en la cara de uno.
o de sala calibrada no se exactamente si se refiere a acondicionada.
Mis cajas son todas de Puerto delantero.
Eso, ya lo señalé, es una una de las ventajas de las Focal que recomendé, que sin de recinto cerrado, como las primeras Mackie, de hará más de veinte años.
No estaban mal.
Subir
R-2
#9 por R-2 el 18/12/2021
Carmelopec (Panetone) escribió:
Se está refiriendo al puerto de graves; las unidades de medios/graves van en el frontal en todos los casos en este tipo de cajas.

Exacto, me refería al puerto de graves. Que escribí a una hora que ya no daba más mi cabeza y me equivoque.

Carmelopec (Panetone) escribió:
sala calibrada no se exactamente si se refiere a acondicionada


En este tema me refiero al concepto de "sala calibrada" y para hacer una buena calibración de la sala se debe acondicionar y hacer la calibración con los monitores.

Carmelopec (Panetone) escribió:
Eso, ya lo señalé, es una una de las ventajas de las Focal que recomendé


Las Shape me parecen muy buena opción, creo que son calidad precio de lo mejorcito del mercado también y he trabajado muchas horas con ellos. Además que en el estudio que más tiempo trabajo tenemos Focal Solo (antes trabajamos con Dynaudio) y de segundo monitores los Adam A7x, al final la conclusión que saco de forma clara es que ninguna caja es perfecta, y además hay que intentar buscar sus defectos y virtudes lo antes posible para trabajar bien y sacarle provecho.

Los Shape a mi me parecen muy transparentes pero en los agudos le notaba un poco más oscuro que por ejemplo los Focal Solo y estos también son más naturales, los shape los noto más frío. Los Adam A7x tiene una deficiencia con los graves, pero en los agudos vas a escucharlo casi todo, y por el precio están genial, sin embargo a mi me cansan demasiado, necesito estar más concentrado para encontrar errores en las mezclas y demás. Y los Mackie que los uso mucho en casa, se que son mucho peores que los citados arriba, los tengo porque no les voy a dar salida, pero se que Mackie me colorea los grave como le da la gana y después los agudos me los atenúa muchísimo. Pero los conozco muy bien porque con estas cajas las uso para poner música en casa y se como suena la música que me gusta. Después evidentemente, en casa siempre tengo varios auriculares para asegurarme y mi último paso es llevarlo a estudios con buenos monitores por si se me escapa algo. Y en cuanto a Yamaha, siempre digo lo siguiente, que Yamaha no tiene ningún producto en un rango de precio que no sea correcto, es decir que para el precio que tienen funciona muy bien, pero concretamente los Hs a mi no me gustan, suenan aburridos, sin pegada, son muy fríos y sin esa nitidez y trasparencia que te dan otros. Ya sabéis que todo esto es muy subjetivo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/12/2021
R-2 escribió:
y he trabajado muchas horas con ellos


La verdad es que yo un rato en una tienda, cada vez estoy menos en la untada y mis apreciaciones empiezan a estar poco a la última.
En no demasiado tiempo, seré un puto viejo (perdón, un hipérbaton, un viejo, y, encima, puto).Estas PMC, no obstante, me parecen más que decentes, sobre todo valorando lo que ofrecen y lo que cuestan.

Por lo menos, sí he pasado buenos ratitos con unas PSI de 6,5"; pero no he escuchado las últimas Amphion, ni las últimas Dynaudio, ni las últimas PMC, y así bastantes. Pronto viviré sólo de recuerdos, que, al menos, los tengo.
Subir
semicorcheo
#11 por semicorcheo el 31/12/2021
Tambien tienen buenas criticas calidad precio los Kali Audio IN-5

https://www.thomann.de/es/kali_audio_in_5.htm
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 31/12/2021
https://www.soundonsound.com/reviews/kali-audio-5

Pocas pegas a ese precio; salvo una importante: tan barato no hay nada realmente bueno.
Subir
R-2
#13 por R-2 el 31/12/2021
#11 Calidad precio es de lo mejorcito, aunque sigo pensando que los Focal son mejores. Por otra parte, tengo que dejar claro que estos Kali no los he podido escuchar, aunque si que he leído mucho sobre ellos y sobre papel pintan muy bien para esta gama de precios.

#12 Toda la razón, aunque siempre hay que empezar por algún lado. Cuánta gente ha empezado con los KRK o similares?? Además que a estos niveles ni siquiera se suele tener una buena sala para aprovechar unos buenos monitores. Yo concretamente estoy esperando a tenerla para volver a comprarme unos buenos altavoces pero mientras tanto estoy con unos Mackie y auriculares. (Por si a alguien le interesa produzco casi todo con Audio Technica R70X y Beyer dt 990 pro) Y sinceramente se que no es recomendable producir con esto, pero la música me la siguen aceptando en radios y televisiones.

Supongo que cuando tenga unos buenos monitores podre mejorar mi mezcla, pero al final si conoces lo que tienes, se pueden conseguir buenos resultados. Ahora eso sí, los primeros meses vas a tener que probar tus canciones en todos lados e ir retocando para conocer bien los defectos de tus monitores, y ten claro que cuanto más barato, más defectos. Recuerdo que yo me ponía los temas, en el portátil, en el ipad, en la tele, en el coche, en el equipo de música, etc. Jejeje era un poco exagerado, pero así aprendí que mis mackie en determinadas frecuencias me la liaban parda, porque al final estos monitores, cuando yo los pillé pensaba que sonaban planos, y no es así, sonaban "bien" que es distinto, concretamente me realzaban un poco los medios y agudos, y debido a eso, sus medios sonaban bastante claros pero porque me los estaba coloreando y realzando. Y las primeras veces produciendo con ellos, fue un desastre, primero porque en los graves me hacían bola (cuarto sin acondicionar y pegaditos a la pared), y luego, tarde tiempo en darme cuenta que me estaba realzando determinadas frecuencias de los medios altos. Al final con paciencia y ganas, vas a producir bien con cualquier monitor, y me gusta poner el ejemplo de los NS10, cuanta gente ha realizado producciones TOP con ellos, y además que se siguen viendo en grandes estudios de producción. Creo que la mayoría sabemos como suenan y que son "muy malos", pero eso si, si conoces sus defectos y haces sonar bien el tema en ellos, está garantizado que el tema suena bien donde lo pongas.

En fin, un saludo compas. Y feliz año !!!!
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 31/12/2021
Ya, pero el usuario que abre el hilo no va a empezar; va a renovar (escribía textualmente). Yo tengo más años que la media en esta comunidad y llevo más años aquí que la media, es muy raro que me pronuncie o me haya pronunciado sobre el principio, eso lo considero imprescindible; pero maternal (o paternal, como fue mi caso); me suelo pronunciar sobre el siguiente paso y puede que sobre el último.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo