Monitores opiniones y sugerencias

  • 1
¿qué monitor eliges por su calidad/precio?
Alesis M1 MKII
M AUDIO STUDIOPHILE BX5A
SAMSON RESOLV 65
EVEN TR5
KRK PR5
ZRV ST6A
ROLAND DM20
Otros
Votos totales: 25
patataflas
#1 por patataflas el 14/04/2006
Gwenaaas:

A ver si opináis con fundamento -y a ser posible experiencia- de esta lista de monitores pensada para los que como yo, no llegáis a fin de mes.:P

Tras mucho mirar, he recopilado lo que, creo, es lo mejor que hay en el mercado en esa gama de miniprecios:

ALESIS M1 MKII 6'5 ------------------------------------400€
M AUDIO STUDIOPHILE BX5A--------------------------275€
SAMSON RESOLV 65 ------------------------------------380€
EVEN TR5 -------------------------------------------------460€
EVEN Near 05 --------------------------------------------295€ (¿la unidad?)
SOLTON ¿? 6' --------------------------------------------260€
KRK PR5 ---------------------------------------------------340€
ZRV ST6A -------------------------------------------------286€
ROLAND DM20 -------------------------------------------265€
TANNOY REVEAL ------------------------------------------238€ (la unidad)

Los precios son "reales" de tienda, vamos.

Pido vuestra colaboración, pues estoy pensando en comprar unos por ese precio. Hago todo acústico-clásico...guitarra cello, flauta,piano...
Se admiten sugerencias y otros monitores que a mí se me hayan escapado...

Muchas gracias.


¡Saludos!
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 14/04/2006
Sin meterme mucho a comparar precios, comentarte que en tiendas alemanas on-line tienes los Alesis por unos 30-35 euros menos. Supongo que el resto también los podrás conseguir mas baratos.

Yo tengo unos Alesis M1 MKII que me han dado alegrías, pero se me han quedado cortos rápidamente. No son lo que se dice "planos"... aunque en este rango de precio no va a haber nada que se parezca a eso. A mí me gustan, los recomendaría para empezar en esto. Aunque siempre teniendo en cuenta, claro, que es mucho mejor pillarse algo mas decente; si es necesario, reunir un tiempo y comprarte, por ejemplo, los BM5a (+-970 euros), unos monitores mucho mas fiables que los que nombras. Estos de gama baja se te quedarán cortos enseguida, elijas el que elijas...

Si vas a comprar en tiendas de ladrillo, mírate los Behringer de este rango de precio. No son una birguería, pero hay a quien les ha dado buen resultado... y hay quien ha tenido que devolverlos con algún defecto a las pocas semanas de comprarlos (por esto te comentaba lo de las tiendas de ladrillo).

Suerte
Subir
patataflas
#3 por patataflas el 14/04/2006
Gracias, Ziryab
Me han comentado lo mismo que tú de los behringer... por eso -y por otros comentarios sobre su calidad de sonido- no están puestos.
BM5a ...Yo también sueño con dynaudio, genelec, adam...pero los quiero para antes de la jubilación... :lol: Descarto invertir más dinero por ahora en los monitores.


De todas formas ahora estoy ecualizando y mezclando con unos cascos senheisser...:oops:
Aunque sean baratos, supongo que algo ganaré, ¡por lo menos me quito el dolor de cuello!
Subir
Soler
#4 por Soler el 14/04/2006
Gran post! puede ser muy útil si la gente participa. Aunque yo añadiria los Behringuer, hay mucha gente que los pondria por su calidad de sonido y precio entre los primeros, y aunque la marca no nos caiga bien, hay que tenerlo en cuenta!!!
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 14/04/2006
Yo tengo los Alesis y me van muy bien. Y seguirán así hasta que pueda permitirme unos dynaudio o unos genelec.
Subir
patataflas
#6 por patataflas el 14/04/2006
Por mí, de acuerdo, Soler:
Añado Behringer Truth en la opción Otros de la encuesta.

Por lo que he visto en el foro hay mucha gente que tiene este presupuesto ridículo, y sería interesante para todos tener una idea de los que ya los habéis probado.

Por cierto, Sr_Vampi, creo que los Alesis que decía se pasan un poco en los bajos, a lo mejor por eso a la mezcla de tu tema "Mejor" se le echan en falta... ¿?

Venga, más gente, ¿Todos votáis por Alesis?

Me lo váis a poner "chupao, maestro" como dicen mis alumnos.
Subir
DANDEE
#7 por DANDEE el 15/04/2006
Hola he probado los MSP 5 de yamaha y aunque tienen un conito muy pequeño (5"), poquita potencia, etc... dan muy buen sonido a mi parecer, poseen buen bass reflex que no los deja cortos de graves y no son caros, quizas te cree mas quebraderos de cabeza jaja

Saludos
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 15/04/2006
Bueno, si nos pides mas opiniones... ahí va otra:

Insistiría insistentemente en que aplaces la compra, reúnas el tiempo que haga falta, y te comprases algo mejor.

Los monitores pasivos están bastante baratos, ante la fiebre masiva de los activos... y te permiten hacer una compra mas escalonada (primero unos buenos pasivos, luego un buen ampli). Cuando buscas monitores ahora parece que sólo se pudiesen elegir activos... esto ha cambiado una barbaridad en los últimos años, y ha hecho que halla bastante mercado de 2ª mano de gente que vende sus monitores pasivos y sus amplis... a buen precio.

Yo tiraría por ahí; los monitores activos de 1ª mano en este rango de precios NO sirven como referente para las mezclas. Es decir, que lo que mezcles en casa NO va a sonar bien en otro equipo. Yo estoy mu contento con mis Alesis, suenan la mar de bien, pero como monitores no he logrado que me sirvan por mas modificaciones que he hecho... y dá mucha rabia pasarse horas ajustando niveles, compresiones, ecualizaciones... para darte cuenta al final que tus mezclas suenan de culo en otros monitores, u otros equipos.

Suerte con lo que elijas, de cualquier manera.
Subir
patataflas
#9 por patataflas el 15/04/2006
Te doy toda la razón... Ziryab.
Creo que por el precio que estoy dando es imposible pillar nada de calidad.

La cosa es que tengo otras prioridades a la hora de gastar pelas. Necesito un segundo micro, un previo decente... no tengo buen equipo, en general, pero creo que hago cosas decentes con lo que tengo. Yo esto lo tengo en plan hobbie, y pretendo, dentro de una banda de precios que me resulte cómoda, apurar al máximo. El máximo es el que he dado. Comprendo que no es lo mejor, quizás ni siquiera lo bueno, pero dentro de lo más económico, espero que el equipo me dé satisfaccion y no dolores de cabeza. Ahorrar seis meses para comprarmelo es dolor de cabeza. Tengo bastante material que está grabado, y que queda por ecualizar, mezclar, masterizar -si alguna vez aprendo-, porque queremos darle salida en plan amiguetes. Hay unas canciones didácticas para niños, proyectos que de otra manera se quedan en suspenso... y tengo que terminarlos en plazo breve... ¿uso los cascos mientras?

Tengo hipoteca, pensión de alimentos, dos hijas... pretendo irme de vacaciones, no sé si seguir.

Comprendo tu buena intencion...

Lo de las cajas pasivas, pues es que tampoco tengo ampli; por eso las activas.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 15/04/2006
Me quedo con los behringer de toda esa lista que pones, salu2.
Subir
S_Harlem
#11 por S_Harlem el 15/04/2006
Bueno respecto a los monitores, yo ando detras de unos event desde hace tiempo, y te digo que en musicstore se pueden encontrar por 100 euros menos de lo que pones tu ahi.

Respecto a lo que estoy oyendo en el hilo me parece que nos estamos volviendo un poquito locos. Si unos monitores de 300-400 euros se le van a quedar cortos en dos días a una persona que ni siquiera se gana la vida con esto es que esto se ha convertido en un hobby elitista para adinerados solamente. 300-400 euros suponen un 30-50% del suedo mensual de muchas personas, sin hablar de todos los hispasónicos que no tienen sueldo fijo. Considero que los monitores de ese rangon cumplen con su función de sobras y hay que tener muy buen oido y mucha experiencia para poder estar "por encima de ellos". Para una persona que no se gana la vida con esto gastarse 2000 euros en un par de genelecs me parecería tirar el dinero, además, que si tenemos que aspirar a esa calidad en todos los elementos de nuestro equipo tendriamos que ahorrar todavia mas para comprarnos el micro neumann y el previo avalon a juego con los monitores.

Seguro que todo iba con buena intencion, pero desde mi punto de vista hay que tener siempre en mente que no todo el mundo tiene el mismo nivel ni las mismas aspiraciones. Además hay que dar consejos con responsabilidad, mucha gente confia ciegamente en las palabras de consejo que recibe por parte de los foreros, y hay que pensar que estamos jugando con el dinero de la gente. Para nosotros puede ser cambiar una palabra por otra, pero para el que pide consejo significa poner 300 euros mas. Es mi opinion, no pretende molestar a nadie.Un saludo.
Subir
Soler
#12 por Soler el 16/04/2006
S-harlem: palabra de santo. Muy muy bien hablado. Suscribo todo.
Subir
Juan Ramos
#13 por Juan Ramos el 16/04/2006
Yo voy detras de unos event, no lo spuedo votar porque aun no los tengo ;). Creo que unos de los secretos al trabajar con monitores es conocerlos. Pasar muchas horas con ellos y saber si enfatizan unas frecuencias u otras. Conociendolos es como se puede llegar a dominar una mezlca. De todos modos, siempre es conveniente para el acabado final escuchar la musica en todo los lugares posibles, incluso en los altavoces mas cutres que se pueda.
Que conste que es una opinión muy personal lo que digo. Yo no soy tecnico de sonido, soy músico. (aunque produzco "artesanalmente" mis temas)
Subir
patataflas
#14 por patataflas el 16/04/2006
Esa es la idea, Harlem, que mucha gente de este foro no somos profesionales, en el sentido comercial de la palabra. Pero ojo, que esto sea un hobbie no quiere decir que nos conformemos con cualquier cosilla -me refiero a resultados-. Yo echo muchas horas en lo que yo llamo "mi estudio" -no tengo otro-, y quiero sonar lo mejor posible, por eso estudio mucho, y poco a poco voy aprendiendo sobre todo de vosotros, y voy comprando el material que, razonablemente, me es necesario para mejorar mi "estudio".

Creo que en la autoproducción es importante esta fase final, y por eso hacen faltan los monitores, pero hay muchas cosas que pulir en una pieza aparte de eso... quizás más importantes que el final del producto: arreglos, pulir melodías, tirar MUCHO a la basura, no repetirse, etc...

Lo que sucede es que estamos muy metidos en la idea comercial de la música -lo cual es respetable para el que la tome como "trabajo"- de ahí todo el rollo pirata, derechos, y toda esa gaita... por la pela, y uno entra en una espiral un poco peligrosa en la que nunca se conforma con el equipo que tiene...

Atención, pregunta:
¿No será que echamos la culpa de nuestra falta de ideas musicales y nuestra pobre creatividad a la electrónica? Es que no tengo, es que con este material... deberíamos pensar todos un poco. (yo el primero, claro)
:oops:
Por cierto, no sé si os dáis cuenta de que cualquier home estudio de hoy, de los más baratitos, sería un lujazo hace ¿diez años? ¿cinco años?
A modo de anécdota, y sin querer irme por las ramas, Glenn Gould grabó su versión de las Variaciones Goldberg -Bach del bueno- en estudios Sony de los años 60, y os aseguro que se le oye cantar mientras toca... no se ha hecho nada igual: ¡inmejorables! a pesar de la freidora...


Volviendo al hilo, Tron, los event siempre me han parecido bastante fiables, me dan buena impresión. ¿alguien los ha oído de primera mano? ¿o le han comentado con fundamento?
Lo de cien euros menos los pone ya muy cerca de mi casa... Gracias, Harlem :D [/b]
Subir
Vïtek
#15 por Vïtek el 16/04/2006
Echo en falta en la lista los Genelec 8030A que son los mejores en su rango y su precio está bajando en picado.
http://www.genelec.com
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo