Monitores, presupuesto: 1000€ +o-

JuaNit0
#31 por JuaNit0 el 15/11/2005
Buenas yo hoy mismo me he comprado unos event tr8 man salido por 650 euros y de verdad q estoy alucinando es ideal para bajos nada q ver con los behringer q los he probado hoy mismo aunke estan muy bien de precio yo no me los compraria teniendo 1000 euros de presupuesto.Es mas hoy hemos llegado a la conclusion de no comprar nunca nada de esta marca con perdon de a kien le guste.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4tracks
#32 por 4tracks el 15/11/2005
Relajemos un poco.....creo q eduardoc esta errado en su prediccion, mas aun cuando hablamos de sonido y esto es un foro.

Simplemente creo q hay gente q es audiofila (quizas eduardoc, no lo aseguro) y q le gustan las cosas de marca y q tengan buena pinta. A mi en lo personal me gusta mas la ciencia y estudio de ciertas cosas como Acustica y Electroacustica. Yo diseño monitores y dejenme asegurarles que los q he logrado estan por sobre behringer o samson de manera considerable, es decir estn a la altura de cosas mas profesionales, pero no puedo competir con ellos por lasimple razon de q no cuento con un taller especializado para sus terminaciones...siiii simplemente eso sus terminaciones. No tengo las herramientas para hacer q luzcan de vista impresionantes y es por eso mi privacidad en este rubro.

Eduardoc te aseguro q eso de años de investigacion, ingenieros ultra-doctorados y esas cosas en marcas de bajo o mediano costo ya no se ven mucho, si hay dedicacion y laboratorio ingenieril, pero no alucines con catalogos.

Dejenme decirles q lo mas complicado en crear lo monitores es hacer q las dos cajas acúsicas queden exactamente iwales.... uuufff q odioso.

Bueno la idea era ayudar al amigo con su duda. Como productor musical, cualuier monitor por 100 euros te andara super bien, solo lleva un disco q conozcas o hayas hecho tu y escuchalo. TUS OIDOS MANDAN, NO LA MARCA.

Saludos.
Subir
4tracks
#33 por 4tracks el 15/11/2005
4tracks escribió:
...Bueno la idea era ayudar al amigo con su duda. Como productor musical, cualuier monitor por 100 euros te andara super bien, solo lleva un disco q conozcas o hayas hecho tu y escuchalo. TUS OIDOS MANDAN, NO LA MARCA.


perdon.... 1000 euros

chau
Subir
AfterEnd
#34 por AfterEnd el 16/11/2005
Gracias a todos por los mensajes, aunque no se si me han ayudado a tomar una decisión concreta :D .
Por cierto, estoy planteando comprarle a alguien en un foro de segunda mano, una pareja de genelec 1029A con el subwoofer genelec 7050A. La pareja, 1 año de antigüedad y el sub, 4 meses. Todo con las cajas, cables, manuales y garantía vigente. Todo por 900€.
¿qué opináis?

PD: No he dicho que mi estudio tiene unos 7 m2.
Este pequeño zulo :P tiene 2.30 m de profundo y 3 m de ancho.
Los monitores es para ir haciendo ya cosillas de calidad y tenerlos ya para que dentro de un tiempo, espero que no mucho más de 1 año cambiar de estudio por uno más grande, de unos 30m2.
Saludos
Subir
nearfield
#35 por nearfield el 16/11/2005
Con 7 m^2 no deberías meter un sub, con una caja que baje a 60-65Hz tienes bastante. La música está en los medios, ahí es donde nuestro oído no es torpe.

4tracks: ¿Qué drivers usas? te puedo asegurar que con los scans he medido diferencias entre una caja y otra no mayores de unas décimas de dB. Quizá te venga bien medir los parámetros de Thiele-Small a cada woofer por separado y parearlos.

Saludos.
Subir
AfterEnd
#36 por AfterEnd el 17/11/2005
Por cierto, este es mi estudio actual, me gustaría todo tipo de consejos y críticas acerca de cualquier aspecto. En el dibujo no sale, pero las paredes tienen una capa de unos 3 cm de "corcho blanco" o como se llame, este que salen bolitas si lo rompes. Se que es como no poner nada, aunque mejora algo el sonido, comparado con no tener nada.
Los monitores que necesito, son para no tener que hacer música con el Aiwa este de pacotilla.

En fin, ahí va eso.
Subir
xabieresq
#37 por xabieresq el 17/11/2005
Hola. Déjate de conos de 8" y subs en una habitación de esas dimensiones y sin acondicionar, que te va a comer un grave, jeje.. Con unos de 6" vas sobradísimo, incluso menos. Yo te recomiendo los event asp6.
saludos
Subir
cristobalpon
#38 por cristobalpon el 18/11/2005
Ya que estamos... Una preguntita fácil:

si los monitores de campo cercano son para escucharlos a 1 metro de nuestros oidos, por qué tienen tanta potencia (200W+80W, por ejemplo).
Supongo que para hacer breves comprobaciones a muy alto volumen, ¿no? Pero entonces, qué pasa con esa curva de rendimiento de la que he oido hablar, algo así como que si te compras un Ferrari y no pasas de 200km/h no lo apreciarás.

Bueno, qué concepto se me escapa, supongo que esto no es tan simple, no?

Gracias y un saludo.
Subir
AfterEnd
#39 por AfterEnd el 18/11/2005
Hola xabieresq. La idea es comprarme unos monitores algo más potentes de lo que requiere mi habitáculo de 7m2, pq en un año quiero construirme yo mismo en el campo uno de unos 20m2.

Estoy viendo que he de cambiar algo más que las escuchas...Y es que mi tarjeta es una Creative Audigi Z-4 :oops: .
El motivo es que compré en su día una terratec, pero todo eran problemas (no soy un manitas con el windows). La audigi será peor, pero simplemente la pones y va.
Total, que me interesa pillar monitores decentes, pero creo que debo bajar un pelín el listón económico, ya que veo que he de cambiar de tarjeta también. Y no tengo ni idea de cual, una que no tenga 8 CDs de basura a instalar como creative, ni juegos ¿?¿?, sino que sirva para lo que ha de servir a un músico. No me interesan decenas de entradas ni salidas. Solo he de grabar guitarra, voz, y poco más.
Que me disculpen los administradores por ahora hablar de tarjetas, no se si abrir otro post o qué...qué lío. :(
Subir
nearfield
#40 por nearfield el 23/11/2005
Un consejo: coloca los monitores de manera simétrica a la sala. Después usa barridos de frecuencias o tonos puros para ver cómo está la acústica.

La potencia que nos dicen no suele ser "verdad", hay muchas formas de medirla y se puede sacar casi cualquier valor que queramos, aún así conviene tenerla en exceso. Es más importante la sensibilidad de los altavoces que dirá qué potencia necesitas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo