Monitores Yamaha HS80M superiores a KRK VXT6 ?

gerard111288
#1 por gerard111288 el 30/05/2011
Buenas tenia esa duda ya que mucha gente me los recomienda , por encima aun asi de unos monitores que cuestan mas del doble , cabe decir que serian para mezclar , que opiniones os refieren los yamaha ? actualmente tengo los Krk rokit 6 y queria una upgrade de dichos monitores , que me aconsejais ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 30/05/2011
Yo no los he probado, sólo te puedo decir que la gente habla auténticas maravillas de la serie VXT. Dudo mucho que los HS sean superiores a los VXT.
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 30/05/2011
para mezclar utiliza los hs80 de cabeza, suenan que te cagas, los vxt demasiado dinero y ya que no te dedicas a prodcir no los necesitas.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 30/05/2011
#3 me podrias explicar esa reflexión??

yo tengo los hs80 y muy contento con ellos, de hecho he tenido ocasion de probar los krk pero la serie rp, y no los cambiaria..pero la serie vxt, en teoria deberia estar por encima de los yamaha...
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 30/05/2011
Y estan por encima, pero los vxt estan hechos para un sonido extraplano y con ausencia total de perturbacion y cambio de frecuencias. Todo eso para que lo que produces tenga la maxima coherencia y quede todo tal y como escuchas.
Para mezclar es mejor que determinadas frecuencias no sean emitidas tan claramente, ya que a la hora de cuadrar el sonido final que tu escuches saldra con mas nitidez y al haber 2 temas se escuchara peor, bueno no exactamente peor, sino como que no estan compenetrados.
Yo los prove y ese es mi veredicto.
que alguien me contradiga si no es asi.
salu2
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 30/05/2011
djbambu escribió:
pero los vxt estan hechos para un sonido extraplano y con ausencia total de perturbacion y cambio de frecuencias.


[-X
yo tengo los vxt hace ya tiempo y conozco muy bien estos monitores.
de sonido plano nada. estos monitores están mas cerca a un buen altavoz Hi Fi que a un monitor de estudio. son perfectos para pinchar. bajos potentes y transparentes, dulces agudos y medios bien definidos. los HS no los he escuchado y no puedo opinar sobre ellos. para pinchar/mezclar yo no compraría los vxt6 si ya tengo los rockit 6. no le veo mucho sentido. hay diferencia del sonido, pero para un DJ que se dedica a pinchar esa diferencia no aporta nada.
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 31/05/2011
yo lo que busco es una muy buena calidad de sonido , con una buena pegada de bajos , ami los rokit 6 , el sonido en si me encanta , pero lo tengo muy aburrido , en el sentido que quiero subir un escalafon mas , en directo por degracia aun no e escuchado ninguno de los 2 , pero e visto grabaciones en video con audio de muy buena calidad , y los yamaha quizas no tienen esa pegada....pero tiene un sonido que da miedo ,...en el sentido super preciso , detallado , una clavada de bajos impresionante y en general muy buenos , en cambio los vxt , un sonido mas calido , en todas sus frecuencas , como si las frecuencias bajas lo hicieran de colchon y lo tapasen todo , pero sin embargo no dan un resultado feo del todo...aun asi el bajo es mas potente en ellos ..pero menos definido , al reves que en los yamaha...de ahi mi indecision , que conste que no me baso solo en los videos , sino tmb en opiniones y analisis de decenas de personas que e leido...

PD : por cierto , e pedido que cierren otro hilo en el que tambien discuto el tema de los Yamaha con otra marca , para juntarlo aqui , añado a los Genelec 8040 a la sarten jeje , que quede claro que en todo momento hablo de usar dicho equipo para mezclar , gracias

os paso varios videos de los yamaha , ahi uno que es del HS50M pero para que os hagais una idea

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


sobre todo este segundo video apartir del minuto 00.50 me quedo de piedra O.O

tambien añado varios videos de los genelec para que opineis , uno es de la version que yo quiero , y otro mas pequeño pero mas que nada para que veais el tipo de sonido que sacan :


Subir
gerard111288
#8 por gerard111288 el 31/05/2011
aunque no se por que...hay mucha gente que odia el `` sonido Genelec ´´......
Subir
Dani
#9 por Dani el 31/05/2011
yo me quedo con los yamaha, los krk nunca me han gustado demasiado y me gusta bastante mas el sonido de los yamaha, muy buena grave aun sin colorearlo como los krk....
respecto a la duda del otro post de los genelec, mucho mejor sonido, pero para pinchar no me parecen adecuados
Subir
gerard111288
#10 por gerard111288 el 31/05/2011
y por que no te gustan los genelec para pinchar ¿ que pegas le ves ?
Subir
Dani
#11 por Dani el 01/06/2011
gerard111288 escribió:
y por que no te gustan los genelec para pinchar ¿ que pegas le ves ?

el sonido es muy bueno, muy presentes todos los instrumentos, sonido muy claro y puro, se acerca los mas posible a lo que estas produciendo, para producir me encantan, pero para pinchar los graves son tambien muy cristalinos, poca pegada (ojo, que tienen pegada, tampoco mucho, pero por el tipo de grave parece que es menos) en resumen, sonido mas puro y muy bueno para producir, pero para pinchar te va a parecer un sonido muy plano y falta de relleno de medios-graves, sobre todo comparando con pa, hifi o mismamente los krk que tienes que llenan mucho los graves.
Subir
gerard111288
#12 por gerard111288 el 01/06/2011
#11 y ves a los yamaha mas adecuados entonces para mezclar ? con mas pegada de bajos ? pongamoslo asi ( en nivel y potencia de bajos ) : KRK rokit 6 ( el que ya tengo ) > Yamaha HS80M > Genelec 8040 . el rokit demasiado difusos aun asi son agradables para la escucha y muy divertidos sinceramente , los genelec carecen de dichos graves aunque con mas calidad , cristalinos y marcados , y digamos que consideras a los yamaha como el termino medio de lo que busco no ?
Subir
BAMBU
#13 por BAMBU el 01/06/2011
no vas a notas diferencia de los yamaha hs80 a los krk 6, solo en potencia por el tamaño del bombo...
Subir
Dani
#14 por Dani el 01/06/2011
djbambu escribió:
no vas a notas diferencia de los yamaha hs80 a los krk 6, solo en potencia por el tamaño del bombo...

comparando ambos la diferencia es poca pero los yamaha sin colorear tanto el grave consiguen una pegada y graves bastante buenos con sonido menos retocado.
aun asi sigo diciendo que no le merece la pena el cambio por una minima diferencia
Subir
gerard111288
#15 por gerard111288 el 01/06/2011
y menudo bombo debe de ser por que lo voy a tener a una distancia de menos de 1 metro mientras mezcle....amas ando muy acostumbrado a los rokit 6 a lo que a pulgadas de bombo se refiere...entre un 6 y un 8 aparte de la potencia y bajada en graves , la pegada espero que sea almenos la misma o mejor que en los rokit 6....no quiero sentirme que estoy mezclando y me parecera un sonido `` soso ´´...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo