Monitores, presupuesto: 1000€ +o-

AfterEnd
#1 por AfterEnd el 11/11/2005
Saludos, acabo de registrarme en este foro, por lo que pido disculpas de antemano si mi pregunta no está planteada de forma correcta, o si era en otro apartado, o si ya hay decenas de posts con temas semejantes.

Dicho esto, decir que estoy haciéndome un estudio casero, en el que hacer pequeñas producciones de audio para documentales (soy compositor musical), cortos, música para publicidad y todas estas cosas.

Aparte de un ordenador y 2 buenas guitarras eléctricas, apenas tengo equipo, (una pequeña consola de mezclas Alto S-6, y algún que otro cachivache igualmente cutrillo)

Estoy monitorizando con un Hi-fi de Aiwa, (qué vergüenza, qué blasfemia...lo se :oops: ) con unos pequeños bafles para surround que incorpora el aiwa este.

La cuestión es que quiero comprar unos monitores de campo cercano con su subwoofer, y quiero que sea ya algo medianamente decente, y para ello dispongo de alrededor de 1000 €. Los quiero autoamplificados. Respecto a marcas, os dejo a vosotros, aunque me recomiendan mucho los Genelec.
Por si influye el tamaño del estudio, mi estudio es de reducidas dimensiones.

En fin, espero vuestras expertas respuestas a ver si me ilumináis un poco, que ando bastante a oscuras.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AfterEnd
#2 por AfterEnd el 11/11/2005
Uppss, se me olvidaba una pregunta.
¿merece la pena mirar en Ebay, o es conveniente en el caso de monitores que estén nuevos?
Subir
AfterEnd
#3 por AfterEnd el 11/11/2005
Enga, animaos y comentarme algo...
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 12/11/2005
Pasa del subwoofer, intenta escucharlos antes de comprarlos.
Subir
AfterEnd
#5 por AfterEnd el 12/11/2005
Vaya, gracias por "escucharme" :).
Es que tengo entendido que es necesario el subwoofer, ya que muchos monitores no llegan tan abajo, .
Lo de intentar escucharlos antes de comprarlos te refieres a los de 2ª mano supongo no?
Subir
eclectohouse
#6 por eclectohouse el 12/11/2005
En torno a los 1000€ puedes adquirir unas escuchas muy decentes. :D Por ejemplo, Dynaudio BM 5A, Mackie HR 624, Adam P11-A... O algún modelo con woofer de 8" si quieres prescindir del subgrave. La serie ASP de Event también está muy bien, aunque quizá se suba un poco de presupuesto el modelo activo de 8".
Subir
gustavo23f
#7 por gustavo23f el 12/11/2005
Buenas, mirate los yamaha msp-10 y los mackie hr-824, son de precio parecidos y yo creo que no necesitan subwofer, he escuchado los dos y son de lo mejor, quizás un poco más caros (1500 € creo recordar) de lo que pides pero merecen la pena. Los Dynaudio he leido muy buenas criticas pero no los he escuchado. Eso si, mi consejo es que te cojas unos monitores de 8" para grabes y olvidate del suwofer.

Saludos.
http://gusdeluxe.iespana.es/
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 12/11/2005
Mackie como las mejores, saludos!
Subir
AfterEnd
#9 por AfterEnd el 12/11/2005
Gracias a todos, upsss, 1500€, ya se me sale un poco :P
Es un estudio pequeño, los altavoces irían cerca de la pantalla del ordenador y a menos de 2 m de mí.
Suelo usar las guitarras (carvin DC 127 y jackson PC1) con el guitar rig directamente enchufada en línea, la idea es que suene por los monitores, no por el ampli (tengo un super tramp de trace elliott).
Soy usuario de PC y Logic, o sea, un poco gafe, :D:D

Por los monitores he de sacar composiciones de guitarras distorsionadas, arpegios de barrido tipo trance, o subgraves de BSO, y han de escucharse después lo más parecido den todos sitios.
Los mackie que nombró gustavo, he visto que en el reverso tienen el certificado THX, lo cual no se si significa que colorean el sonido y no sirven para monitorizar sino para escuchar música o ver pelis, o si he dicho una burrada y son especialmente buenos para la mezcla.
Entonces los que nombráis son mejor que genelec? o es que genelec ya es más caro o cómo está eso?
Saludos!!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 12/11/2005
Hay muchos monitores de campo cercano por este precio que pueden sonar bien, sumándole un subwoofer se reduce el presupuesto, aunque hay un subwoofer de Behringer que está muy bien y cuesta por los 200€, lo que es un poco grande.



Por otro lado:

Los monitores de campo cercano tienen que ir a 1 metro de nuestros oídos, siempre.

El subwoofer es la única opción si se quiere escuchar hasta 30Hz o más, con los monitores de campo cercano no se pueden conseguir graves reales por debajo de 60Hz o 50Hz en el mejor de los casos.

Si se pretende poder escuchar unos graves reales, o se tiene monitores de campo medio o lejano, que son muy grandes, los que tienen que estar nomalmente ecualizados ya que van a más de 2 metros de nuestros oídos, o un subwoofer con unos los monitores de campo cercano.

Si solo se tiene monitores de campo cercano, hay que guiarse por un analizador de espectro, unos cascos o una bola de cristal....... :D

En alguna tienda en Barcelona se pueden probar los monitores, los que tienen conectados, no estoy seguro pare en Microfusa yo diría que tienen varios conectados y se pueden escuchar si no recuerdo mal.....
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 12/11/2005
Los míos bajan a 36Hz con un cono de 6,5", creo que en mi caso hay de sobra.

El campo cercano se acaba cuando empieza a haber una caída de 6dB al duplicar la pendiente (campo libre) que no tiene por qué ser a un metro.

A mi no me gusta el uso de sub porque no se suele tener bien ajustado nunca y al final colorea y engaña. Creo que dan mejores resultados unos monitores aunque no bajen mucho (teniendolo en cuenta) y no tocar lo que el monitor no da.

Cuando decía lo de escucharlos antes de comprar me refería a cualquiera, tus discos mejor grabados y que mejor conozcas y el que te suene mejor te lo compras... así de fácil.

Me han hablado muy bien de Hafler y Dynaudio es algo seguro pero mejor que decida tu oído.
Saludos y suerte.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 12/11/2005
nearfield escribió:
Los míos bajan a 36Hz con un cono de 6,5", creo que en mi caso hay de sobra.


Cuales son?
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 12/11/2005
Yo tampoco soy muy partidario de un sub para un home-studio. Además, los graves son muy complicados de manejar y de escuchar en condiciones.

Salut!!
Subir
AfterEnd
#14 por AfterEnd el 12/11/2005
Entonces si no pongo subwoofer, no hay peligro de que al hacer un bounce en logic el resultado se oiga bien en los monitores, pero al oirlo en un equipo hifi los graves salten por todos lados?
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 13/11/2005
Eso no depende de si tienes subwoofer o no. Influyen 1000 cosas más. Puedes usar unos altavoces que bajen hasta 50hz y pasa del subwoofer. Además, sale mas barato.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo