Monitores planos o levemente coloreados en que quedamos?

biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 23/12/2009
Tras leer algunas reviews y muchos posts en hipasonic no me queda nada claro el tema de los monitores. Se pide respuesta plana que parece lógico pero, sin embargo mucha gente dice: "pues al final me decidí por los tal y cual porque sonaban mejor los graves", en que quedamos?? se busca respuesta plana sacrificando color (en plan los yamaha ¿hs80? esos que estaban en todos los estudios) o buscamos algo que sea levemente coloreado para nuestro estilo musical?

Yo por ejemplo sobre todo los dedicaría al dance, house (en ocasiones pop), que debería buscar en este caso? no me refiero a marcas sino a respuesta en frecuencias, etc.

Salú!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nebula
#2 por nebula el 25/12/2009
Hola,

La teoría dice: respuesta plana.

Ahora... tal no existe. Así que dentro de la oferta hay preferencias.

Al final lo que manda es tu oído acostumbrado a determinado modelo.

Salu2.
Subir
biggerthanlife
#3 por biggerthanlife el 26/12/2009
Hola Nebula, si se escucha mucho lo de la respuesta plana pero tambien leo muchas contradicciones, por eso estoy un poco liado, más sugerencias por favor :)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/12/2009
Es como cuando dices vuelvo en 5 minutos, sabes que te vas a demorar 2 horas, pero lo dices de manera que no se note tanto.

En este caso respuesta plana quiere decir no tan coloreada, ningun equipo tiene respuesta 100% plana, eso se asume, y ahora lo que buscamos es ese que se acerque lo mas posible a esa respuesta 100% plana.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 26/12/2009
en una entrevista con Tony Maseraty(un mixer de gran reputación) cuando le preguntaron que monitores usaba dijo esto:
Alguien escribió:
Back at Sigma(se refiere a un estudio), we had something called Big Reds — they were the worst-sounding speaker on Earth. But there was an engineer named Jim “Doc” Dougherty who used to do a lot of dance mixes, and he made them sound really good. I learned from that, that if you could get those Big Reds to sound good, the mix was amazing. I never did, but it made me realize that you could use the speaker to force your brain to do something it didn't want to
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo