Monitores y Tarjeta

  • 1
J_H
#1 por J_H el 27/02/2010
Hola Hispasónicos.
Soy un novatillo en la materia y tenia pensado pillarme unos monitores para el home studio que quiero montarme. Lo que pasa que no tengo ni idea de marcas, sí que quiero que la respuesta sea lo mas plana posible.
Había mirado estos:

KRK RP6 ROKIT G2
ESI NEAR05
JBL LSR 2325P y
YAMAHA HS80M

El tope de pasta para los monitores seria unos 240-250€ (La habitación es peque, unos 10 m cuadrados).
Hasta ahí vale, pero me salta otra duda, la tarjeta para conectar los monitores.
Tengo Una Creative xfi, que solo tiene salidas jack y spdif y veo que para los monitores necesito una distinta (así de paso me pillo una mas decente) pero aquí si que estoy totalmente perdido ¿Que tal las ESI o M-Audio? ¿USB, PCI, Firewire...? me pierdo.
CUALQUIER consejo será bienvenido.
La musica que hago es house, dance con bastantes vsti, y un par de teclados externos (más adelante ya se verá, pero nada de micros ni guitarras)
Gracias
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/02/2010
KRK RP6 ROKIT G2
Suenan de puta madre con musica electronica, estan mu bien. Elegiria estos. Referente al interface, si tienes puerto firewire compraria uno para tener mas puertos USB disponibles. Elige un interface en funcion de las necesidades que vayas a tener. Las M-Audio tienen una buena relacion calidad-precio. Saludos
Subir
doblek
#3 por doblek el 28/02/2010
de la interfaz no sabria decirte pero monitores KRK sin duda!! :D
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 28/02/2010
Sobre la interfaz investiga un poco en el foro.
Hay mil preguntas como esa.
Depende mucho si lo que vas a hacer es sólo master. (montar tus temas, añadir efectos, etc)
Grabación: si vas a grabar una única fuente de audio, o dos o tres o cuatro u ocho...
Presupuesto: si te conformas con algo normalito al principio y luego te compras algo que se adapte a lo que realmente necesitas.
Performance: si vas a meter instrumentos en tiempo real y necesitas para directo.
Yo tengo una m-audio y me ha dado problemitas, pero no me puedo quejar. Va bien casi siempre.
Subir
jazz733
#5 por jazz733 el 28/02/2010
Yo uso los HS80M junto con el subwoofer de Yamaha y la M-Audio 192(PCI) y me va todo de lujo.

Saludos :D
Subir
J_H
#6 por J_H el 28/02/2010
Hombre pues para la interfaz de audio, para empezar no quiero nada caro y tampoco voy a hacer directos, como digo, montar temas y efectos y algun que otro sintetizador externo. Yo también he leido que mas M-Audio dan problemas, pero no sé exactamente de qúe, si de drivers, sonido etc... El sistema operativo que uso es Windows Seven.
Subir
Lebandit
#7 por Lebandit el 28/02/2010
En los próximos días tambien me voy a comprar nuevos monitores y los KRK RP6 ROKIT G2 son los que más me atraen. He probado varios monitores y los Krk son los que más me convencen para mis necesidades, suenan de maravilla. En cuanto a la interface, yo personalmente tengo una M-Audio FW1814 y de momento no he tenido ningun problema. Suerte con esa compra!!
Subir
perla666
#8 por perla666 el 28/02/2010
yo tengo los krk y me van muy bien pero salen por 370 euros la pareja y se te pasan de presupuesto
sobre tarjetas mirate las focusrite, yo tengo la pro 40 y de perlas. las hay mas pequeñas y creo que en el foro hay un hilo.
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

un colega tiene :
https://www.thomann.de/es/tascam_us144.htm

y esta la ponen muy bien:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

espero ayudarte...
Subir
J_H
#9 por J_H el 28/02/2010
ostras! n me había fijado que el precio era por unidad..., sobre las tarjetas voy a leer por ahi a ver que me dicen. Muchas gracias
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 01/03/2010
La digidesing son buenas y las tascam estan bien, coje en funcion de lo que necesites, yo aora cuando tenga pasta me comprare los monitores esi near 05 que hay muuuchas criticas(buenas) calidad/precio sobre el
Subir
Evilboy
#11 por Evilboy el 01/03/2010
Pon mas o menos cuanto te quieres gastar en la tarjeta, porque dependiendo de tu presupuesto pueden variar mucho las recomendaciones. Yo personalmente estoy contentisimo con mi konnekt 24d pero no se como andaras de presupuesto como te digo.
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 01/03/2010
La musica que hago es house, dance con bastantes vsti, y un par de teclados externos (más adelante ya se verá, pero nada de micros ni guitarras)
Gracias
La necesidad ya la dice, creo que una pci-e, irias mejor que firewire ya que no vas a grabar nada, por ejemplo una emu1212m o una rme HDSP PCIe y luego si mas adelante necesitaras grabar le añades una multiface con un previo.
La digidesing son buenas XDD por favor no digas tonterias, son las peores tarjetas calidad/precio.
Subir
J_H
#13 por J_H el 02/03/2010
Hombre, el presupuesto de la tarjeta se puede estirar un poco más, 400 € ya es mucho, lo que pasa que no entiendo que diferencias hay entre unas y otras, si me interesa que la latencia sea mínima, poderle conectar los altavoces (en la xfi que tengo ahora no puedo ponerle monitores decentes) y luego pues que el sonidos ea lo mas realista posible.
Subir
Evilboy
#14 por Evilboy el 02/03/2010
Con ese presupuesto yo creo que deberias buscarte algo un poquito mejor que m-audio (yo tengo una y no estoy precisamente encantado). Yo personalmente te recomendaria TC electronics, RME o Focusrite, mirate sus paginas por internet y busca dentro de su oferta algo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, creo que cualquiera de estas marcas satisfaran tus necesidades con algo mas de calidad.
Muy muy basicamente te dire que la principal diferencia que vas a encontrar entre las diferentes targetas es el numero de entradas/salidas asi como su tipo (analogicas, digitales, etc...) , los diferentes previos que incorporan y su calidad y tambien las frecuencias y bits a los que pueden trabajar.
Algunas ademas llevan incorporados pequeños chips dsp con algunos plugins (mi konnekt24d lo lleva).
Ya se que en principio dices que no quieres grabar nada por ella, pero nunca se sabe, mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.Te lo digo por experiencia, yo tengo 5 targetas y solo uso dos ya que las otras 3 son bastante simples y a la larga se van quedando cortas.
Bueno yasta, joer...
Subir
J_H
#15 por J_H el 03/03/2010
La TC tiene una pinta estupenda, pero claro , más cara. De la Emu 1212 tb hablan maravillas.
Leeré mas cosas por ahí y antes de decidirme volveré a postear, muchas gracias a los que habéis contestado.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo