MOnitorizar mezcla de Nuendo en mesa digital

SoulCrisis
#1 por SoulCrisis el 04/07/2011
Hola
Hasta ahora estaba grabando con una tarjeta externa de dos entradas, el caso es que quiero hacerme con una mesa para que todas las pistas del nuendo una vez grabadas sean monitorizadas a traves de la mesa para poder editar manualmente sin necesidad del ordenador.

Creo que lo que necesito es un controlador AD/DA, es asÍ? Con cualquier mesa USB podría hacer esto?

Habia pensado en esto:
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_20.htm

Merece la pena el gasto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 04/07/2011
Hola.

Sí, necesitas un controlador/mezclador. Pero si quieres monitorizar directamente a través de él comprueba que tiene las opciones que necesitas. Y que cumpla el standard Mackie Control, para evitarte quebraderos de cabeza configurándolo.

Lo de AD/DA se refiere a los convertidores, no a un tipo específico de controlador.

Saludos.
Subir
SoulCrisis
#3 por SoulCrisis el 05/07/2011
Cumplir el standard Mackie control? Lo siento pero no tengo ni idea de lo que me estás hablando...jejeje

Será complicado configurar el Alesis que me quiero pillar? Si lo asignas como tarjeta de sonido externa, alternando con la Audio Kontrol1 que ya tengo puedo seleccionar en cada pista del secuenciador la salida que quiero darle no?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 05/07/2011
Hola.

El estándar Mackie Control consiste en una serie de especificaciones para que diversos dispositivos hardware controlen de la misma manera un secuenciador. Por ejemplo, si tienes una superficie de control con 8 faders, cuando subes o bajas el primero, debería subir o bajar el correspondiente a la primera pista del secuenciador. Tendría que mirar las especificaciones de la Alesis Multimix 8 para ver sus funciones.

No tengo demasiado claro cómo pretentes usarla, pero creo que es un mezclador con interfaz de audio integrada, no creo que funcione como superficie de control. Su labor consiste en recoger todas las entradas y enviarlas al ordenador vía USB, en este caso creo que puedes asiganrlas a diferentes canales. Pero "creo" que no puedes hacer el recorrido a la inversa. Puedes monitorizar la mezcla global, pero no podrás reajustar cada pista.

Por ejemplo: si ya has grabado cinco pistas en tu secuanciador, no puedes reproducirlas desde éste y cambiar los niveles de cada una desde la Multimix. Puedes monitorizarlos, pero como una mezcla estéreo.

Un aparato que sí funciona de esta manera es el BOSS BR-800, sirve como grabador autónomo con efectos, simulaciones y generador de patrones de batería; interfaz de audio y superficie de control. Puede grabar 4 pistas simultáneamente y reproducir 8 más una de percusión (interna).

Échale un vistazo al Zoom R-16, o al nuevo R-8, quizás sean lo que buscas. Tascam también tiene varios modelos.

Espero haberte servido de ayuda, me temo que no me he explicado muy bien.

Saludos.
Subir
SoulCrisis
#5 por SoulCrisis el 05/07/2011
Antes de nada, gracias por responder.

Lo que quiero es una mesa que tenga minimo 4 entradas y que pueda hacer luego el recorrido a la inversa, justo lo que comentas.
Echaré un vistazo a lo que me recomiendas, espero que no se me vaya de presupuesto.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 05/07/2011
Si quieres explícame un poco más cómo va a ser tu flujo de trabajo, y así a lo mejor puedo ayudarte un poco más.

Saludos.
Subir
SoulCrisis
#7 por SoulCrisis el 06/07/2011
#6

Cuando grabo en casa lo hago a través de una batería electrónica (via MIDI o via jack stereo), una guitarra con Amplitube y un teclado que entra por stereo y hace tambien de previo de microfono. Tambien tengo un par de technics para pinchar y una mesa de dos canales para el mismo fin.

Puede que sea un capricho innecesario, pero siempre me gustó manejar la mesa para EQ, FX etc que estar con el mezclador de Nuendo 3, que es el secuenciador con el que trabajo, de ahí que quiera el retorno multipista.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 06/07/2011
#7

Hola.

Empiezo a entender mejor lo que buscas. A ver si es así: grabas las pistas en Nuendo, hasta ahí todo claro, y cada canal físico (o par de ellos) de la Multimix se correspondería con los canales lógicos de Nuendo. En este caso, la ecualización y efectos que apliques a cada canal se grabará (a no ser que te permita insertarlos sólo en la escucha o mediante un bucle de efectos). Esta parte está más o menos clara.

Si te he entendido bien, quieres reproducir las pistas desde Nuendo, pero controlando los niveles, ecualización y efectos desde la Multimix. Creo que no puede hacerlo, pero las opciones que te comenté anteriormente sí pueden hacerlo, al menos controlar el nivel y algunos parámetros básicos (siempre y cuando no pierdas de vista que el audio está en el secuenciador).

Para hacer exactamente todo lo que quieres, creo que necesitas una solución más compleja que cualquiera de las mencionadas. Algo en plan Cakewalk V-Studio 700 o SSL Nucleus.
Subir
SoulCrisis
#9 por SoulCrisis el 08/07/2011
Gracias por la ayuda, eso se me va de presupuesto de largo. Supongo que pasaré del tema, lo malo es que sólo tengo 2 entradas y me gustaría poder ampliar a 4. QUe me recomiendas, que me haga con una tarjeta de 4 entradas o una mesa de 4-8.
Subir
SoulCrisis
#10 por SoulCrisis el 08/07/2011
He visto esta Mackie que tiene muy buena pinta.
http://www.radicalmusic.es/analogicas/5474-mesa-mackie-onyx-820i.html
Mi duda es la siguiente. Si necesito grabar MIDI como hago para usar la tarjeta de sonido externa? Puedo alternar la tarjeta y la mackie como entrada en nuendo?
La mesa esta es firewire, por cuanto me sale montar un puerto firewire?

gracias
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 14/07/2011
Hola.

Pues configurar Nuendo para que reconozca y enrute tanto la interfaz externa como la mesa, así que no tendrás problemas para manejar MIDI.

La ampliación para añadir puertos Firewire a tu equipo (entiendo que es un sobremesa) no es cara.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo