De mono a estereo

pepedeejay
#1 por pepedeejay el 23/10/2011
Buenas,pues resulta que estoy haciendo un proyecto con logic 8 y no me di cuenta que casi todas las pistas de audio estaban en mono y quiero pasarlas a estereo,como lo hago? es posible sin tener que duplicar la pista y panoramizar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/10/2011
En mono deberían estar. Si están grabadas en mono no existe el estéreo, el convertirlas a estéreo las va dejar como una pista estéreo que sena mono. No tiene ningún sentido lo que dices, no hay absolutamente ninguna necesidad de que sean estéreo. Una pista mono la puedes mover en el panorama, una pista estéreo no puedes moverla, si intentas panoramizarla lo que ocurrirá es que se te atenuará el canal contrario.

Está bien que estén en mono, no te asustes, ahora bien, si tienes grabado algo que en su origen es estéreo y lo grabaste en una pista mono, pues ahí estas mal, pero ya no puedes sacar el estéreo de donde no existe, tendrás que grabar la pista nuevamente. Ya mataste el estéreo usando pistas mono, convertirlas no te solucionaran absolutamente nada. Debes volver a crear las pistas, pero debes usar pistas mono para lo que suena mono y estéreo solo para lo que suena estéreo, por tu pregunta intuyo que no tienes claro cual es la diferencia entre mono y estéreo.

Te recomiendo usar el buscador de hispasonic para encontrar uno de los miles de hilos donde se explica que es y cuando debes grabar en estéreo.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 23/10/2011
Que horror!! He grabado desde hace años en estudios de grabación y ahora descubro gracias a este post que todas mis grabaciones son mono... PORQUE TODAS LAS PISTAS EN LA MULTIPISTA ERAN MONOFONICAS!!

Que terrible. Me pegaré un tiro. (Y yo jurando que sonaban estereo).
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/10/2011
#3

No veo el motivo de burla, está claro que el muchacho no tiene claro la diferencia entre mono y estéreo, burlándote de el tampoco lo va a ayudar a saber.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 23/10/2011
no es burla. Me pareció gracioso y es un chiste.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/10/2011
#5

Eso se llama burla. Cuando tu haces un chiste o te parece gracioso algo que no lo es.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 23/10/2011
Y yo ya me los recorrí todos aquí en Santiago haciendo barbaridades.

Desde el de F Vial (Gral Bari) hasta el de Mapocho (Pepe Ureta), o si quieres del mas oriente al poniente...
Desde Estudio Colon (Zabaleta), hasta el de Martelli (JJ Perez).

Saludos.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 23/10/2011
Bah, me pareció gracioso.
Creo que debes mejorar tu genio y tomarte un Armonil.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 23/10/2011
Si esos insultos son para mi, me parece que te describen perfectamente a ti.

El que tiene curriculums y un recorrido y reconocimiento en el mundo de la musica aqui soy yo.
A ti no te he visto ni en pelea de perros callejeros.

Tu lenguaje te describe bien, y eres poblacionero.

Una lastima encontrar gente como tu en un lugar como este. Adiosito.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 23/10/2011
Iba a aplicar un baneo a Harpocrates, pero si somos estrictos, realmente lo mereceríais los dos, así que mejor no baneamos a nadie. Haced el favor de releer el hilo y a ver si le veis algún sentido a esta conversación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas