Que es la monitorizacion directa y por software? Cual es mejor?

enixer
#1 por enixer el 19/05/2017
Hola a todos espero me saquen de dudas que es la monitorizacion directa y que es la monitorizacion por sorfware...cual es mejor de las para para llevar a cabo... estoy en la tremenda confusion y quiero sacar el maximo provecho... la verdad que tengo la interfaz presonus audio box 22vsl acabo de darme cuenta que trae (virtual estudio live) la verdad no se que es he visto videos que es para monitorizar pero la duda es que vi que decia que usando este soft iva tener cero latencia y como yo he ocupado mi interfaz con cubase 5 sin usar (virtual estudio live) talvez he estado mal y nose que hacer
Ademas quisiera consultar que es la grabacion en tiempo real
Porfavor que alguien me explique de lo mas real de su corazon se que soy muy principiante para esto
Pero quiero aprender y hacer las cosas bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/05/2017
enixer escribió:
que es la monitorizacion directa
Monitorización sin pasar por software, lo mismo que entra a la interfaz, sale por la salida de audio sin latencia.

enixer escribió:
que es la monitorizacion por sorfware
Es la que te permite escuchar y grabar con la latencia del driver de acuerdo al buffer que estés utilizando.

enixer escribió:
que es la grabacion en tiempo real
La grabación que realizas mientras vas tocando en tiempo real.
Lo otro es programación, ocupar loops, o utilizar fragmentos de audio para armar tu pista o proyecto musical.

De nada.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/05/2017
La directa la gran ventaja es que escuchas exactamente lo que entra, por que las salidas toman parte de esta señal para los audifonos entonces no hay retardo en lo que escuchas, aun que haya latencia en lo que se graba, o sea en la señal que va recibiendo el ordenador dependiendo el tamaño de bufer que uses, la desventaja es que si tu interfaz no cuenta con efectos integrados escucharas un audio seco muchas veces molesto para los cantantes principalmente que están acostumbrados a escuchar su voz con una reberb o un delay y las que cuentan con efectos integrados DSP para poder paliar este inconveniente son mas caras, y te permiten usarlos no solo para escuchar, también si lo quieres grabandolos para ahorrar proceso al ordenador ahora que es al gusto del técnico, y que cada vez los efectos DSP normales son mas baratos por lo que mas interfaces gama media económica los incluyen (Tascam, Steinberg).

La por software la ventaja es que puedes escuchar todos los plugins que quieras insertar en el DAW y posteriormente si quieres quitar plugins y listo queda tu grabación limpia, para mezclarla como quieras, desventaja al convertirse la señal analógica que viene del micrófono por ejemplo a señal digital en la entrada (que entiende el ordenador) pasar por el programa, plugins y después volver a convertir de digital a analógica que escuchas por tus audifonos todo esto pasando por circuitos causa que la latencia se dispare y necesitas una muy buena interfaz de audio con drivers de alta calidad para poder tener una latencia mínima que te permita grabar sin escuchar desfaces marcados.

Cual es mejor, la que te de mejor resultado con el equipo con el que cuentas.
Subir
enixer
#4 por enixer el 22/05/2017
Pero no se supone que cuando grabamos debemos tener la voz sin ningun efecto y agregarle efectos en la mezcla
Por ejemplo yo grabo y no le aplico ningun efecto eso lo hago en la mezcla aplico compresor eq reverb delay y lo qque sea nesesario para que querria yo agregar efectos al grabar
Cuando hablas de audio seco es lo mismo que grabacion limpia sin efectos???
Disculpa si te mareo un poco
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 22/05/2017
A veces es necesario poner efectos durante la grabación, por ejemplo algo de EQ o reverb para que el cantante se escuche mejor, o una simulación de pedales y ampli para que una guitarra eléctrica no suene tan limpia o seca. Después esos efectos se quitan o se editan, si es necesario.

Si usas monitoreo directo no podrías poner efectos durante la grabación desde el programa.
Subir
enixer
#6 por enixer el 22/05/2017
Algun video para saber mas de esto amigos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/05/2017
enixer escribió:
Algun video para saber mas


¿Qué necesitas saber exactamente?

El tema es bastante simple y ya lo han explicado mas que bien, pero por si las dudas hagamos un repaso.

Monitorizar es básicamente escuchar cualquier flujo de audio desde o hacia tu interfaz. Por lo general nos referimos a la grabación, escuchar lo que estas grabando.

Es fundamental que tu sistema de grabación, en este caso una interfaz mas un PC, te permita escuchar lo que estas tocando o cantando al momento de grabar. A groso modo se pueden describir dos maneras de escuchar lo que grabas:

- Una manera es que la entrada de audio pase directamente a la salida, sería como conectar un cable desde la entrada de micrófono hacia la salida de auriculares o de monitores de manera que tu voz salga por los auriculares y la escuches. A esto es a lo que se le llama monitorización directa, o por hardware. Básicamente es el mismo aparato el que te ofrece dicha opción, la de enrutar una entrada hacia una determinada salida.

Esta capacidad si bien es por hardware puede estar controlada por un software, pero, por mucho que utilices un programa para controlar el aparato el flujo de señal es a nivel físico, a nivel de hardware, el software simplemente da la instrucción de hacia donde debe fluir la señal para que la puedas escuchar.

- La otra manera es que la señal no pase directamente de una entrada a una salida, si no que el flujo de audio va directamente a un programa tipo Cubase o Protools y similares, lo que habitualmente se conoce como DAW. Este software toma control del flujo de señal y es ahora no una conexión directa entra una entrada y una salida, si no que es el mismo software el que entrega el audio hacia las salidas.

De esta forma puedes procesar digitalmente como quieras. Puedes agregar efectos, crear envíos, en fin, todo el proceso de mezcla y el PC hace de grabadora, es en el disco duro donde queda la información registrada.

Para efectos prácticos puedes escucharte con cualquiera de los dos métodos, pero cuando es por hardware la señal no podrás procesarla en tiempo real con tu software, no podrás agregarle efectos mientras te escuchas pero tendrás una latencia mínima. Con el otro método podrás hacer lo que quieras en tiempo real con tu señal, pero tendrá un retardo.

El retardo de monitorizar por software en pleno año 2017 no es critico. Los sistemas actuales pueden alcanzar latencias lo suficientemente bajas y cargas de CPU bajas también, de manera que no tendrás problema para escucharte en tiempo "real" aplicando efectos por software.

Si grabas con efectos hardware o no, no tiene absolutamente nada que ver con esta característica, puedes conectar tu micrófono a un preamplificador, luego a un compresor y grabar la señal ya comprimida, pero escucharla utilizando las capacidades por software o esta señal ya comprimida la puedes rutear físicamente a una salida para escucharla con monitorizacion directa. En uno u otro caso el que quieras utilizar efectos hardware o no es totalmente independiente del tipo de monitorización y no debería ser un punto en el cual te estés confundiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo