Monitores para musica electrónica.

  • 1
huguele
#1 por huguele el 25/11/2008
Muy buenas. Desde hace tiempo mezclo música electrónica con unas cajas pasivas. Dispongo de unos 400 euros para comprar unos monitores autoamplificados, y me gustaría que me ayudárais con la elección. No me importa que no dispongan de una respuesta en frecuencia muy plana, sino que la curva sea adecuada para este tipo de música (sin colorear en exceso). Había pensado en Alesis -M1 mk2-, Fostex -PM1 mk2 o PM0'5 mk2-, KRK -rp5 o rp6-, Mackie -mr5- y Tannoy -reveal 5A-. Del cono de graves me han comentado que sea al menos de 5 pulgadas. Si alguno dispone de alguno de ellos me gustaría que me dierais alguna referencia.

El Fostex PM0'5 permite el acople de un subwoofer especifico para este modelo de 110W y 20cm de diámetro, ¿pensais que sería demasiado para una habitacion de unos 20m2?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 25/11/2008
Yo, para ese tipo de música te recomendaría los KRK aunque coloreen un poco en graves.

Yo tengo lo Alesis y a veces cuando hago house hecho de menos un poco mas de cono en graves
Subir
obione
#3 por obione el 25/11/2008
Hombre en 20m2 puedes meter un sub si y sólo si te curras un buen acondicionamiento. Al final son bastantes euros. Si quieres algo económico ves a por 6,5", una pena que ya no podamos encontrar los Event TR6 (bueno, en alguna tienda quedarán pero sobre 500€). Hace nada se encontraban estos monitores sobre 400€ en las tiendas competitivas. 8" antes que 5" si no vas a meter sub, dependiendo un poco de estilo... Más que nada te lo comento porque la música electrónica suele tener líneas de bajos sostenidas de frecuencias bastante bajas y bombos cuya cola puede bajar mucho, no las percibirás muy bien en un cono de 5". Juzga tú también que sabrás por los estilos que quieres adentrarte y los sonidos que buscas.

Los Fostex y los M-Audio Deluxe me parecen buena opción en 8" sobre los 400. KRK RP6... Eso va un poco a gusto de cada uno. Mientras los conozcas...

Yo tengo los Deluxe de 5 y suenan bastante bien para lo que cuestan pero quería hacerme con unos TR6 y ahora la cosa está complicada. No sé si los van a descatalogar... Al final me harán gastarme 900 eurazos en unos Dynaudio BM5A :evil:
Subir
huguele
#4 por huguele el 25/11/2008
Los Foxtex PM1 tienen un cono de 16cm (6,2 pulgadas) y rondan los 400 euros, y lo PM0,5 uno de 13cm (5,1 pulgadas) y andan por los 300 euros. El tema es que el subwoofer, que lo compraría en unos meses, esta optimizado para los PM0,5 y cuesta 300. De 8 pulgadas están los PM2, que darian buena cobertura sin sub, ¿no?. Los de 6,2 pulgadas sin sub como lo veis? Es que los 0,5 con el sub se ponen en 600... gracias por adelantado.
Subir
huguele
#5 por huguele el 25/11/2008
Realmente ninguno cubre por debajo de 50Hz, asique veo mas viable pillar los 0,5 acompañado de su sub, pero la broma se pone en 600 euros... Sabeis de alguno que cubra más rango a frecuencias bajas sin ayuda de sub?
Subir
obione
#6 por obione el 25/11/2008
Es que por debajo de 50Hz necesitas un sub para percibir bien ese rango del espectro. El cono de 6,5" no es tanto por llegar abajo (que también) como de que su contracción aguante las líneas de bajos que te comento.

El sub no se planta en 600, se planta en bastante más del acondicionamiento que le tienes que meter (Aunque toda acústica gana acondicionando, para hacer sonar bien esas frecuencias hay que preparar los euros). Yo creo que lo ideal es 6,5 (antes 8" que 5" en tu caso concreto pero, que no lleguen muy abajo, un colega vendió los Even TR8 porque le desbordaban las frecuencias bajas, eso parece un sub jejeje). El modelo concreto, a tu gusto... Mientras llegue a 50Hz a + - 3...
Subir
VicForCas
#7 por VicForCas el 26/11/2008
Vendo pareja de monitores KRK RP6 para estrenar, NUEVOS, por 370eur. Incluye los cables de alimentacion y cables de conexion XLR-Jack balanceados. Si te interesan... :o
Subir
obione
#8 por obione el 26/11/2008
Ya pueden estar nuevos, los G2 en Thomann están por 378€. 350€ con cables y envío pagado empezaría a ser buena oferta :wink:
Subir
VicForCas
#9 por VicForCas el 26/11/2008
Dentro de los 370eur esta incluido los gastos de envio claro :wink:
Los monitores son totalmente Nuevos y con 1 año de garantia :!: :!:
Creo que es buena Oferta..
Y los cables son buenos y ademas gratis :!: :!: :!:
Quien quiera ver fotos...
Subir
VicForCas
#10 por VicForCas el 26/11/2008
:!: :!: :!: Los rebajo a 360eur, no mas :!: :!: :!:
SON TOTALMENTE NUEVOS A ESTRENAR Y CON GARANTIA...+CABLES PRO... :wink:

Tambien vendo MOTU ULTRALITE MKIII por 492eur NUEVA+GARANTIA.
Subir
subacuatico
#11 por subacuatico el 26/11/2008
Yo también mezclo electrónica, y tenía la misma duda, pero mi presupuesto es mayor... el caso es que, tras mucho esfuerzo, he ahorrado unos 1500 euracossss...

El caso es que había hechado el ojo a los YamahaMSp7, de 6.5",para combinarlos con el subwoofer Yamaha HS10. La combinación se me pone en 1350 euros (me asusta hasta escribirlo...). La verdad es que la acústica de mi sala es muy buena, pero no dejan de ser 10m cuadrados. ¿Este espacio es demasiado poco para un subwoofer?¿Mejor me hago con uno de 8" buenos y me olvido del subwoofer?

Gracias...
Subir
obione
#12 por obione el 26/11/2008
A mí lo que más me va es Dynaudio. Yo que tú no le metería sub, 6,5", 8" como mucho.

Yo estoy dudando entre 2 opciones, buscar unos Event TR6 sobre 500€ o ahorrar en pro de unos Dynaudio BM5A. No descarto mirar estos u otras opciones de segunda mano.

¿A qué te refieres con acústica muy buena?

En realidad no soy muy amigo de los 8" porque bajar de 50Hz en monitores de campo cercano no tiene mucho sentido. Si contaras con una sala más grande y acondicionada lo suyo sería un sub (con MSP 5 por decir algo, 2.1 no necesita más de 5" a no ser que quieras trabajar también con monitores sólo), o campo medio (aún teniendo unos mid-range, viene bien tener campo cercano).

PD: Yo también tengo 10m2.
Subir
subacuatico
#13 por subacuatico el 26/11/2008
Con buena acústica me refiero a que tengo paredes no paralelas, trampas de graves, paneles de absorción en su sitio.... en definitiva, una pequeña inversión realizada en acústica con, creo, bastante buen resultado, bien acondicionada...pero eso, son 10m2...

Yo trabajo con 8", ahora unos Behringer que, en fin, ya sabes... es el momento de cambiar a algo mejor...Tambien he trabajado tiempo con KRK y M-Audio, que tampoco me gustaron mucho...Lo cierto es que unos 8" a mi tampoco me termina de gustar mucho la difinición en graves, pero para eléctronica creo que unos 6,5" quedan cortos... La combinación 6.5" y un sub me permitiría trabajar con solo la pareja de monitores (la mayoría del tiempo sería así) o con la pareja+sub para definir la mezcla y "masterización" o lo que sea que hago al final...

¿Por que razones te gusta Dynaudio frente a otras marcas?

Gracias..
Subir
obione
#14 por obione el 26/11/2008
Por la misma que M-Audio me entra mejor por los oídos que KRK (Deluxe VS RP), gustos personales :)

Algo más objetivo, cono de 6,9", 50Hz (no quiero más, para no percibirlo bien... Tampoco tweeters que lleguen a los ultra-sonidos, pfff). Me parecen unos monitores lineales (subes el volumen y no salta a otro universo como pasa con los Truth, entre otros)... En fin, lo ideal es que escuches antes de elegir.

Sobre detalles más técnicos no puedo ayudarte, sólo soy un humilde DJ que se guía por su oído :wink:

Dynaudio, Quested, Adam... Todos tienen buenos monitores.

Calidad-precio me gustaban especialmente los Event TR6. Si hubiéramos comprado bien no nos hubiéramos mareado con Behringer, KRK y M-Audio (yo también trabajé con unos Truth, actualmente con unos BX5a Deluxe jajajaja). Nos hubiéramos gastado entre 400 y 500€, y probablemente ahora no tendríamos el punto de mira sobre los 1.000€. Al menos tú ya los has ahorrado, yo ahora acabo de hacerme con una mesa DJ (800€). Me falla el canal izquierdo de la etapa... En fin, mejor no te mareo con mis problemas personales jajajaja. A aguantar los BX5 se ha dicho :wink:

PD: La verdad es que no busco en unos monitores "la curva más recta de la historia", si al final cada uno tiene su personalidad. Busco que suenen claros en todo el ámbito del espectro audible sin meterse debajo de los 50Hz y que me guste como suenan. Si algún día cuento con una señora sala, ya veremos.

Un saludo.
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 26/11/2008
Yo tb ando en comprar unos nuevos monitores, y con el mismo rango de precios, despues de dar muchas vueltas, andaba entre los Dynaudio BM6 mkII, Adam (a7-p11-p22), APS aeon, Focal solo, o unos PMC (dudando entre el DB1Sa y el TB2Sa)

Creo que al final me voy a tirar a por unos PMC TB2, aunque me custen un poco mas caros, rondan los 1.500€, solo he oido de ellos maravillas tanto del DB1Sa como del TB1Sa por todos los foros... Y de los que mejor referencia se dan son los Focal Twin, pero son algo mas caros :D


Ahora tengo unos event tr6 que bajan hasta 45HZ, creo que fui de los ultimos afortunados que se los compro en Thoman por 320 € :mrgreen: y venia de tener unos event tr5. Muy cierto es lo que se comenta que ojo con la potencia y bajos que se meten en la habitación, como metas un sub y no este preparada o sea muy pequeña, al final es peor... yo creo que en mi habitación no podria meter algo que bajara hasta 30Hz porque iba a tener problemas de resonancias...


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo