Monitores PMC DB1A vs Genelec 1030A

  • 1
AudioIngenia
#1 por AudioIngenia el 04/05/2016
Hola, muy buenas todos.
Me ofrecen un par de monitores PMC DB1A a cambio de un AKG 414 XLII nuevo que no utilizo.
Ya tengo unos monitores Genelec 1030A ¿merece la pena estos monitores PMC?
Pensaba vender mi AKG 414 por unos 900 euros, ya que está nuevo y con garantía. Por lo tanto ese es el precio por el cual voy a gastar en esos monitores.
Los PMC tienen muy buena critica, por eso me ha surgido esta duda.
Espero consejos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lucky Look.
#2 por Lucky Look. el 04/05/2016
Los genelec 1030A son un clasico en cualquier estudio de musica.....si quieres pasarte a un nivel superior de monitores te tienes que ir a la gama de los PMC two two.
Pcm ha sido un referente pero siendo la gama mas baja de Pmc no me fiaria mucho , en gearslutz dicen que tienen unos bonitos graves y agudos pero son muy mediosos y para mezclar voces no los recomendan.
Yo tengo unoa genelec 8040A y en medios y agudos son perfectos pero entre los 65hZ y 140 hz los veo muy apagados y como que las cosas se quedan muy al fondo. ( no se si me explico aajaja).
Subir
NoRobot Audio
#3 por NoRobot Audio el 12/05/2016
Yo conozco ambos monitores y los PMC son mucha mejor escucha que los genelec.. no se lo que diran en gearslutz, pero los DB1A son de lo mejor que he escuchado y he escuchado una buena cantidad de monitores de muchos precios. Lo unico malo que se me ocurre de los DB1 es que con el puerto trasero hay que tener cuidado de no pegarlos demasiado a la pared, es un altavoz transmission line y baja muchisimo en graves, si lo pegas demasiado a la pared puede retumbar el grave en la sala.

Un saludo
Subir
KooooRnnnn
#4 por KooooRnnnn el 08/07/2016
Hola, supongo que ya te habrás decidido, pero quería comentar que escuché en el estudio de un productor por primera vez los PMC DB1A y me parecía increíble que pudiese salir ese sonido de unos monitores tan pequeños. El sonido parece que nunca llega a romper aunque los pongas a mucha potencia. He escuchado varios Genelec en diferentes estudios y comparados con los PMC, los Genelec se quedan flojos, en mi opinión, menos cristalinos en medios. Hace más de 5 años que compré los PMC y estoy contentísimo con ellos, me ha sorprendido su bajada de precio, ya que me costaron en su día 2100€ la pareja. El trato parece bastante bueno, aunque nuevos los he visto por 539€ la unidad en una tienda cerca de Pamplona. Parece que ya no se fabrican y están en la sección oulet. Cuando me los compré nuevos, tenían 5 años de garantía, están como el primer día.
Subir
AudioIngenia
#5 por AudioIngenia el 09/07/2016
Hola KooooRnnnn, Esa oferta de PMC cerca de Pamplona, en que tienda es?
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 09/07/2016
Pues es justo aquí:

https://www.txirula.com/PMC/OUTLET%20GRABACION/PMC%20DB-1A.htm

He de decir algo con respecto a la comparativa de ambos modelos

1) Los Genelec son de 6,5" y los PMC de 5", y es algo a tener en cuenta en cuestion a cuanto son capaces de bajar a la zona de grabes. Aunque he probado ambos y puedo decir que los PMC bajan y mucho para su tamaño gracias en parte a la calidad del amplificador usado.

2) Con respecto a esto ultimo del ampli, acabo de ver que los de la tienda son los mk1 que usaban el ampli Flying mole y no los mk2 que usaban el Hypex (los que yo probe), aun así estamos hablando de una calidad muy por encima de las marcas usuales como Genelec, Focal y similares.

3) La respuesta en frecuencia de los PMC es menos lineal que la de los Genelec, pero a dia de hoy imagino que sabemos que eso no es lo que importa en un monitor ... verdad?

4) PMC no tiene gama mas alta o baja dentro de la misma serie, solo hay diferencia del tamaño de cono. En la epoca de los DB1 estaban los afamados TB2 que eran los mismo pero mas grandes (6,5"), y bajaban de la ostia para ser de ese tamaño. A dia de hoy han sido sustituidos por los twotwo.5/6/8, aunque han duplicado el precio LOL
Subir
AudioIngenia
#7 por AudioIngenia el 09/07/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Aun siendo las PMC un modelo antiguo, parece un gran precio.
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 16/07/2016
Yo también tengo unos DB1A y he de decir que suenan alucinantes. Los genelec no están mal, pero en este caso para mi no hay color. Matizar lo mucho que llegan a bajar en frecuencias graves. Espectacular por su tamaño.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 16/07/2016
Estos sí que eran la traca:

http://pmc-speakers.com/products/archive/archive/aml2

Los nuevos no los he escuchado; aunque cuestan más (todavía)
De los Genelec cabe añadir que son muy buenos; pero la presión, nitidez, detalle en planos, extensión de frecuencias y alguna otra virtud de los PMC está en otra galaxia.
Y los que estás pensando en comprar, también son mejores, eso sí, necesitan espacio detrás y, cuidado, mira a ver un sitio para que te cambien las gomas de los altavoces de graves si tienen años, en Studio 22 lo hacen, por lo menos a las ProAc.
Subir
Relic
#10 por Relic el 27/07/2016
#7
terremotor escribió:

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Aun siendo las PMC un modelo antiguo, parece un gran precio.


Estoy buscando monitores y he estado valorando comprar esos, vamos... ya los tenía en "la cesta",
pero ojo al Outlet de Txirula.
Por suerte les he comprado antes otra cosa que tienen en "Outlet" mas económica y bastante desastroso el tema.
Al contenedor más próximo irá. Dinero tirado, no me voy a molestar ni en devolvérselo para que se lo "enchufen"
a otro incauto.

Vista la experiencia, no me arriesgaría con ese dinero en algo defasado y que como esté en el estado
de lo que me ha llegado a mi...
Además el tema altavoces usados, más si es algo de precisión como unos monitores de estudio es algo delicado.
De hecho no les volveré a comprar. Una tienda menos.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 27/07/2016
Relic escribió:
otra cosa


Hombre, pues convendría saber que es, y que te devuelvan la pasta, ya, que crees que se lo van a vender a otro; pues vaya altruismo el tuyo.
Subir
Relic
#12 por Relic el 01/08/2016
Mr.banjo escribió:

Hombre, pues convendría saber que es, y que te devuelvan la pasta, ya, que crees que se lo van a vender a otro; pues vaya altruismo el tuyo.


Estoy en proceso de completar mi pequeño "Jom Studio" y estaba buscando monitores decentes
entre otras muchas cosas.
He estado siguiendo este hilo del monitor, que me salió precisamente buscando info sobre este modelo que no conocía,
más de una vez ha estado en mi cesta y he estado a puntiiiiisimo de comprarlo, porque era cliente de esta gente.

Mientras me lo pensaba, les compré el micrófono de mano de la foto de abajo, Samson con micro de mano Q7.

* Me envian un micro lavalier, de solapa "tirado" hecho una bola dentro de la maleta, una petaca y la fuente.
* De segunda mano, bastante usado, rayada y golpeada la caja y el maletín. Aspecto bastante feo.
* Le faltan 3 pequeños accesorios (sin importancia) y lleva dentro de la petaca una pila gastada.
* Además para rematar, no funciona:
Suena muy bajo, muy distante y en cualquier ajuste o salida probado en mesa, varios preamps...
como si tuviese un Fuzz a tope siempre conectado.

Tras estos días, cada vez tengo más claro que ese aparato se lo querían colar a alguien... y por desgracia
me ha tocado a mi.

Ellos dicen, cito literamente del email. "Lo que vendemos en Outlet son productos nuevos fuera de catalogo,
discontinuados y/o alguna vez con alguno defecto estético, llamados B-Stock que asi los solemos indicar.
En tu caso, el micrófono que tu has adquirido, es nuevo, es verdad que el embalaje esta gastado, porque lleva tiempo
en nuestro almacén, pero te aseguramos que es material nuevo. "
=D> :machaca:

Soy una persona ocupada (por suerte) con muchos años en la música y despues de contactar con ellos,
paso de atravesar su "proceso de devolución", enfrentarme a su "servicio técnico" y perder tanto tiempo
por noventa y pico €. Tengo muy claro que ha sido a propósito con el fin de quitarse un trasto inutil de enmedio.
Eso si, olvidarseme, no se me va a olvidar esto.
A ver quien tiene webs a pedir los monitores y arriesgar más de 1.000 €.

Hey... que no dudo que haya gente a la que le haya ido de coña con ellos ¿eh? Solo cuento mi caso.

f83a01c6c3ca93a0d4be1da5ad334-4294186.jpg
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 01/08/2016
Sí, a mi pasa más o menos eso, suelo ser incontestable; pero me canso ya de mierdas.
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 01/08/2016
Buenas!

Tengo los Db1sa desde hace 13 años y ahora en unas semanas me los cambio por los two.two6. Opinión sobre ellos? Pues son geniales! Me han ido muy bien. He tenido la suerte de probar bastantes marcas y modelos. Si te soy sincero me quedo con PMC por el precio que tienen sin ninguna duda.

Lo que comentan sobre que son muy mediosos pues no estoy muy deacuerdo, eso sí. Suenan bien en cualquier parte pero son muy suceptibles a la acústica de la sala dónde trabajas. Mejor es la sala mejor te responderán!
Subir
Jose
#15 por Jose el 02/08/2016
Alanml escribió:
Tengo los Db1sa desde hace 13 años y ahora en unas semanas me los cambio por los two.two6


Yo que tu miraba los Amphion one18 con su etapa y los cables Amphion antes de decidirme directamente por los twotwo6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo