Que es monitores Near Field?

  • 1
ZkElEinstain
#1 por ZkElEinstain el 04/02/2014
Buenas alguien me puede explicar esta parte?

estoy por comprarme unos nuevos monitores y mi sale es pequeña... tengo por ahora los Yamaha Hs50M
pero estoy por cambiarlo... hago mixing de reggaeton merengue hip hop todo lo que venga en referente al trabajo
en mi home studio... que monitores me recomiendan? y me pueden explicar lo que significa near field
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/02/2014
Campo cercano.
Subir
ZkElEinstain
#3 por ZkElEinstain el 04/02/2014
gracias amigo alomejor es una tonteria pero es muy bueno preguntar se te agradece
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/02/2014
Un monitor Nearfield (campo cercano) es un monitor de estudio diseñado para ser colocado a pocos metros de distancia del oyente. Esto limita el sonido y la reverberación natural de la habitación, ofreciéndote una mezcla auténtica. Los monitores Nearfield son con mucho la opción más popular para alguien que trabaje en un estudio de proyecto, ya sean monitores activos o pasivos.

Si tu habitación es pequeña y ya tienes unos Yamaha Hs50M (home studio) tu opción es ir por unos de gama mas alta, de Yamaha por ejemplo los de la serie Msp (monitor studio profesional).

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm

.
Subir
ZkElEinstain
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/02/2014
Los KRK rokit ni regalados están mucho mejor tus Yamaha Hs50M

Los Tannoy están dentro de la misma gama que los Yamaha Hs50M (Home Studio).

Pasar de unos monitores a otros de la misma gama no te va a resultar en una mejoría real, tu ya necesitas pasar a otra gama de monitores.

Yamaha MSP
KRK VXT
Adam SX
Genelec

Y el tamaño no depende de los que te alcance para comprar, sino del tamaño de la habitación, si esta es pequeña y tienes unos altavoces muy grandes además que te dejaran sordo, tendrás problemas con el tratamiento acústico del lugar.

pequeña 5" mas sub woofer para detallar.
mediana 6" , 7"
grande 8"

.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 05/02/2014
RaulMX escribió:
Los Tannoy están dentro de la misma gama que los Yamaha Hs50M (Home Studio)


No se yo; esta marca ha perdido interés en el sonido profesional volcándose más en la hi fi de gama media (donde seguro que gana más); pero los tannoy que he escuchado, creo que todos pasivos, suena mucho mejor que los cada vez más horribles bafles de gama de entrada que se mencionan habitualmente; porque si mal me suenan los KRK, los Yamaha me suenan peor.
Ah y tannoy fueron, después de los Auratone y ese periodo nefasto de los NS10, la alternativa en los estudios, junto con Quested, ATC, los primeros KRK y los Genelec de campo medio y grande
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 05/02/2014
#7 Pero actualmente KRK es una basura, Tannoy todavía se defiende tal vez no con esa serie 501/601a que es la de gama homestudio sino con la PRECISION6D esos son los buenos de Tannoy.

Y yo tengo los MSP7 de Yamaha y te puedo decir que son muy buenos y distintos que los NS10 que yo también creo que eran una porquería de monitores (aun que quisiera unos para presumirlos en mi estudio).
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 05/02/2014
y los fostex? del tipo PM 05?
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 05/02/2014
Yo estuve trabajando hace justo un año con los de 5" y un sub ya no me gustaron nada; los de 7" los probé en una tienda y tampoco, a ver, tan horribles como los Ns 10 no son, pero aquellos eran menos sosos, eran de un tipo de Hi fi extraño; pero eran Hi Fi; estos suena a Home studio.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 05/02/2014
a mi los medios de los fostex me gustan bastante, con un subN creo que es un buen complemento para home ya que el sub no tiene el cono muy grande.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 05/02/2014
Los Fostex están poco considerados en este país y no se porqué.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 05/02/2014
la verdad, yo tampoco, no son desagradablemente planos pero son bastante fiables/agradables para mezclar. Con muy buena relacion calidad/precio.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 05/02/2014
Y no suenan a culo.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 05/02/2014
la verdad, no se como suena un culo.....bueno, espera que si se como suena...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo