Monitores, presupuesto: 1000€ +o-

nearfield
#16 por nearfield el 13/11/2005
eduardoc escribió:
nearfield escribió:
Los míos bajan a 36Hz con un cono de 6,5", creo que en mi caso hay de sobra.


Cuales son?


http://www.simple-hifi.com/curso/caja.htm
http://www.audioxcel.com/primus.htm
El filtro no se parece a ninguno de los que aparecen ahí, más bien al de abajo del todo de:
http://www.troelsgravesen.dk/SP95.htm
aunque más simple (por ahora :) ).

Yo comprendo que no cualquiera se atreva a gastarse más de 600€ en materiales sin saber cómo va a quedar la caja, pero con esos drivers unos monitores de marca te costarían 6000€ cómo mínimo, lo más cercano que he visto ha sido las KRELL LAT-2 (9500$ la pareja con un tweeter peor) y eso en detalle y extensión del grave se nota.

Si pasas por Granada estás invitado a una escucha.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 13/11/2005
Una cosa es Hifi y/o bricolaje y otra cosa son monitores de estudio de grabación de campo cercano, medio o lejano, no alucines....
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 13/11/2005
¿Y qué es lo que le falta a mis cajas que tenga un monitor de estudio?
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 13/11/2005
Hombre si eres feliz con estos bafles, y te crees que llegan a 30Hz en graves ya está, lo importante es sentirse bien.

Ahora una cosa son bafles para escuchar música en plan casero de bricolaje en lo cual esto quizás pueda servir, y otra cosa es usar unos monitores de estudio de grabación, en los cuales se busca que no coloreen, que sean los más planos posible, cosa muy difícil porque lleva mucho tiempo en diseño, investigación, estudio con ingenieros especializados en la materia, pruebas en camaras anecoicas, medios técnicos y algo que no pueden hacer unos amigos entusiastas que se juntan para escuchar música y alucinar con bricolaje moderno.
Subir
Fito
#20 por Fito el 13/11/2005
:hell:
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 13/11/2005
Estoy de acuerdo contigo en que esos filtros no eran los mejores. Por los míos puedo responder y por la respuesta en frecuencia en las dos salas en que los uso. Evidentemente que no llegan a 40 de forma lineal, como no lo va a hacer ninguna caja en una sala normal pero te puedo asegurar que tienen una respuesta en frecuencia que ya quisieran la inmensa mayoría de monitores pro.

De todas las razones que me das sólo me falta haberlos medido en anecoica pero eso no me importa, yo no los voy a escuchar en anecoica nunca.

Aparte te voy a dar una razón: Mis drivers cuestan un huevo y parte del otro y no habría mercado para vender los mis monitores.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 13/11/2005
Me parece que no entiendes nada de lo que te estoy diciendo, pero si eres feliz así, ya está. 8-[
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 13/11/2005
Lo siento, mi formación no da para más aunque sí leí en la FM que estas cosas mejor dejarlas y comprarse Mackie o Event ¿No serás ese que salía con un interrogante en la frente? Tienes un privado.
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 13/11/2005
Tienes un privado en que te explico en que revista salgo, no es la FM.
Subir
AfterEnd
#25 por AfterEnd el 14/11/2005
Caray, qué manitas es la gente por aquí, si yo me tuviera que construir unos bafles, sonarían como el trompisón :D
Por cierto eduardoc, en qué revista sales, si no es indiscreción?
Saludos
Subir
AfterEnd
#26 por AfterEnd el 15/11/2005
...
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 15/11/2005
Yo con mis Event 20/20...estoy escuchando el zumbido de prueba de frecuencias de Stylus sobre los 18 Hz, y flipe....porque se supone que comienzan en 20 o 25, no recuerdo. (8 pulgadas)

En fin...cualquier Event me suena muy bien incluso con 5 "....si te haces lo del subwoofer de Behringer...puedes meterte dos monitores ajustaos de 6 o 6,5"...Los Adam que te pusieron son geniales..y los BM5 de Dynaudio tb!

No sé...si no haces rollos muy potentes abajo..con unos buenos monitores de 8", te ahorras el subwoofer tb...eso depende un poco.
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 15/11/2005
Ay..siempre igual con algunos tonitos...El bricolage mola mazo más que el trade Mark promotions! DIY tiene valor añadido. Sonido Propio no copio..Juan Pro!.
Pues yo he leido en muchas otras revistas.....que hay mucho flipao de monitores...y cajas acústicas de HiFi, dan respuesta mucho más plana que muchos de los monitores. Estoy con Nearfield...y me fío de sus respuestas en frecuencias. Y realmente si fuéramos "PRO"...nos haríamos las escuchasa medida de la música propia y el espacio en que escuchamos. Y un monitor "plano" en una habitación no plana no sirve de na...y creo que sí entendemos lo que se dice pero no lo compartimos...el sonido no sólo se oye..tb se intuye.

Quién pudiera y supiera...si paso por Granada te llamo sólo para verlos de cerca!!..jeje.

Me he columpiao con mis Event...tienen el tope en 50Hz..pero en serio..las paredes vibran y los cristales tb a los 17 y ya percibo el sub ahí...intuición musical?..hay muchas formas de cazar el sonido...que no sale nada por debajo de 50 del cono grave?....mmmmm, pues será de los cables a la caja, al aire, al infinito. misterios.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 15/11/2005
pa comprar la clave es tener amigo en Iberia...y que vuele a NY:


Al loro el precio de Events y genelec en el B&H!!!!!

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... i=all&pn=2

Los Studio Precissión de 6,5 te saldrían en unos 1000 dólares largos...800 luros y poco!! Ayyyyyy
Subir
nearfield
#30 por nearfield el 15/11/2005
Sapristico, estás invitado.
La razón de que escuches tus monitores a tan baja frecuencia es que las características técnicas te dan (o deberían) la frecuencia a la que tienes -3dB, en una caja cerrada te van a perder 6dB por octava y en bass reflex (tu caso, ¿no?) 18dB/octava (suponiendo que el driver sigue siendo lineal) pero cuando tu sala funciona en compresión (cuando la onda es tan grande que no cabe, dependiendo de tu sala) tienes una ganancia de 12dB/octava.

La linealidad es muy relativa porque no es lo mismo medir en anecoica que en semirreverberante, en el eje, a más o menos distancia. En general creo que la linealidad es muy importante en medios, los extremos no tanto. En los archivos que mandé de filtros, Troels Gravesen usa un notch (circuito RCL) para compensar un piquito de 2dB y ajustar la impedancia y esos +/-2dB en la mayoría de monitores de estudio hubieran pasado de ellos.

Para mi, la opción ideal sería un filtro activo (behringer es barato), biamplificación, un 5" de audiotechnology (el de 6.5" es e mejor altavoz que he escuchado) y un buen tweety. Todo ecualizado y cortado a medida de la sala y el punto de escucha.

Los Adam tienen una pinta estupenda y gente seria me ha dicho que son muy buenos. Por cierto, en la página que has puesto hay unos "buhos" de EMES por "solo" 3000$ que llevan woofers de la serie inferior de la marca de los míos (scan speak).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo