Monitores para estudio y para directo. ¿Existen?

jmarti
#1 por jmarti el 09/12/2009
Hola, vereis, quiero comprar unos monitores para el estudio, tras mucho leer por el foro, voy a comprar los "ESI NEAR05"

Mi pregunta es si estos monitores, al ser de campo cercano, pueden servirme tambien para tocar en directo. Nada serio, solo quiero poner unas bases y tocar con guitarra y voz para hacer algun directo en casa de vez en cuando y que la gente lo escuche bien. ¿O por el contrario para directo necesito otro tipo de monitores? Bueno no se si me explico. Si alguien pudiera echarme un cable, se lo agradeceria.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 10/12/2009
Hola,

si lo que quieres es para que te oigan lo que tocas, mejor otros altavoces


saludos peludos
Subir
jmarti
#3 por jmarti el 10/12/2009
La idea era comprar unos monitores que me sirvieran para las dos cosas, es decir, para mezclar en el estudio y para hacer algun directo.

Ya que esto no puede ser (imaginaba), si me compro los monitores de campo cercano para mezclar (ESI NEAR05), ¿Que monitores tengo que comprar para el directo? Como dije antes solo voy a meter dos micros, uno para la voz y otro para la acústica. ¿Alguna recomendacion baratita y de calidad? Es para tocar en casa. Eso si, tendrian que ser activos.

Gracias de nuevo. Espero ayudita
Subir
meidei
#4 por meidei el 10/12/2009
Hola,

perdona mi escueta respuesta de ayer,

yo no usaría los de campo cercano (para directo) por varios motivos, por ejemplo por potencia, por que los vas a estropear llevándolos y trayéndolos y basicamente por que son de campo cercano y no PA.

Entonces, la solución que tienes es o bien te compras unos como estos o parecidos (además de los de campo cercano para casa) o bien los alquilas para los bolos.

https://www.thomann.de/es/the_box_pa108a ... ngebox.htm

o algo parecido, es lo mínimo-mínimorum, además no son muchos watts y si quieres tocar en sitios medianos o grandes te quedarás cortérrimo.

Aquí tienes la lista, PA activos full range:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=al ... nge&oa=pra

saludos peludos
Subir
meidei
#5 por meidei el 10/12/2009
Portzierto, si quieres tocar en directo necesitas cableado, mesa, reverb, micros y por supuesto monitorización.

Si vas tú solo con la guitarra quizás te sirva con esto para no tener que comprar monitores:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=si ... les&oa=pra


saludos peludos
Subir
jmarti
#6 por jmarti el 10/12/2009
Muchisimas gracias por tus sugerencias.

Al hablar de tocar en directo, me refería a tocar en el salon de casa para unos amigos, en fiestas, etc... (.) La idea es enchufar un micro para la guitarra acustica y un micro para la voz y todo a la tarjeta Prenosus y trabajar mediante el ordenador con cubase, para poder meter reverb, etc.. ¿Me servirian estos altavoces, los THE BOX PA108A? Tendría que comprar dos imagino, ¿Como sería la cosa? ¿Un altavoz para la voz y otro para la guitarra? o a traves de la targeta me tiraráa el sonido de la mezcla por los dos altavoces a la vez? Como veras estoy un poco pez. Gracias.

meidei escribió:
Si vas tú solo con la guitarra quizás te sirva con esto para no tener que comprar monitores:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=si ... les&oa=pra

Esto no lo entiendo, no se ni para que sirve :?
Subir
meidei
#7 por meidei el 10/12/2009
Hola,

si es para tocar en casa te vale, pero yo no lo pasaría por la tarjeta de sonido, sino que pillaría una mesita de mezclas a poder ser con reverb.

No obstante, si es para un bar o un sitio al aire libre, mejor altavoces pensados para PA.

Lo de abajo te lo ponía por que al tocar en directo conviene oirse y en vez de gastar una pasta en monitores es mejor ponerse unos auriculares desde la mesa y yatá.


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo