Yo no te voy a decir que si unos u otros, pero te puedo contar mi experiencia.
Mi homestudio es mas bien tirando a pequeño, y llevo muchos años con unos krk v8, que como todo el mundo sabe son unos monitores mas que decentes, mi home esta acondicionado, pero aun asi los krk son demasiado para una habitacion pequeña, en mi opinion todo monitor que tenga 8", ya que no los puedes poner a un volumen necesario para que el monitor rinda y de lo que debe.
Bueno hace como un mes, adquiri unos Yamaha hs-50 para tenerlos como segunda escucha y tener otra referencia,
mi conclusion despues de un mes con ellos es, que los Krk V8 no los quiero volver a escuchar jamas a menos que disponga de mas espacio, con los yamaha hs-50 eh visto la luz, y me encanta su sonido, cristalinos y las frecuencias bajas las necesarias para mi, (teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a escuchar los sobrados bajos de los v8) y tiene muchas maneras de configurarlo en su parte trasera para adapatarse a casi todo lugar.
Los Krk rp5, tambien los probe unos dias pero los devolvi, no los note tan cristalinos y crudos, que es como a mi m e gusta un monitor.
Saludos.
Pd: No soy de Yamaha