¿mono o estéreo? ¿como utilizo vsti?

montane
#1 por montane el 05/06/2008
Hola a todos, soy nuevo en esto de la grabación y tengo, de momento un par de dudas que preguntaros. He leído que las voces se graban en mono, pero ¿el resto de instrumentos? En mi caso tengo una tarjeta M-Audio Track Pro, un sintetizador Yamaha y el secuenciador es Adobe Audition 3.0. Si lo grabo todo en mono ¿vale la pena pasar las pistas a estéreo? ¿Esto me permite más posibilidades a la hora de panoramizar?

La segunda cuestión es que no sé como utilizar un programa Vsti en mi Adobe Audition. Creo que se hace con una pista midi, pero no tengo ni idea de cómo crearla o cómo activarla. ¿Hay alguien que me lo pueda decir paso a paso cómo se haría? ¿Tengo que conectar algún teclado midi? ¿Puedo utilizar pistas de audio para asignarle un instrumento? Los programas que quiero utilizar son el Minimog V de Arturia y el guitar rig.
Gracias a todos.

Montane
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/06/2008
Si grabas una fuente mono, por ejemplo una voz con un micrófono, un bajo, etc, etc, tienes que usar una pista mono, si lo que grabas es una señal estéreo, por ejemplo un syntetizador que el registro es estéreo, un coro grado con dos micrófonos, o una fuente que ya sea estéreo, entonces si tienes que usar una pista estéreo. Fuente de sonido mono, pista mono, fuente de sonido estéreo, pista estéreo.

Sobre como usar el Adobe Audition, como crear una pista midi, poner un vst, o lo que sea, lo mejor es leer el manual que no muerde y allí tienes todo lo que quieras saber...... :wink: Luego cuando tengas alguna duda consulta, pero para este tipo de preguntas es mejor que te leas el manual....

Por otro lado:

montane escribió:
¿MONO O ESTEREO? ¿COMO UTILIZO VSTI?