Monitores opiniones y sugerencias

  • 2
¿qué monitor eliges por su calidad/precio?
Alesis M1 MKII
M AUDIO STUDIOPHILE BX5A
SAMSON RESOLV 65
EVEN TR5
KRK PR5
ZRV ST6A
ROLAND DM20
Otros
Votos totales: 25
Ziryab
#16 por Ziryab el 16/04/2006
S_Harlem; Si lees lo que escribí, en ningún momento he propuesto que se gaste 2000 euros en unos monitores. Está claro que ese tipo de monitores está fuera del alcance de la mayoría de la gente.

Simplemente intentaba aclarar que los monitores activos de esta gama de precios te ponen muy difícil el mezclar. Es muy frustrante pasarte horas currando con ellos para acabar dándote cuenta que todo ese trabajo sirvió de poco... porque no escuchabas bien lo que estabas mezclando. Esto me pasa en casa, con mis Alesis, y no me pasa en la escuela, con genelec 1031.

Estoy completamente de acuerdo en que se culpa con demasiada frecuencia al equipo de las carencias de los técnicos. Pero creo que el monitoraje es una excepción; mezclar/masterizar sin oir bien lo que mezclas es como dibujar con unas gafas mal graduadas. La única manera que tienes de saber cómo es el sonido que estás trabajando es a través de tus monitores; son tu única referencia, tus "gafas" para saber qué está ocurriendo en lo que estás trabajando.

Esto lo comento tras haber pasado de estos mismos comentarios hace un par años... y haberme comprado mis Alesis. Cuando comencé a comparar resultados, comencé a reunir para unos nuevos monitores, y lo he estado haciendo por +- 1 año y medio hasta que he reunido lo suficiente como para comprar algo mas decente, que realmente me sirva para mezclar. Y digo todo esto con algo de escepticismo; por experiencia, me dá la impresión que el comprar unos monitores baratos para mezclar es el tipo de error del que uno sólo aprende cuando lo comete.

También creo que, tal y como está el mercado, es mas sensato ir a por unos monitores pasivos de 1ª mano y por un ampli de 2ª. Un buen ampli no se deteriora fácilmente, y no es difícil conseguirlos de 2ª mano de gente que se está pasando al monitoraje activo. El Ebay alemán, por ejemplo, es un buen sitio para buscarlos.

Optar por un sistema con ampli cuando el presupuesto es muy limitado también permite escalonar los gastos; no tienes porqué comprarlo todo de golpe, puedes empezar comprando unos buenos monitores y utilizando un ampli normalito de 2ª mano, para luego hacer la inversión en el ampli bueno... o no hacerla, si ves que ya tienes suficiente con el de 2ª mano.

Incluso comprando todo de 1ª mano, sale mas barato al comprarlo por separado; los Alesis M1 Active salen a 333 euros la pareja. Los M1 Pasive, a 145 Euros, un ampli Fame A-200 a 122: en total, 237 euros (casi 100 menos que la versión activa). Claro que la calidad no va a ser la ostia... pero bueno, es lo que hay.

De cualquier manera, compres lo que compres... disfrútalo. Y suerte.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo