Monitores y Tarjeta

  • 1
J_H
#1 por J_H el 27/02/2010
Hola Hispasónicos.
Soy un novatillo en la materia y tenia pensado pillarme unos monitores para el home studio que quiero montarme. Lo que pasa que no tengo ni idea de marcas, sí que quiero que la respuesta sea lo mas plana posible.
Había mirado estos:

KRK RP6 ROKIT G2
ESI NEAR05
JBL LSR 2325P y
YAMAHA HS80M

El tope de pasta para los monitores seria unos 240-250€ (La habitación es peque, unos 10 m cuadrados).
Hasta ahí vale, pero me salta otra duda, la tarjeta para conectar los monitores.
Tengo Una Creative xfi, que solo tiene salidas jack y spdif y veo que para los monitores necesito una distinta (así de paso me pillo una mas decente) pero aquí si que estoy totalmente perdido ¿Que tal las ESI o M-Audio? ¿USB, PCI, Firewire...? me pierdo.
CUALQUIER consejo será bienvenido.
La musica que hago es house, dance con bastantes vsti, y un par de teclados externos (más adelante ya se verá, pero nada de micros ni guitarras)
Gracias
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/02/2010
KRK RP6 ROKIT G2
Suenan de puta madre con musica electronica, estan mu bien. Elegiria estos. Referente al interface, si tienes puerto firewire compraria uno para tener mas puertos USB disponibles. Elige un interface en funcion de las necesidades que vayas a tener. Las M-Audio tienen una buena relacion calidad-precio. Saludos
Subir
doblek
#3 por doblek el 28/02/2010
de la interfaz no sabria decirte pero monitores KRK sin duda!! :D
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 28/02/2010
Sobre la interfaz investiga un poco en el foro.
Hay mil preguntas como esa.
Depende mucho si lo que vas a hacer es sólo master. (montar tus temas, añadir efectos, etc)
Grabación: si vas a grabar una única fuente de audio, o dos o tres o cuatro u ocho...
Presupuesto: si te conformas con algo normalito al principio y luego te compras algo que se adapte a lo que realmente necesitas.
Performance: si vas a meter instrumentos en tiempo real y necesitas para directo.