Monitores , ruido molesto

royalmc
#1 por royalmc el 12/11/2009
saludos, no se si alguien me podría dar las razones por las que unos monitores recien comprados podrían reproducir un sonido bastante molesto cuando se escucha o se hace música, es un ruido de lluvia ( no hablo del ruido de fondo que suelen tener todos los monitores y que ha medida que aumentas el volumen desaparece) .


Gracias, espero tener alguna respuesta ya que si tengo que devolver a thomann los monitores... me podría tardar 1 mes entre que va y vuelve... y estar tanto sin música , uno no aguanta

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/11/2009
Hola,
¿ recién comprados y con problemas ? . Pués ve a la tienda y solucionalos ahí.
Subir
levelson
#3 por levelson el 12/11/2009
Si son autoamplificados, yo ye aconsejo que revises el cableado y lo conectes con cables balanceados, Me ocurrio eso y eran los cables

Pruebalo, suerte
Subir
inaki97
#4 por inaki97 el 12/11/2009
Estoy con levelson prueba con unos balanceados se comen el típico bucle de ruido infernal que te manda el ordenador. También puede tener algo que ver con la toma de tierra del enchufe pero si la quitas informate porque tiene sus riesgos.

Por cierto ¿ qué monitores son ? Porque a mi me ha pasado lo mismo con unos yamaha Hs 80 de Thonman
Subir
Pértiga
#5 por Pértiga el 12/11/2009
royalmc escribió:
saludos, no se si alguien me podría dar las razones por las que unos monitores recien comprados podrían reproducir un sonido bastante molesto cuando se escucha o se hace música, es un ruido de lluvia ( no hablo del ruido de fondo que suelen tener todos los monitores y que ha medida que aumentas el volumen desaparece) .


Gracias, espero tener alguna respuesta ya que si tengo que devolver a thomann los monitores... me podría tardar 1 mes entre que va y vuelve... y estar tanto sin música , uno no aguanta

Saludos!!


Hola podrias indicar la marca y modelo de los mismos? saludos
Subir
royalmc
#6 por royalmc el 13/11/2009
si, la marca es KRK, el modelo es RP5, agradezco a todos por contestar!!!!!!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 13/11/2009
Yo núnca he tenido problemas de ese tipo con mis Genelec 1029 y mira que he cambiado de cables...
Si va a resultar que esa gama de monitores no son muy aconsejables.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 13/11/2009
como ha dicho revisa los cables antes de nada. tiene pinta de ser un problema con los cables.

¿que tarjeta de sonido usas?
Subir
royalmc
#9 por royalmc el 13/11/2009
pero haber.. si los RCA no son válidos, ( me imagino que las interferencias serán por si longitud y porque no son balanceados...no??), me aconsejais cables balanceados, pues mi pregunta es.. teniendo monitores Krk RP5 , necesito dos cables XLR que val del monitor hasta la tarjeta ( tascam us 122L) que tiene como entrada (solamente) RCA y Trs ( eneste caso los balanceados van por TRS , no??) , pero eso significa que solo puedo conectar uno, o es que los cables balanceados vienen con dos xlr ( para los dos monitores ) y un Trs ( para la tarjeta..)??? o es paranoya mia y no tiene nada que ver??



Si es asi contestar y voy mañana a comprar los cables!!! ( por que ya sabeis que en las tiendas son muy inutiles cuando les apetece... ( sobre todo aquí, en bruselas que mala ostia tienen los belgas!!!!)
Subir
royalmc
#10 por royalmc el 13/11/2009
perdon.. me he precipitado y el inutil soy yo..... jajajajja, tienes tres entradas TRS: line in L y Line in R (es por estas que tengo que conectar los TRS que van hasta los monitores verdad??) y la entrada Phones ( que es pa los casco).. ok!!! pues espero que sean estas que mañana voy directo!! muchas gracias!!
Subir
Joss_ws
#11 por Joss_ws el 13/11/2009
Esto puede deberse al ruido generado por la toma de tierra del PC o Portatil al que lo conectas. Prueba a conectar el cable de alimentación (red eléctrica) del PC sin que hagan contacto las pequeñas zonas metálicas que tiene alrededor el enchufe, se puede solucionar con un ladrón, o con un pequeño adaptador que evite que esas zonas hagan contacto.

Espero que sea eso, pero es la tercera vez que lo respondo, mirar un poco el foro plz...

Suerte
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 13/11/2009
royalmc escribió:
( sobre todo aquí, en bruselas que mala ostia tienen los belgas!!!!)


¿vives en Bélgica? entones es normal que los monitores hagan ruido de lluvia, seguramente
estaba lloviendo en la calle :mrgreen: :mrgreen:

no enserio prueba conectar los monitores a la tarjeta de sonido con dos cables jack balanceados.

un saludo
Subir
royalmc
#13 por royalmc el 15/11/2009
pero no puedo conectar con jack balanceados porque la salidas de mi tarjeta solo son RCA y el problem es ese.. no puedo conectarlo con jack balanceados!!
Subir
royalmc
#14 por royalmc el 15/11/2009
ok!! pues voy a intentar lo de la toma de tierra y ya te dire el resultado!! gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo