Mono L y R a Mono

urcelay
#1 por urcelay el 14/03/2019
Muy buenas,

Tengo una duda, si tengo la salida de un sintetizador en stereo (L y R) y quiero mandarlo a un mixer con entrada Mono, ¿puedo usar un cable en Y donde las tres puntas sean mono? Es decir, las dos salidas L y R (Mono) acabarían en la misma patilla del jack mono.

¿Habría algún problema? ¿La señal de ambas salidas se escucharía bien?

Si utilizo un cable de dos salidas Mono a una salida Stereo, el mixer me coge solo uno de los dos canales y quería saber si haciendome yo un cable de la forma que comento solucionaría el tema.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 15/03/2019
Muchos teclados tienen asignada la salida L a mono, de modo que cuando conectas solamente L, ambas señales (L+R) salen por ahí como una señal monofónica. Revisa eso primero. Generalmente vienen marcadas como L Out (MONO), R Out, o algo parecido. Si ese no es el caso, puedes usar un cable Y, siempre y cuando las tres conexiones sean mono, y que las dos puntas (L+R) vayan unidas en el extremo que va conectado a la mesa.

El único problema que podría surgir al hacer eso, que sonidos que tengan efectos estereo, como Chorus, Flanger, Phaser y así por el estilo, podrían llegar a sonar desfaseados en mono. En esos casos casi sería mejor conectar un sólo lado del teclado a la mesa.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 17/03/2019
Hola.
Si sólo tiene salidas estéreo, es decir L y R, cada una llevando un canal del estéreo, lo suyo es que uses dos cables para señales mono y conectes el L a un canal de la mesa, y el otro a otro canal. Y con los controles "pan", pongas el L totalmente hacia L, y el R hacia R. O si, tienes poco canales mono en tu mesa y quieres usarlos para otras cosas, si tiene un canal estéro, pues uses ese para ambas señales provenientes de tu sintetizador.
Lo del cable en Y que "suma" las dos señales estéreo en una mono, si no está hecho específicamente para ese propósito, puede conseguir que se estropee tu sintetizador. Mira https://www.rane.com/note109.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo