Monitores para mezclar clásica

Víctor
#1 por Víctor el 17/10/2022
¡Hola!

Voy a jubilar mi pareja de Tannoy reveal 602, para comprar unos nuevos monitores para mezclar en mi estudio. Sé que hay varios hilos sobre el tema en el foro pero bastante antiguos la mayoría, por eso creo que puede ser interesante crear este hilo nuevo ya que imagino que habrán salido modelos nuevos estos últimos años.

Las premisas son: únicamente para mezclar (no escuchar) y únicamente para música clásica. No hago ningún otro tipo de música.

No me queda muy claro si activos o pasivos.

El presupuesto estaría entorno a 1000 euros la pareja. Podría ser un poco más pero sin fliparse mucho.

Si se os ocurren ideas o aportaciones son bienvenidas.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
D4v
#3 por D4v el 17/10/2022
En verdad recomendaría los A7 pero ya no los fabrican creo....https://www.adam-audio.com/en/archived-products/a7/
Subir
1
Roy
#4 por Roy el 27/12/2022
Hola Victor, no se si lo resolviste o no, pero creo que cualquier monitor activo bi amplificado que sea de respuesta plana te sirve, deberias tener en cuenta la medida del parlante que usas, ya que estas acostumbrado para seguir por esa linea, la marca y modelo van a funcionar dado que la magia esta en el oido
Subir
Turkil2
#5 por Turkil2 el 23/01/2023
Hola Victor,

Aunque quizá hayas ya tomado una decisión te doy mi opinión.

Imagino que por el tipo de monitores que tienes, tu escucha es en campo cercano y en una sala más bien pequeña. Yo tengo una situación similar y básicamente grabo también música clásica. Tengo unos Yamaha MSP7 desde hace años con los que estaba contento, aunque tienen un agudo un pelín estridente para mi gusto y con poca extensión en el grave. Recientemente adquirí unos Genelec 8341 que use para mi último proyecto que tienen unas dimensiones similares a los Yamaha y la mejoría ha sido notable en todos los aspectos. Evidentemente son unos monitores que están en otra liga de precio, muy por encima de tu presupuesto, pero para mi ha merecido la pena y no tengo intención de cambiar en muchos años.
Entre las mejoras que he notado han sido la claridad y definición, la imagen estéreo, la profundidad con un mayor realismo en la sensación espacial con respecto al lugar en el que la grabación fue realizada. La extensión en grave es mucho mejor que las Yamaha, lo que contribuye en parte a lo que he comentado antes. Pero los monitores no hacen magia si la sala no está bien acondicionada. En esto los Genelec que adquirí o otros monitores con dsp pueden ayudar un poco (pero no solucionan los problemas) ya que ajustan la respuesta en frecuencia mediante una medición previa en tu sala.
En tu situación y descartando los Genelec por precio echaría un ojo a los Neumann de los que en general se habla bastante bien. El más pequeño, el KH 80 te encajaría en precio y tiene DSP, aunque el sistema para ajuste de los monitores por DSP hay que comprarlo a parte (en Genelec también). Pero el conjunto no te subiría mucho de los 1000.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo