Monitores Vs tarjeta de sonido

m1l0
#1 por m1l0 el 27/03/2006
Buenas.

alguien me podria resolver mi duda existencial??

Actualmente tengo:

Maya 44 USB para lives y en casa...

Esi Near 05 como altavoces.

Entremedio una Beringuer como mesa de mezclas (ue no se si infuira en el sonido)

Presupuesto 500 euros.....

Que me cambio???

La tarjeta o los monitores, l sea que me es mas imprescindible, ya que
me doy cuenta que los esi me resaltna un pelo los medios y tengo que ecualizar o hacer algo.


que me recomendais???


gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santigt
#2 por santigt el 27/03/2006
Bueno, teniendo en cuenta que no tienes nada en tu equipo realmente serio (me refiero a ese hardware), el fallo podría venir por cualquiera de los tres lados. Mi consejo realmente es que ahorres un poco más y empieces a añadir bueno equipos a tu estudio.
Es duro decirlo pero si quieres sonido serio tienes que meter algunos euros. Por suerte para nosotros, esto ya es realmente posible casi para cualquiera, he escuchado cosas asombrosas traídas desde casa que no mejorarían demasiado puestas en un estudio, créeme, se lo que te digo.
Si has notado que los monitores te resaltan los medios es que estás en otro escalón diferente del que empezaste, por lo tanto es hora de subir el listón (mucha gente ni se da cuenta de eso), ahora bien, yo cambiaría antes la tarjeta de sonido que los monitores ya que, como bien has dicho, con un poco de Q se arregla la cosa.
Ahorra un pelín más y comprate una buena tarjeta de sonido, del estilo de MOTU Traveler o algo así, no te arrepentirás en absoluto de su compra te lo aseguro, el paso siguiente es cambiar los monitores y de la mesa de mezclas no hablo porque hablar de esa marca de produce escozor jeejejje.
De todas maneras, está, como siempre, en tus manos. Tuyo es el estudio y tuyo el dinero, sólo te doy consejo pro.
Subir
m1l0
#3 por m1l0 el 27/03/2006
muchas gracias tio. xDDD

aunque nose si un pequeño matiz ayudaria a que me hecharais una mano el hecho de que todo lo que reproduzco lo hago via vsts y que no grabo practicamente nada externo y no se si la traveler se me queda algo largaen ese aspecto.


Gradcias de antemano
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 27/03/2006
Yo no sabría qué recomendarte pero sí tengo los ESI 05 y no creo que el problema sea que resalten los medios sino que les faltan graves. Aunque la acústica de nuestras salas seguro que influye en la apreciación, claro, o quizá ya se te han quedado cortos, eso es buena señal...
Subir
m1l0
#5 por m1l0 el 04/04/2006
lo que no se es si se nota la diferencia entre una tarjeta de 200 euros a una de 400 o a una de 800 porque yo no voy a grabar señal ya que solo utilizxare VST para producir osea ganare en calidad de audicion ???



alguien me podria aconsejar???ç


gracias de antemano gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo