¿Que monitores y tarjeta de sonido comprar?

  • 1
Moragues27
#1 por Moragues27 el 07/05/2016
Hola, benas tardes a tod@s.

Se que hay miles de hilos como el mio y que quizás estaréis cansados de responderlos, pero necesito que alguien que sepa del tema me aconseje.

Resulta que he decidido comprar unos monitores y una tarjeta de sonido usb para lo que intento que sea mi pequeño estudio. Lo que busco es unos monitores y una tarjeta de calidad media/alta y que los monitores no sean muy grandes pero que suenen bien (no se si esto es posible) ya que tengo poco espacio.

Por si sirve de ayuda a la hora de aconsejarme, trabajo con Windows y el FL Studio, el estilo que intento producir es Techno, Hardtechno, Schranz y el presupuesto pues no lo tengo decidido aun, pero a ser posible y en un principio que no supere los 500 € los dos monitores y la tarjeta de sonido. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/05/2016
El que sabe del tema te va a decir que no por tener una interfaz de audio y unos monitores activos de campo cercano vas a mezclar con calidad, para mezclar con calidad independientemente del genero musical, osea sirve para todos los géneros y estilos musicales debes contar con una cadena de audio completa que es igual para estudio que para home estudio, la diferencia radica en que en home estudio no se insonoriza únicamente se trata acusticamente y solo se utiliza una habitación multiusos, pero bueno la cadena de audio que debes buscar tener completa es esta, listada por orden de importancia.

Acondicionamiento acústico

Monitores de campo cercano

Micrófonos e Instrumentos (Incluye virtuales)

Interfaz de audio

Ordenador

DAW (programa multipistas)

Ademas aun contando con la completa pero sin acomodar el equipo correctamente dentro de la habitación también será un aspecto importante para no alcanzar los resultados esperados.

Si cuentas con una cadena completa bien acomodada dentro de la habitación aun que la gama del equipo utilizado sea baja tendrás mayores posibilidades de conseguir un resultado satisfactorio en la mezcla.

Que si tienes una cadena de audio completa o parcial con equipo de gama mas alta pero acomodada al ahí se va dentro de la habitación.

Veo que ya tienes los eslabones menos importantes de la cadena de audio, DAW, Ordenador y algo mas de equipo hardware, lo que necesitas ahora es con los 500 euros completar la cadena de audio y acomodarla correctamente dentro de tu habitación, yo compraría esto con tu presupuesto.

Un kit acústico básico (ya que lo utilizaras para lograr una buena escucha en la sala durante la mezcla y no para grabar).

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Un par de monitores de campo cercano pequeños 4" pero con suficiente calidad para lograr una escucha de referencia junto con el acondicionamiento acústico.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm

Una interfaz USB pequeña con una calidad decente pero principalmente cuente con buenos controladores que te permitan un uso sin mayores problemas que una configuración sencilla en el ordenador.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm

Con esto mas o menos dentro de tu presupuesto y con lo que cuentas ya tendrías la cadena de audio completa y ahora te dejo un video para que tengas una idea de como debes acomodar correctamente todo dentro de tu habitación para lograr buenos resultados.

Subir
1
Moragues27
#3 por Moragues27 el 10/05/2016
#2

Gracias por tu respuesta tan completa, estoy de acuerdo contigo, pero lo malo es que no puedo adecuar mi habitación ya que tendría que mover un armario como mínimo y en casa no me dejan hacerlo y ademas poner todos esos paneles acústicos menos aun, con lo cual he decidido invertir los 500 € en la tarjeta de sonido y los monitores este mes, y al siguiente mes cuando cobre invertir en el tratamiento acústico comprándome algunos paneles de absorción y trampas de graves sueltos por tener algo que seguro sera mejor que nada.

Después de explicar un poco mi situación y los planes que tengo, aqui pongo los monitores y la tarjeta que he estado mirando por mi cuenta para que dejáis vuestra opinión. Se me va un poco del presupuesto, pero creo que vale la pena.

Tarjeta de sonido USB: Focusrite Scarlett 2i2

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Monitores: KRK RP6 RoKit G3

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g3.htm

¿Que opináis? ¿Alguna sugerencia o cambio?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/05/2016
La interfaz de audio Focusrite 2i2 USB esta bien no tendrá unos grandes convertidores ni previos, pero cuenta con drivers robustos que dan pocos problemas con el ordenador.

Los monitores no, esos cámbialos por los que sean Tannoy, JBL, Yamaha, Monkey Banana los que sean menos unos KRK rokit, a mi si me los regalaran no los aceptaba con eso te digo todo, pensaría que me tienen envidia y desean que me pase la vida peleandome con los monitores para hacer que la mezcla funcione.
Subir
Moragues27
#5 por Moragues27 el 10/05/2016
RaulMX escribió:
Los monitores no, esos cámbialos por los que sean Tannoy, JBL, Yamaha, Monkey Banana los que sean menos unos KRK rokit, a mi si me los regalaran no los aceptaba con eso te digo todo, pensaría que me tienen envidia y desean que me pase la vida peleandome con los monitores para hacer que la mezcla funcione.


¿Tan malos son? Yo los he elegido porque se los he visto a bastantes productores de mi estilo mas o menos, la marca KRK, el modelo puede que sea otro. Y de la tarjeta cual te parece mejor, ¿La Focusrite 2i2 o la Steinberg UR22 MK2 que me has mencionado antes?

Y ya que me has dicho que me mire otras marcas me he mirado estos, a ver que te parecen:

- Yamaha HS 5

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm

- JBL LSR 305

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm

- Monkey Banana Gibbon5

https://www.thomann.de/es/monkey_banana_gibbon5_black_b_stock.htm

Los Tannoy no los he puesto porque son los que me has mencionado tu en la primera respuesta pero también están en la lista.

Yo me quedaría con los JBL, por el rango de frecuencias ya que por lo que tengo entendido tienes que eligir unos monitores con un rango de frecuencias que sea parecido al de tu estilo musical y como el mio tiene muchos graves... Puede que me equivoque, corregidme si es asi
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 10/05/2016
#3 A mi me parece buena tú elección, los Krk no son ni mejores ni peores que el resto de los que andan en la misma franja de precios y con un añadido por lo que dices, que es su pequeño tamaño en comparación al resto.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 11/05/2016
Esto de la frecuencias graves para el estilo que manejo ya me esta comenzando a cansar... No es que soporten frecuencias graves, todos los de 5" soportaran una frecuencias similares, pero unos no colorearan esas frecuencias, además las frecuencias que soporten estarán definidas, por lo que tendrán un sonido balanceado.

Esto es lo que debes buscar en unos monitores ya que de ello dependerá el resultado de tu mezcla (no que soporten mas frecuencias graves que otros eso es una mamada).

Para que soporten un mayor rango de frecuencia lo que se debe buscar es que sean mas grandes 6,5", 7", 8" pero esto siempre y cuando tengas un espacio suficientemente grande para que la potencia que deberán alcanzar para escuchar las frecuencias que soportan no te cause problemas acústicos dentro de la habitación, ni del oído.

Ya saldrá el que los monitores grandes para no tener problemas los puedes usar bajito, pero eso no te sirve de nada por que la respuesta en frecuencias cambia, el bajar el volumen al mínimo se usa para comparar, detallar, etc. pero no para mezclar. Si los monitores soportan mas frecuencias graves para alcanzar estas su volumen sera alto, no al máximo pero si por lo menos a la mitad y el sonido de esta mitad será mucho mas fuerte que la misma mitad de un monitor de 5", 4", etc. si sumas potencia con lugar pequeño tu resultado será siempre problemas.


Unos monitores pequeños en un cuarto pequeño los puedes complementar con unos audifonos o un subwoofer, ya que todo esto lo usaras ocasionalmente para solventar las frecuencias que no soporten los monitores, pero es de escucho el sonido coloco este dentro del espacio de frecuencias correcto y ya, por lo que al hacer la mezcla con los monitores pequeños estoy asegurado que esas frecuencias no causaran problemas aun que no las escuche y el subwoofer también sirve para al terminar el trabajo, mostrarle a tus amigos o al cliente que buen equipo de sonido tienes... ya que a tus cuates o clientes lo importante es el sonido que escuchen, si ese sonido sirve o no sirve para balancear la mezcla les vale un reverendo cacahuate, quieren escuchar aproximadamente como se escuchara en su autoestereo.
Subir
Moragues27
#8 por Moragues27 el 11/05/2016
#7

Gracias por la aclaración sobre este tema y por tu respuesta me das a entender, seguirías quedándote con la Steinberg UR22 MK2 y los Tannoy Reveal 402 antes que cualquiera de las opciones que he puesto anteriormente ¿Verdad?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 11/05/2016
La Steinberg al ser modelo nuevo pienso debe tener convertidores de mejor calidad que como es Yamaha y por el precio no serán en exceso, Steinberg es el creador de ASIO así puedes estar seguro que sus controladores serán de los mejores en cuestión de compatibilidad con la mayoría de equipos, con lo que si creo que es mejor la Steinberg que la Focusrite 2i2.

Si tenes un cuarto de unos 15 a 20 metros cúbicos osea muy pequeño unos monitores de 4" son perfectos, si tienes un cuarto de unos 20 a 30 mts cúbicos los de 5", si tiene de 30 a 40 mts cúbicos de 6,5" y si es mas grande que esto puedes acomodar no solo correctamente monitores de campo cercano, unos de campo medio de 8", full range empotrados o un equipo hifi con bafles de tres vías y woofer de 10 o 12 pulgadas para comparar tus mezclas o realizar el proceso de mastering.
Subir
Moragues27
#10 por Moragues27 el 13/05/2016
Ok, entendido, entonces la Steinberg de tarjeta de audio y como mi habitacion es de 20 m2 mas o menos y esta en el margen entre los de 4" y los de 5" de monitor y como prefiero que sobre que no que falte, monitores de 5" y la lista se reduce en:

- JBL LS 305: https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm

- KRK RP5 RoKit G3: https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm

- Yamaha HS 5: https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm

Acabo de ver este vídeo que voy a poner a continuación y en el min 1:40 hay una comparación entre los tres monitores de como suenan y el que mas me ha gustado es el JBL ya que considero que es el que menos "maquilla" el sonido no se si me entendéis... pero la parte final con los KRK me encantan como suena y la verdad que estoy echo un lio... no se si hacerle caso al video o no, ¿Que opináis?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Suvur
RaulMX
#12 por RaulMX el 13/05/2016
Opino que un video sirve para darte una idea de cual tiene un sonido mas limpio y balanceado comparado con el sonido original digital en azul, siento que los KRK como era de esperarse opacan bastante el sonido por sus graves coloreados, los jbl están a un punto medio pero también escucho un sonido opaco, los Yamaha se quedan cortos en graves pero su sonido es por mucho el mas cercano al original digital.

Que me dice el video que con los KRK Rokit y JBL LSR el archivo de audio final va a quedar corto de graves, los medios y agudos va a ser complicado tratarlos y quizá se disparen con lo que sera bastante difícil llegar a una mezcla balanceada.

Con los Yamaha me puedo pasar de graves (si no se a que frecuencias van mas o menos cada uno de los sonidos) pero sera mas sencillo tratar los sonidos medios y agudos ya que se escuchan mas definidos y claros.

La verdad es que los Yamaha MSP son otra cosa... con grabes de los LSR pero bien definidos y los medios y agudos definidos de los HS, osea muchsisisimo mas balanceados.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 13/05/2016
Ordim C escribió:
no se si hacerle caso al video o no, ¿Que opináis?
¿De verdad crees que al oír un vídeo estás oyendo esos monitores? ¿Por dónde sale el sonido del vídeo?
Ordim C escribió:
el que mas me ha gustado es el JBL
Llámame loco, pero digo yo que lo que estás oyendo son tus monitores. No el JBL. Estos vídeos con grabación de monitores son tan absurdos como cuando ves en tu televisor uno de esos anuncios en los que se muestran lo bien que se ve una pantalla a diferencia de otra.
Subir
EstudiosHQ
#14 por EstudiosHQ el 14/05/2016
Los JBL LSR305 son buenos, los tuve algunos meses y me agradaron bastante. Antes tuve los Krk Rokit (el modelo de 5") y como menciona RaulMX, no son muy recomendables para mezclar.
Subir
Moragues27
#15 por Moragues27 el 14/05/2016
#11

Bufff... ¿Me quieres volver loco? jejejje Si ya tenia la cabeza echa un lio, ahora mas con esa lista. Al final iré a la tienda y comprare lo que el tío de la tienda me diga (mejor dicho lo que me quiera vender) jejeje :desdentado: gracias por el aporte


#12

Estoy de acuerdo contigo, de echo he descartado casi del todo los KRK, ahora dudo con los Yamaha y los JBL. Me tiraría a por los Yamaha pero tengo tendencia siempre a pasarme con los graves y en poner pocos agudos y eso hace que dude con los JBL ya que con estos al menos no me pasaría tanto con los graves y pondría los mismos o mas agudos y quizás así compensaría un poco mi gran problema, eso si cada vez voy teniendo menos este problema. No se si sera peor el remedio que la enfermedad, pero los JBL me tiran mas por ese motivo de momento. Luego he estado echando un ojo a los Tannoy Reveal 502 pero he leído por ahí que salieron con un problema de que se escuchaba un zumbido cuando estaban encendidos sin música, así que no se si fiarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo