Monitores Yamaha HS80M superiores a KRK VXT6 ?

gerard111288
#16 por gerard111288 el 01/06/2011
hombre Daniss1....cambio cambio , me los quiero mucho y seria capaz de guardarme mis rokit debajo la cama XDD pero costando practicamente igual o menos la pareja de yamaha ...noto bastante diferencia...pero es que en todos los aspectos y aun asi me quedo corto , a mejor claramente
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAMBU
#17 por BAMBU el 01/06/2011
piensa en lo que podrias hacer con esos 400 euros en vez de tanto comerte la cabeza jeej que para una distancia de un metro como has dicho no te perece la pena!
Maschine, controladores, korg zero 4, sofwares varios, cdj 800mk2.. hay infinidad!
Quedate con los krk rokit6 que para pinchar te sobra amigo.
un abrazo
Subir
gerard111288
#18 por gerard111288 el 01/06/2011
jaja , no se , tengo el defecto de ser demasiado pefeccionista y autoexigente en esto del audio , bueno en todo en general XDDD nunca estoy conforme , siempre quiero algo mejor o lo mejor directamente y si no lo tengo me canso rapido ( cuando me refiero a lo mejor lo hago de forma subjetiva jaja que conste ) , aunque me arruine en ello ...y creeme tiene su lado bueno y su lado malo jaja , no se si al final are la compra o no , pero almenos ya me han quedado unas cuantas cosas claras sobre diferentes modelos y sobre el yamaha HS80M a tener en cuenta en el futuro , gracias por los consejos jej
Subir
Dani
#19 por Dani el 01/06/2011
has pensado coger los yamaha y dejar los krk de segudna escucha? le puedes cortar graves y los pones de satelites de medio/agudos, o si los pones detras (cortando siempre aunque solo sea un poco graves) para evitar que se cancelen entre ellos o te tapen el sonido de los yamaha y asi consigues mejor envolvente y en resumen mejor sonido
Subir
gerard111288
#20 por gerard111288 el 01/06/2011
uff muy complicado lo veo no ? ...aunque con un equalizador...aunque no me atrae mucho la idea de incorporar uno a mi equipo...amas piensa que son para mezclar...solo te digo que jaja la habitacion mide unos 10m2 y ya vere donde meto el pc por que casi todo el escritorio lo ocupa la tabla y los platos...ya me costara idearmelas para tener 2 altavozes como para pensar en poner otro mas...otro aliciente es que T.T...tengo mucho mueble y ya no se donde encolomarme las cosas XD aunque es interesante la idea que dices no te lo niego , cada altavoz daria su tipo de sonido y me ayudarian en ganar en sonorización , pero buff mucho follon...
Subir
Dani
#21 por Dani el 01/06/2011
#20 mitico problema de espacio en las cabinas domesticas jajaja, te puedes llegar a romper la cabeza de una forma impresionante para colocar todo jajaja, lo del eq no te haria falta, los krk llevan un pequelo eq incorporado, con bajarle todo lo posible los graves basta.
aunque con los yamaha vas a ir sobrado, pero si te hiciera falta algo mas hechas mano de los krk los pones detras de ti tal y como te he dicho y con eso ya no deberia hacerte falta nada mas.
Subir
Daniel raventós
#22 por Daniel raventós el 02/06/2011
los knobs que tienen atras los krk, hay dos uno que es el de volumen -32db, -6db, 0db +6db, +32 eso esta claro que es para el volumen jaaj (aunque no me suenan mas fuerte en +32db o en +6db.. si no que parece que si lo pones al +32 es mas "sensible" es decir llega antes a dar el maximo? esque aun no pillo muy bien esa utilidad =P jaja)
Y luego otro knob que pone HF Level Adjust, que eso si que no me queda claro que es jaja
Alguien sabe? Gerard ^^?? ajaja
Subir
kiket
#23 por kiket el 02/06/2011
Yo, personalmente, si es para pinchar con la xone y los platos no cambiaba, me quedaba con los krk. Si es para producir (grabar, mezclar, masterizar) me iba de cabeza a por los vxt si puedes pagarlos. Bajo mi punto de vista, para pinchar no necesitas tanta claridad de audio como para producir, creo que es mejor algo de "coloreo" que unos altavoces lo más fieles posibles.

daniraventos, el HF Level Adjust es una especie de filtro pasa altos (Hih Frequency Level Adjust). Lo que hace es resaltar los agudos para que compensar el exceso de graves.
Subir
gerard111288
#24 por gerard111288 el 02/06/2011
exacto jajaja , como dice Kiket , esta hecho ese sistema para la variabilidad de gustos de la persona y poder personalizar un poco su sonido para que los graves no tapen tanto el resto de la frecuencia audible , yo con los rokit 6 no digo que no este contento , cuando reproduzco WAV y a buen volumen...y con un tema bien producido y con abundancia de todo tipo de matizes sonoros , los KRK me sorprenden , me dejan estupefacto , y eso que aun no e reproducido vinilo en ellos....cuando ya tenga el equipo que me estoy haciendo montando , entonces pensare , aun asi quiero darme una vuelta un dia por Barcelona , por tiendas como Microfusa y oir en directo los yamaha...para contrastar , igual me enamoro y todo jaja , por que una cosa `` es lo que necesites ´´ para pinchar , y esta claro que los rokit 6 dan la talla de calle para esa finalidad , pero otra cosa es que seas exigente y su sonido te guste o no , por eso pense en un futuro proximo el ir a un escalon mas o digamosle , `` sonido diferente ´´...
Subir
Dani
#25 por Dani el 02/06/2011
kiket escribió:
el HF Level Adjust es una especie de filtro pasa altos (Hih Frequency Level Adjust). Lo que hace es resaltar los agudos para que compensar el exceso de graves.

en realidad es simplemente un ecualizador con el que puedes sumar a los agudos los db que te hagan falta para que no tapen los graves a los agudos.
daniraventos escribió:
los knobs que tienen atras los krk, hay dos uno que es el de volumen -32db, -6db, 0db +6db, +32 eso esta claro que es para el volumen jaaj (aunque no me suenan mas fuerte en +32db o en +6db.. si no que parece que si lo pones al +32 es mas "sensible" es decir llega antes a dar el maximo? esque aun no pillo muy bien esa utilidad =P jaja)

el mas +32 es una compensacion por si tienes un nivel de entrada muy bajo le puedes sumar hasta 32 dbs, pero si te das cuenta con una entrada compensada a 0db si lo pasas mas del +6 puede empezar a distorsionar.
Subir
Daniel raventós
#26 por Daniel raventós el 02/06/2011
Gracias por las aclaraciones :) si, si yo lo tengo a -6db, conectados directamente a la Kontrol S4, pero hay un punto en el boton de control de volumen (en la KontrolS4) que aunque los ponga mas altos no se escucha mas fuerte, nose si sera normal! jaja
Subir
gerard111288
#27 por gerard111288 el 08/06/2011
eiiii gente , hoy e ido a escuchar los vxt a la tienda , precisamente el vxt 8 , me e paseado por microfusa , y al lado del rokit 6 , en tema definicion y claridad del sonido se lo comen con patatas , a diferencia de como dicen algunos , YO si que noto gran diferencia entre el rokit y el vxt , el sonido me a dejado encantado :)
Subir
BAMBU
#28 por BAMBU el 08/06/2011
del que no ibas a notar diferencia era con el hs80m, con los vxt claro que si, para algo son muuuuucho mas caros y de mas estanding.

salu2
Subir
Dani
#29 por Dani el 08/06/2011
gerard111288 escribió:
eiiii gente , hoy e ido a escuchar los vxt a la tienda , precisamente el vxt 8 , me e paseado por microfusa , y al lado del rokit 6 , en tema definicion y claridad del sonido se lo comen con patatas , a diferencia de como dicen algunos , YO si que noto gran diferencia entre el rokit y el vxt , el sonido me a dejado encantado :)

yo dije que no me parece que para pinchar esa diferencia merezca la pena precio, pero no que no fueran mejores, que obviamente lo son.
por cierto, y disculpas por mi error, cuando dije lo de los hs80 la comparacion la hice con los rokit, no con los vxt, me acabo de dar cuenta...
Subir
gerard111288
#30 por gerard111288 el 08/06/2011
jajaj no pasa nada , el chico de microfusa muy amable , y le comente todo lo que habia comentado y hablado con vosotros asi por encima , me hizo varias escuchas , con varios monitores puestos en fila , aunque claramente sobre los yamaha me fue sincero y me dijo que en su dia los tuvieron expuestos , pero los tienen guardados por que para su gusto son demasiado `` medio - agudosos ´´ demasiado realce de dichas frecuencias y que a el le llega a cansar y no le gustan nada , y que en comparacion el yamaha no tiene nada que hacer con el sonido de los vxt , despues le pregunte sobre los adams , pero me dijo que para mezclar no me los recomienda , dan una respuesta demasiado plana , me dijo que genelec mas de lo mismo , pero que aunque no estan mal para pinchar , por ejemplo los 8040 , pero que le gusta mucho mas el sonido de KRK , tambien me dijo que a un precio mejor y con muy buena calidad tenia guardados unos Tannoy , los tannoy precision 8 , me dijo que dan muy buena definicion y sonido , y que el precio es muy competitivo , la escucha que hice fue entre el rokit y el vxt basicamente , y me parecio asombrosa la diferencia , aun asi el VXT me parecio una bestia jaja , es enorme , y menuda potencia madre mia...ya puedo ir pensando en tratar la habitacion si quiero cojermelos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo