Monitorizar señal de línea en Mac Intel

eescoto
#1 por eescoto el 13/12/2006
Hola a todos!
Bueno pues resulta que por fin me he comprado mi nuevo Imac, despues de tanto pensarmelo deje atras mi viejo pero infalible Imac PPC y ya exploro el mundo del mac intel, pero en las pocas horas que llevo de uso me he topado con un problema que espero me podais ayudar a resolver:
Conecto las salidas de audio de mi sintetizador a la entrada mini plug de audio del Imac, en el panel "sound" selecciono "default audio input" y al tocar en el sinte se mueve el potenciometro digital del panel indicando que esta recibiendo señal, a continuacion conecto la salida de audio miniplug del Imac a mi amplificador, como estaba en el viejo ordenador, y a pesar de que puedo escuchar los sonidos del sistema operativo (las alertas por ejemplo) y el audio de mp3 lo que toco en el sinte no suena, y esto a pesar de que el potenciometro de input me sigue marcando que recibe señal... alguna idea???
espero habeme explicado claro, mil gracias....
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/12/2006
A lo mejor digo una obviedad, pero te has asegurado de que el volumen de la entrada de línea está subido? Porque por defecto creo que aparece al mínimo (como en la imagen que adjunto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 4.png
Subir
eescoto
#3 por eescoto el 16/12/2006
Hola Soyuz... pues no, me he fijado ya en ese punto y nada, de hecho como contaba antes, me marca nivel de entrada pero no escucho nada afuera, le pedi que la salida de audio fuese por medio de las bocinas incorporadas y nada, y eso si, los sonidos del sistema operativo y el i tunes se escuchan por donde se lo pida en eel panel de sonido.... alguna otra idea de que pueda ser?? me jode muchisimo que tenga este problema apenas sacada de la caja... :triston:
bueno, saludos...
Subir
AlDk
#4 por AlDk el 19/12/2006
Quizas sea el driver... Que synte tienes?? es un usb o solo estas enchufando el audio???
Subir
eescoto
#5 por eescoto el 19/12/2006
AIDk: pues solo estoy conectando el audio...
ya me imagino que la cosa sera llevarla a servicio, el problema es que estoy terminando en ese ordenador un proyecto y no puedo quedarme sin el en estos dias....
en fin, ya os contare cuando se ressuelva por si a alguien le sirve...
un saludo!
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 19/12/2006
Parece un error muy puntual como para llevarlo al servicio técnico... quizás OS X no monitoriza por defecto las entradas con nivel de línea, no sé... Has probado a abrir Garageband y probar a ver si monitorizas la señal desde ahí?
Subir
eescoto
#7 por eescoto el 19/12/2006
mmmm.... suena logico eso Soyuz....! llegando a casa haré la prueba...., no dudo nada que pueda ser por ahi el asunto, con el garage band y con el audition tambien probaré...gracias por la idea! ya te diré que pasó..
Subir
eescoto
#8 por eescoto el 20/12/2006
Pues efectivamente!... abro Garageband, creo una pista de "instrumento real", hago click en la opcion "monitor" y se escucha... igual con Audacity que son los dos programas que por el momento tengo instalados. Asi que de manera directa pues no pasa nada, a diferencia de los anteriores mac que estando en el finder o en cualquier otra aplicacion te permitia monitorizar la entrada de linea.... como no se me habia ocurrido probar eso antes??, vale, pues menos mal, ya estoy tranquilo :) .. gracias por la ayuda!!!!
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 20/12/2006
Ok me alegro :) Y cambio el título del post para que quede más clarito, ya que hemos resuelto la duda.
Subir
eescoto
#10 por eescoto el 20/12/2006
excelente!! gracias de nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo