Monitores, respuesta plana

jorgetomate
#1 por jorgetomate el 05/08/2005
Hola.. Como están adicto al sonido...

Escribo pke tengo algunos conceptos no muy claros, estudio ingenieria en sonido aca en chile, pero me falta aun 1 año para llegar al estudio... en fin...

Quiero invertir, poco pero por algo empezamos, entonces necesito monitores para poder hacer mezclas decentes si bien tengo unos en la mira.. NECESITO ENTENDER BIEN EL CONCEPTO DE RESPUESTA PLANA, osea cual es el rango? o si es que existe..

Porfavor si alguien me ayuda lo agradecere..
nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tinchox
#2 por Tinchox el 05/08/2005
Jorge, un parlante (así como un micrófono, un amplificador y cualquier elemento electrónico) responde de maneras diferentes con respecto a cada frecuencia. Es posible que se realcen ciertas frecuencias y otras se vean degradadas. Tener una respuesta plana significa que el dispositivo (parlante, ampli, micro...) reponde de igual manera para un rango de frecuencia dado.

En general, los parlantes vienen con especificaciones como: 20 - 20khz / +-3dB

Eso quiere decir que el parlante responde de 20hz a 20Khz (el rango de frecuencias audibles y una pizca más) y que la curva de respuesta (a veces muestran gráficos también) oscila entre 3 y -3 dB (lo cual es bastante aceptable... casi plano).

Espero que te haya quedado un poco más claro.

Yo también estudio Ing en Sonido en Chile, pero estoy en 4to año. En qué u estás??

Saludos,
Martín
Subir
jorgetomate
#3 por jorgetomate el 08/08/2005
Vale, muchas gracias.. me ha quedado super claro..
y respecto a tu preguntaestudio en Vipro...
Nos vemos.
Jorge
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas