Monitores R.Plana calidad\precio..

  • 1
MF
#1 por MF el 06/05/2004
Hola!!
Despues de entrar el otro dia en un studio como Dios manda..
Me di cuenta de muchas cosas, que yo no tengo y deberia usar.. para mejorar el sonido.
1- Como arreglar la sala.
2- Monitores de Referéncia Planos.

Lo primero lo dejaré para luego y lo segundo, es a lo que voy..

Estoy buscando unos monitores de Respuesta Plana que cuesten un maximo de 300€, he escuchado los Behringer Truth 2031A.. pero no me convencen mucho y la potencia no es demasiada.. quizas es que la fuente de sonido que escuche del CD no era muy buena(El reproductor).

Luego, me interesaría saber.. si es mejor comprarme un Amplificador Hi-Fi SONY ClaseAA y utilizarlo Plano? no se si con todos los tonos a la mitad y el Loud apagado, seria Plano.. y luego quedarme los monitores Pasivos.

Mas que nada, para tener un mejor control sobre el monitoraje.. es que sino, tendre que quedarme una mesa pequeña para la salida, para no tener que dar el volumen desde el PC con el Mixer de Windows, que seria un poco molesto.

Y si teneis alguna opinion sobre otra marca y sobre este precio..

Gracias, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 06/05/2004
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

A ver que te parecen estos, yo tengo los 80A y son una barbaridad.........
pero claro... no son unos Genelec.
Subir
MF
#3 por MF el 06/05/2004
Ok!! Gracias..
Has escuchado algun otro??
Creia que eran Samtron.. o quizas me estoy liando, estos son Samson.

Los que me quedé flipao, eran unos que escuché que valian cada uno 600€, pero la marca era 3 letras, no recuerdo pero era algo asi como.. (Earwest ***** works), en la misma marca de 3 letras, debajo habia esto escrito.. y los conos no eran de policarbonato, sino de carton igual que el tweteer.
Sonaban impresionante..

Se que aquí no llegaré, pero si me puedo aproximar bastante mejor..
Gracias, MF.
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 07/05/2004
Los que tu dices son EAW ( Eastern Acustics Works), y si, son la bomba, un amigo mio tenia su local con todo el sonido EAW y la diferencia es notable, la empresa que los fabrica es Mackie y es su linea cara de altavoces. Puedes ver cajas de esa marca en http://www.topdjgear.com

Echales un vistazo y ya me contaras.
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 07/05/2004
a mi me gustan los even.....tienen cuerpo.
Subir
pacon
#6 por pacon el 07/05/2004
una preguntilla... los samson del link de arriba... ¿son 268 euros c/u u la pareja?
Subir
andros
#7 por andros el 07/05/2004
muy buenas.
bueno yo te aconsejaria que te comprarses por ese precio unos alesis m-one MKII biamplificados, que esos en esta pagina http://www.musicstore.com , que es alemana te slen por 3000 euros y aqui en españa por 600!
bueno aparte del precio, es que bueno yo tenia unos como esos pero pasivos que si que te los piyas tirados de precio pero no erareales tio.
con estos monitores nuievo si que estoy contento por que la verdad es que a este precio son unos monitores bastante planos y es que de verdad que casi no engañan nada, sabes tu que aunque sean "planos "siempre colorean algo, pues ya te digo estos casi nada y ya ves que son unos monitores baratos.
escuchas realmente la mollla, los medios y los agudos como si fuera un hifi o un equipo de un coche mas o menos.
hombre no son unos genelec del copon pero mira pal precio que tienn van de puta madre.desde que los tengo puedo mezclar agusto en el estudio sin riesgos de que la mezcla en el exterior suene descompensada rspecto al estudio
Subir
andros
#8 por andros el 07/05/2004
nada perdon por la cagada, queria poner 300 euros, es que llevaba algo de prisa y na , pues he puesto una ligera diferencia en el precio jej
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 07/05/2004
Los Samson del link de arriba son precio por pareja, fijate que pone PAAR, de todas formas si teneis alguna duda, le podeis mandar un mail en español porque tienen a una piva española para atenderte. Ademas, una de las mayores ventajas que veo en esta tienda es la de poder pagar contrareembolso, cosa que no habia visto en tiendas online desde el extranjero.

Hace un par de semanas me compre aki unos vestax pdx2000 (2) y me cobraron 12 euros de gastos de envio desde alemania, flipa.
Subir
lucati
#10 por lucati el 07/05/2004
Bueno, saliendome del hilo, deciros que la tienda esa, el musikstore, son acojonantes en el trato, te devuelven la pasta si hay algun problema, te llega rapido el producto y ademas de los mejores precios que he visto por ahi y con iva incluido.

Ahora ya no esta la tia que estaba, ahora me atiende un tal Michael.

Un dato: Me pillo desde su web un modulo de Roland el xv-5080, el precio que figuraba era de 1.888€. Al dia siguiente, me manda un mail el tal Michael con la factura y me dice que no me va a costar 1.888€ sino 1666€.

Todavia no sé del porque de la diferencia, jode, me dio miedo preguntarselo por si se echaba atras. Casi 40 billetes, "mu ricos".

Un saludo
Subir
pacon
#11 por pacon el 08/05/2004
aqui estan los alesis en musicstore...
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm
estan por 388 euritos...

¿y que tal estan los Behringer B 2031 y los 2030A? son activos y estan por 150 euros... un precio mas que tentador... (ni que hablar los ms16 por 29,50!!!)
¡¡¡ y los Edirol MA-10A por 129,00!!!
(disculpen, pero estoy viendo la pagina ahorita mismo, no tengo ni un centavo y estoy harto de mis cutres mini-hifi!!!)
Si me pueden comentar estos, gracias
Subir
MF
#12 por MF el 08/05/2004
Gracias a todos!!
No se, pero segun ponen los Behringer 2031A, que soportan 150W y tal, los escuche y parece que con el Hi-fi que tengo de 50+50W suena mas fuerte y todo.
La claridad no era brutal, quizas fuera el reproductor o quizas fuera que mi oido no esta acostumbrado a la R.Plana de los monitores pequeños.
Uso unos Bafles de 80x50 con un grave de 12'' y eso es muy diferente.

Claro que un 8'' no va a dar el bajo de un 12'' con una caja tan grande.

Y si me quedo unos Samson50A me voy a quedar con la diferencia aumentada, parece que lleva un 5-6'', 50W.

El problema es que no puedo pasar de 300€ la pareja, pero si quiero saber si merece la pena o no, comprar unos monitores de ese precio.. o es una tonteria gastarme ese dinero en material malo.

Gracias MF.
Subir
MF
#13 por MF el 13/05/2004
Alguien tiene los Behringer 2031A?? Para ver si me da su opinion..
Gracias, MF.
Subir
Marcus Güelbi
#14 por Marcus Güelbi el 13/05/2004
Hola,

En este extenso post puedes encontrar información y opiniones interesantes:
https://www.hispasonic.com/foros/monitores-campo-cercano-baratos-cuales-donde/8009

Saludos.
Subir
maika Baneado
#15 por maika el 13/05/2004
Hola ,¿os precios de los monitores que aparecen aqui que son de la pareja o de una unidad?

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm

Behringer
B 2031Truth Studiomonitor aktiv
150/75w, XLR I/O, EQ, (VPE=PAAR) Preis pro Stück!
retail price: 185,00€

only: 159,50 €

Art. No.: REC0002829-000

Behringer
B 2030A Truth Studiomonitor aktiv, 6,5/1"
100/50w, XLR I/O, EQ, (VE=PAAR) Preis pro Stück!
retail price: 173,00€

only: 149,50 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo