¿Mono o estereo?

Minuto777
#1 por Minuto777 el 24/04/2008
Hola a todos.

Una duda que me corroe....a mi me pasa que logro tener todo equilibrado en mono y stereo, que suelen estar las cosas mas o menos en el mismo sitio, pero que NUNCA logro que suene exactamente igual en los sitios donde quiero cada cosa, es decir, que si paso de uno a otro, siempre tengo que tocar algo levemente en mono para ajustar lo que acabo de oir en stereo, luego si paso a estereo otra vez tengo que volver a tocarlo para que me suene bien.....

¿de tener que elegir (hablo de pequeñisimos ajustes, si son mas grandes tiro para atras y casi que empiezo otra vez) entre que suene, subjetivamente claro, mejor en mono o en estereo, que es mas importante?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 24/04/2008
Hola.

¿Hablas de una mezcla?

Un abrazo.
Subir
Raijin
#3 por Raijin el 24/04/2008
Es normal que no te suenen lo mismo en los dos sistemas, ya que mono es un sistema de un solo canal, mientras que estereo tiene dos canales, uno izquierdo y otro derecho.
Creo que te vendrían bien unos monitores, por lo que entiendo al leer tu mensaje.

Un saludo.
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 24/04/2008
Hola.

Med: Si claro, hablo de la mezcla..

Raijin: Tengo unos TR5. La historia es para dar por finalizada la mezcla ¿a que le doy prioridad, al mono o al estereo?

No se si me he explicado bien.

Saludos.
Subir
Raijin
#5 por Raijin el 24/04/2008
Al estereo, normalmente se monitoriza en mono para prevenir problemas de fase y cosas de esas, échale un vistazo a este hilo ;) :

mono-stereo-mezcla-t195338.html

Saludos.
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 24/04/2008
Gracias Raijin..lo voy a mirar


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo