Monitorizar con Auria en Ipad

erickhq83
#1 por erickhq83 el 22/02/2014
Hola,
Estoy casi decidido a comprar el Auria ya que parece un daw muy completo, la única duda que tengo es si se puede monitorizar las pistas de manera independiente, ya que lo que busco es poder monitorizar una sola pista que iría con una claqueta para el baterista de mi banda.
Si alguien tiene este daw y pudiese aclararme esta duda le estaré muy agradecido.
Saludos y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 22/02/2014
Yo tengo ese DAW, pero no entiendo bien la pregunta. Podrías elaborar un poco más?
Subir
erickhq83
#3 por erickhq83 el 22/02/2014
Perdona, creo que me he explicado mal.
Lo que pretendo es lo siguiente, por ejemplo cargar pistas con sintetizadores, etc, y en otra pista cargar un sonido de metrónomo o claqueta para el baterista, lo que me gustaría es poder enviar las pistas con sintetizadores a la PA y la pista con la claqueta a los auriculares del baterista, hay alguna forma de hacerlo?
Mil gracias de antemano por cualquier aporte que puedes darme.
Un saludo!
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 22/02/2014
OK, ahora si comprendo. Yo creo que va a depender del Hardware que tengas. Yo lo uso con el IO Dock, así que mis conecciones están limitadas a una salida estéreo. Pero déjame revisar a ver si eso es posible y regreso con lo que descubra.
Subir
erickhq83
#5 por erickhq83 el 22/02/2014
Perfecto, muchas gracias, aún no tengo el dock así que podría comprarme el que sea más útil para lo que busco.
También he visto docks tipo Focusrite iTrack que tienen salida para auriculares para monitorizar o algo así entendi, además de dos salidas para PA, no sé si quizás desde al Auria se puedan asignar salidas diferentes a las pistas de manera independiente y , en caso de ser posible, si podría asignar los sintetizadores y otros instrumentos a las dos salidas de PA del Dock, y la pista con la claqueta a la salida de auriculares, se podrá?
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 22/02/2014
Desafortunadamente, no creo que tenga esa capacidad, porque está estructurado como una mesa de mezcla que consiste de 48 canales (24 en iPad 1), 8 Auxiliares (4 en iPad 1) y un Master. No le veo por ningún lado que sea capaz de enviar señales por separado, pues todas llegan finalmente al Master, que es una salida Estereo. La única posibilidad que le veo es que se enviara la pista de claqueta por un lado del estereo y el resto por el otro, pero no creo que eso sea muy practico, pues todo sería MONO, cada cual a su lado.
El manual no menciona nada de que se puedan enviar señales estereo por separado. Sólo hay la opción de enviar cada pista a uno de los 8 (o 4) Buses o auxiliares, que en turno envian la señal al Master, solamente.
Subir
erickhq83
#7 por erickhq83 el 22/02/2014
Entiendo, ya me lo imaginaba
Subir
erickhq83
#8 por erickhq83 el 22/02/2014
Y no habrá alguna app que me permita hacer lo expuesto anteriormente?
O quizás alguna app o daw que me permita sincronizar el ipad con un reloj midi externo, para que así secuencia y baterista puedan ir con el mismo tempo, será posible?
Subir
OMNI
#9 por OMNI el 22/02/2014
Yo creo que sí. Ese es un campo donde no me he aventurado, pues uso todo lo que tengo sólo en el Estudio y nunca me he visto en la necesidad de sincronizar equipos. Pero de seguro vendrá alguien que tenga una mejor idea. Yo tengo muchas aplicaciones pero las uso de manera individual. La única forma en que interactúo con otras aplicaciones es usando el iPad como controlador de Sonar, Cubase, Protools, etc. pero ahí no hay necesidad de sincronización.
Subir
erickhq83
#10 por erickhq83 el 22/02/2014
Claro, el iPad como controlador está muy bien, yo uso el Logic Remote para controlar el Logic X y va perfecto.
En la banda que toco actualmente queremos introducir sonidos de sintetizadores, partes con baterías electrónicas, etc, que ya están grabadas en Logic pero mi mayor problema es que mi Mac es de escritorio, por esto es que intento buscar una salida y solución desesperada para ver si podría hacerlo con el iPad.
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 22/02/2014
OK Cubasis tiene esa capacidad. Es capaz de enviar cualquier canal a hasta 12 salidas estéreo Hardware, si las hay. Lo cual quiere decir que si usas una interface capaz de enviar dos señales estereo individuales podrás hacer lo que buscas.
Subir
erickhq83
#12 por erickhq83 el 22/02/2014
Gracias por todos tus aportes Omni, me estás ayudando muchísimo.
Ahora, sabes de alguna interfaz para iPad que pueda hacer eso? Es que cuando me leo las especificaciones técnicas todo me termina sonando a chino, soy algo torpe para esas cosas.
Subir
OMNI
#13 por OMNI el 22/02/2014
Déjame investigar un poco y regreso.
Subir
erickhq83
#14 por erickhq83 el 22/02/2014
Muchas gracias!!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#15 por Rowf The Beat Bender el 22/02/2014
Yo diria que si puedes hacerlo, pero ahora no tengo el ipad con auria delante. Creo que tenias que abrir audiobus para poder usar varias salidas del hardware, pero estoy casi convencido que si se podia. Intento mirartelo esta tarde!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo