Monitores PMC DB1A vs Genelec 1030A

  • 2
Heraldo Jones
#16 por Heraldo Jones el 02/08/2016
#15 Realmente la cosa con "el sonido PMC" es que o lo amas o lo odias. Pero si, yo he probado tanto los twotwo como los Amphion y sin ninguna duda me quedo antes con los Amphion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 03/08/2016
Heraldo Jones escribió:
sin ninguna duda me quedo antes con los Amphion

Interesante... ¿motivo?... :comer:
Subir
Heraldo Jones
#18 por Heraldo Jones el 04/08/2016
#17 Pues básicamente por la naturalidad de representación de todo el rango de frecuencias. Es como si el altavoz desapareciera, cosa que si bien los PMC son excelentes monitores, se nota un cierto caracter tonal en ellos (el clásico en la marca y apreciable en todos sus modelos). Lo único es que los Amphion al ser pasivos necesitas de un buen ampli y con buena reserva de potencia a ser posible para sacarles partido. Yo probé los One18 y los Two15 tanto con el Amp100 y el Amp500 de la propia marca, y sin ninguna duda es necesario este segundo.
Subir
AudioIngenia
#19 por AudioIngenia el 19/08/2016
He conseguido una buena oferta y he comprado varias parejas de monitores Munro Egg 100 y Egg 150. Los que tienen forma de huevos.
Tienen buenas críticas en foros y revisiones varias.
Son exdemo de una tienda en Londres que ha cerrado.
Me voy a quedar con dos pares y el resto los voy a poner en venta una vez que los pruebe.
Si alguien tiene interés en un par, que me envíe un privado y hablamos.
Subir
Ingenia
#20 por Ingenia el 10/09/2016
Estoy interesado en una pareja de monitores Munro. Hablamos por privado.
He trabajado en un estudio que tenían esos monitores. No te vas a arrepentir. Como todos los monitores de alto nivel, notarás que hay grandes diferencias entre músicas con buena mezcla y otras que no suenan tan bien. Que para eso sirven unos monitores. Aunque la forma que tienen no agrada a todo el mundo.
Pues eso, hablamos por privado.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 10/09/2016
Pero luego contarnos a ver qué tal suenan, si os parece.
Subir
AudioIngenia
#22 por AudioIngenia el 28/09/2016
Difícil decisión...... Munro Sonic Egg150 & PMC TB2-A
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160928_132038.jpg
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 28/09/2016
Ya pueden sonar; pero para tener la luz apagada, que parecen dos papas del KKK, si es que tuvieran papa.
Subir
Miguel Díaz
#24 por Miguel Díaz el 29/09/2016
Hola Terremotor, me gustaria saber tu opinión sobre esos Munro Sonic Egg150 en comparación con los TB2A.

Yo voy a vender mis PMC DB1 Gold por si a alguien le interesa.

Hablamos, un saludo.
Subir
AudioIngenia
#25 por AudioIngenia el 29/09/2016
Hola !!!!
Ayer estuve mas de dos hora escuchando música de todo tipo intercambiando entre los dos sistemas de monitores, Munro Egg150 & Pmc TB2-A
Como "claridad" y definición me gustaron mas las Munro, como "potente" las Pmc.
A veces, al cambiar a Munro, me sonaban algo nasal, pero al minuto me adaptaba y me olvidaba. Esto me hizo utilizar un analizador y me di cuenta que las Pmc tienen un realce en graves y en agudos considerable, las Munro mucho mas planas.
En las voces, que es donde mas atención he prestado, en las Munro se percibían mejor, en las Pmc se quedaban algo hundidas en la mezcla. Cosa de la que estoy huyendo, pues si en unos monitores mientras mezclas, percibes poco las voces, tenderemos a subirlas.
A destacar en el amplificador de las Munro un botón con tres posiciones que realza o atenúa una zona media del espectro para "enfocarte" mas en las voces.
En esta comparativa entre estos dos sistemas de monitores, es fácil inclinarse por las PMC, pero analizándolo fríamente, los Munro son mas "reveladores".
Subir
Miguel Díaz
#26 por Miguel Díaz el 29/09/2016
Te entiendo, el problema del agujero en medios no es problema de PMC como marca sino del model, los TB2 son muy grandes, el mid woofer es de 7 pulgadas y normalmente ese tipo de 2 vias tienden a ser mas lentos y con esa falta de medios, yo por eso prefiero los DB1, tienen una microdinámica alucinante, articulan las voces y las percusiones super bien, mucho detalle en medio, mejor imágen stereo y soundstage que los TB2 y con un agudo mas revelador.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo