Monitores PSI Audio

  • 1
LuisG
#1 por LuisG el 01/01/2017
Hola.
Para empezar el año y por serias dudas sobre esta marca, me gustaría saber mas ella y también sobre estos monitores:
http://www.psiaudio.com/en/our-products/a17-m/
https://www.thomann.de/es/psi_audio_active_17m_studio_red.htm
Tengo entendido que son de lo mejor, pero si alguien puede aportar claridad sobre ello me sería de mucha ayuda.
Voy a acondicionar acusticamente mi habitación de unos 11m/2 y no se si a estos monitores (6,5 pulgadas) tienen merecida su fama, vamos si "la tienen ganada"y desde luego si "valen lo que cuestan".
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 01/01/2017
Te das cuenta del tirón de una mala mezcla,las cosas que no están en plano saltan a la vista,el exceso de reverb,el siseo,la anchura estereo.
Escucho musica de siempre y encuentro detalles nuevos por todos lados,fallos etc.
Precisos,detallados,muy claros en la parte alta,muy buenos graves,llegan a 44hz.

A veces he pensado que a los monitores les pasaba algo por como se escuchaba una canción de mal,pero luego pones otra y suena de la hostia,y es eso,que canta una mala mezcla del tirón,no toda la musica suena bien aquí.
Demasiada precisión para algunos a lo mejor.
Yo los tengo desde hace unos meses y estoy encantado con ellos,como los tengo bastante separados de la pared les he añadido un subwoofer,pero en verdad no hace falta si el lugar no es muy grande,lleva un potenciómetro de roll-off detrás para graduarlo segun la distancia a la pared.
Yo quería que mis monitores me dijesen la verdad y estos no se cortan un pelo ;) ahora los demas monitores parece que suenan un poco apagados,oscuros.
Al principio sorprenden,no te esparas que suenen como suenan,son un microscopio,te lo cantan todo.
Tengo casi acabado el estudio de mezcla y mastering y estos son los que voy a usar,lo que suena bien en estos monitores es que suena bien.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 01/01/2017
¿Crees que en una habitación de 11m/2 acondicionada acusticamente valen o es demasiado pequeña?. (Me refiero al modelo 17M).
Saludos.
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 01/01/2017
Depende de la distancia a la pared y del triangulo entre ellos y tú.
Si los tienes a menos de 1 metro de la pared y los lados del triangulo entre ellos y tu no son de mas de 1,15 o por ahí,no hay problema,están cerca y tienen muy buena respuesta en graves,si la distancia es mayor les pondría un sub.
Los anteriores que yo tenía eran de 6,5 y solo llegaban a 55hz.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 01/01/2017
#4
¿a menos de un metro de la pared por delante?.
¿que sub tienes?.
Saludos.
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 01/01/2017
Me refiero a la pared que están tras ellos,la que tienes delante tuyo.
Pues precisamente tengo un sub que no me vale,lo tengo que cambiar,porque reproduce hasta donde yo le diga pero sigue enviando full range a los monitores,esta hecho para sus monitores,los de su marca y modelo,paso de poner un x-over o crossover.
Estoy en busca y captura de otro sub.
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 01/01/2017
Entendida la respuesta, por cierto PSI tiene un Sub, pero vale una pasta y no se si es el que buscas......
Saludos.
Subir
Marco Bremen
#8 por Marco Bremen el 01/01/2017
Ya me gustaria tenerlos pero son demasiado caros,los JL audio son muy interesantes.
http://www.masteringmansion.com/pro-audio/marcas/jl-audio/25/
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 01/01/2017
Tengo ciertas dudas al respecto de que los PSIaudio tienen una vía para graves que se puede ver en
las mismas fotos y que pueden dar color al sonido y engañar en el color de los graves. ¿no serían mejor herméticos que no tuviesen la vía de réflex?.
Saludos.
Subir
Marco Bremen
#10 por Marco Bremen el 01/01/2017
Sé de la fama de los reflex pero PSI no colorea el sonido,es lo opuesto a su politica,lo que llevan son unos amplificadores muy especiales.
Te dejo la opinión de un experto de SOS
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.soundonsound.com/reviews/psi-audio-a17m-a21m&prev=search
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 02/01/2017
Gracias Marco, se agradecería todas las opiniones posibles

Saludos.
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 03/01/2017
La pared que está enfrente va a estar situada a dos metros de los monitores ¿es un problema?.
Saludos.
Subir
Marco Bremen
#13 por Marco Bremen el 03/01/2017
Hola Luis,no es un problema si los monitores los vas a tener a 1 metro de ti,como campo cercano que son,pero si los alejas mas yo le pondría un sub.
Yo le pondré uno con el corte a 50hz,porque los graves de estos monitores son muy precisos y que el sub le añada solo lo que el monitor no puede dar.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 03/01/2017
Marco Bremen escribió:
mastering y estos son los que voy a usar


¿No te vas a hacer con unas cajas de rango completo más Hi Fi para escuchar los mastering acabados al menos?, ¿no ves que haga falta con estos?
Subir
Marco Bremen
#15 por Marco Bremen el 03/01/2017
Mi nuevo local no es muy grande,y aunque esta bien acondicionado,no me viene demasiado bien tener 2 cañones enfrente,tendría que alejarlos y no hay espacio,me tengo que adaptar,además sobre todo me dedicaré a mezclar,lo del mastering es forzado,al buscar algo bueno de campo cercano que me valiera para las 2 cosas me topé con estos,fui a Malaga al estudio de mastering de un colega y sonaban brutales,los Focal sm9 parecia que tenian un velo delante.
Despues de indagar mucho,sé de cantidad de gente que trabaja con PSI,los A-17 sobre todo en mezcla,y en mastering la mayoría con modelos mas grandes,los a-21/25 y el A215-M,pero el sonido es el mismo,muy coherente entre distintos tamaños,le voy a añadir un buen sub,un JL seguramente,y así me tengo que apañar,no puedo esperar a tener un local mayor porque no me lo puedo permitir por ahora,si no no voy a empezar nunca.

En cuanto al sonido,son reveladores,me gustaría que los escucharas,te ibas a quedar de piedra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo