Monomachine de Elektron! Experiencias?

  • 1
physicalsonora
#1 por physicalsonora el 17/02/2006
Wenas gente, pues me gustaría saber si alguien de estos lares tiene un monomachine de elektron en concreto el que no tiene teclado, y me podría decir más o menos si es buen partido, en fin si estais contentos con el y esas cosas. Agradezco cualquier comentario. :wink:
Saludos gente.!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
haikus
#2 por haikus el 17/02/2006
has visto las demos de su página web? son la bomba! debe de estar bien el aparatillo
Subir
Dune-fact
#3 por Dune-fact el 17/02/2006
Yo lo he probado y no me parecio la bomba, la verdad. suena digital muy pocos sonidos y la edicion es un poco complicada. Claro que siempre es una opinion personal
Subir
haikus
#4 por haikus el 17/02/2006
yo tampoco lo he hecho, pero no sonaban mal las demos.
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 17/02/2006
mmmm, el caso es que lo que dice Dune-fact es por lo que he decidio publicar el post, verdaderamente las posiblidades de routing son montruosas, 18 lfos? 24 efectos por canal? a pesar de que me apasiona este mundillo lo que no me gustaría es tirarme una eternidad para construir buenos sonidos, aunque lo de los lfos no me queda claro, supongo que se referirá a 18 diferentes formas de onda para el LFO no?
Weno enga , a ver si hay más opiniones, muchas gracias haikus y Dune-fact por vuestras opiniones.
Saludos gente.
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 18/02/2006
Wenas de nuevo, hey haikus he encontrado una web con más demos del monomachine, aunque creo que tambien hay del drumachine, el sonido me parece muy bueno, algunas de las demos son de estilillos que no me gustan mucho, pero hay otros muy chulos, echadle un vistazo si quereis, sino ya os contaré cuando me pille una :D , es hora de cambiar mi electribe ES1 :fiesta:
http://www.psience.co.uk/
Saludos gente, y weno que pasa que no hay nadie que use unoooooooooo?:lol:
Engaaa dew!
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 19/02/2006
Wenas! Por casualidad alguíen sabe si para enrackar la monomachine ha de ser solo con los que vienen en su web, tengo un colega con una orejas de esas para el nordrack que compró pero no lo utiliza y me gustaría saber si le podrían valer a monomachine. 1 saludo y gracias por adelantado.
Dew!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 19/02/2006
Sid Station de Elektron también es demasiado digital, también difícil de programar, con problemas con el timing MIDI, y sin embargo ningún otro sinte, ninguno, puede ni de lejos sonar igual. Todo depende de lo que cada uno pueda y esté dispuesto a gastarse y en qué.

Yo conozco a quien se planteaba seriamente cambiar un Roland MC-505 por el Monomachine.
Subir
physicalsonora
#9 por physicalsonora el 19/02/2006
Pues yo amigo ivalladt me he tirado al barro , y voy a cambiar mi electribe ER-1 por un monomachine :D , he leido muy buenos comentarios de usuarios por páginas en estados unidos, y sobre todo he escuchado algunas demos bastante molonas, lo de programar la máquinita será cuestión de echarle unas horillas, pero yo estoy acostumbrado a reaktor y además me flipa :D , nose a mi me da que esta máquina me va a hacer feliz, sobre todo por sus 6 formas de sintesis, y que suene demasiado digital no me preocupa, pues eso es lo que voy buscando. :wink: , para el martes espero tener mis manos sobre la maquinuela así que ya te contare tio.Es el compañero perfecto para mi powerbook con reaktor! oooleeeeeeeee!!
Saludos gente.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 19/02/2006
Qué bien se está en el barro. ;)
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 20/02/2006
Si te gusta tirarte horas navegando menues para construir sonidos, y perderte en las posibilidades inquietantes que ofrece el trasto ese (al mejor estilo VAST de Kurzweil), pues es tu maquina.
Si no es asi ... te recomendaria que pases de ella porque en breve la estarias publicando en el mercadillo.

La Monomachine es una muy buena opcion para currarse sonidos desde lo cotidiano hasta lo mas exotico. Pero vamos, que no es el tipo de maquina que te ofresca buenos resultados intuitiva y rapidamente, ni siquiera para editar los ritmos y todo ese rollo.
Yo en su momento la encontre encantadora, pero vamos, que al final me quede con el potencial y la rapidez de mi Waldorf (ya que suena muy similar) ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
physicalsonora
#12 por physicalsonora el 20/02/2006
Hey gracias walerandei por tu opinión ! pues tu lo has dicho, al principio me echaba para atrás, despues de ver la secciones que tiene no me parece que sea tan dificil de manejar, siempre que se disponga aunque sea de una pequeña base de síntesis, lo cual puede variar mucho a la hora de agilizar la creación de sonidos, lo jodido es que no tenga un editor para el ordenata, la pequeña pantallita puede ser un tostón, pero weno al final acabaré necesitando gafas :D .
Yo estoy seguro de que la maquinuela me va a gustar, no suelo usar nada de hardware, solo el portátil con controladores midi y reaktor, pero me gustaría implemetar una máquina a mi directo y ésta creo que se ajusta bastante bien a lo que busco, además que la he pillao a un precio de risa :D
Weno tio de todas formas, tengo pensado abrir una ficha, así que permanecer atentos, :wink:
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
louvega
#13 por louvega el 21/02/2006
La monomachine es una joya. No entiendo como podeis decir q es mas complicada q un Waldorf Q o mw y q suena igual.

La edicion de sonidos y la secuenciacion es muy sencilla. Es ideal para directos, rollo manipulacion de loops, patrones, etc... Tiene algunos bugs, pero de verdad q vale la pena si te acostumbras a trabajar con ella. Es muy productiva.
Subir
elektrolover
#14 por elektrolover el 21/02/2006
Enhorabuena Physicalsonora y k disfrutes d este aparatito, cuentanos cosas cuando lo tengas, t iba a decir k por lo k pone en la web puedes solicitar k t la muestre un agente oficial en madrid o bcn pero como ya lo has comprado pues nada... por cierto dond lo compras d 2ªmano?
saludos
Subir
physicalsonora
#15 por physicalsonora el 21/02/2006
Wenas Louvega, a que te refieres con unos bugs? cuentame un poco compañero, he visto que hay una de update para el monomachine. Otra cosa, me he descargado una especie de aplicación para volcar los datos sysex al ordenata y viceversa,pero tambien he visto que viene para seleccionar archivos .wav. es que se pueden cargar tus propias wavetables? Las entradas de audio pueden utilizar los efectos no? y algún tipo de resíntesis sobre el audio? jeje perdona que haga tantas preguntas pero es que no paran de rondar por mi cabeza :wink:
Elektrolover: Pues el aparato se lo he comprado a un kolega que no lo usa, por que no dispone de tiempo para usarlo! En cuanto lo tenga en mis manos tengo pensado hacer una ficha con ejemplos en Mp3. Muchas gracias a los dos por vuestra información.
Saludos gente y estamos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo