Monotribe

Black Kitchen
#106 por Black Kitchen el 28/12/2011
Hola a todos!!! Estoy a punto de comprarme (esta misma tarde) una Monotribe. La tengo bastante estudiada, he mirado las posibilidades que tiene, para mi gusto el único fallo es no tener MIDI IN, por todo lo demás me parece un cacharro de lo más molón!!!

Soy un apasionado de las máquinas analógicas pero necesito que tengan MIDI, me encanta secuenciar y no tengo la pasta para estar comprando hardware... Así que tiro de tarjeta de sonido y Ableton.

Yo tengo una cuestión. Los "bichos" hardware, secuenciadores tipo Doepfer Dark time, a parte de traer MIDI Out, tienen una salida CV, para secuenciar o utilizarlo como TIMECLOCK.
Ya que con la Monotribe, puedes hacer un TIMECLOCK introduciendo una señal de 5v por el sync-in y seguramente podrás secuenciar con la salida CV de un Doepfer Dark Time mi pregunta es...

Con un conversor CV/Midi...¿Es posible controlar la monotribe en Timeclock? Y con ese mismo conversor...¿Sería posible secuenciar desde Ableton?

No se si alguien sabe la respuesta, lo ha probado o cree saberlo. Sería de agradecer.

Yo he visto un video en internet en el que uno chico hace pasar una señal analógica por un transductor de estos y le da al play en el Ableton y la Monotribe arranca... ¿Pero sería posible hacer secuencias?

SALUDOS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cuttnoise
#107 por cuttnoise el 28/12/2011
yo lo sincronzo con un secuenciador hard y se acopla perfect,ya sea a la salida de trigger,gate,CV,clock pero no puedes anular el secuenciador de la monotribe,eso te limita bastante,y te hace unas secuencias muy raras que no las acabo de controlar,e optado por sincronizarlo por la salida de clock y utilizo su secuenciador interno,que tiene su gracia,y hacerlas con el ribbon
con ableton no se como te ira pero supongo que con un conversor CV-Gate podras sincronizarlo seguro,pero sacar secuencias de ableton sin que se mezclen con el secuenciador del monotribe,eso ya ??
Subir
Black Kitchen
#108 por Black Kitchen el 28/12/2011
Que putada... La gracia es poder hacer secuencias en un secuenciador externo, la verdad es que 16 pasos es una broma. Y sobretodo el tener que borrar las anteriores para hacer nuevas.

A ver si con el tiempo van saliendo cositas...

Saludos!!!
Subir
Black Kitchen
#109 por Black Kitchen el 28/12/2011
La actualización está tirada! Directamente con el Windows Media Player!!

Salut!!
Subir
Rodry Cortes
#110 por Rodry Cortes el 28/12/2011
cuando chekeas se te encienden las luces de la version 2.0 y la luz del nº8 es correcto?
Subir
Black Kitchen
#111 por Black Kitchen el 28/12/2011
Pues no tengo ni idea, yo he probado haciendo un poco de Drum roll y ha funcionado bien. Supongo que querrá decir que se ha actualizado. Prueba ha meter una secuencia de 16 pasos, a ver si te funciona.
Subir
Black Kitchen
#112 por Black Kitchen el 28/12/2011
Eih! A ver que os parece esto. He encontrado un conversor MIDI to CV. ¿Creéis que si paso una secuencia MIDI a través del cacharrote este y lo envío en el SYNC IN del Monotribe funcionará?

http://www.doepfer.de/mcv4.htm

Mmmmm...
Subir
Anhell
#113 por Anhell el 28/12/2011
Sabeis lo que es el manual?

Copio del manual:

7. Jack SYNC IN
Si el jack SYNC IN está conectado, se ignorará el reloj interno y el secuenciador continuará realizando sus pasos según los pulsos que reciba este jack. Puede utilizar este jack para sincronizar los pasos del
monotribe con los pulsos enviados desde otro monotribe, desde el secuenciador analógico o la salida de audio de un DAW. Un ajuste del menú Global (p.61) le permite especificar la polaridad de los pulsos que se detectan.


Es decir, tu pones un bombo a negras en una pista de audio del ableton, enrutas ese bombo que será AUDIO a una salida de tu tarjeta de sonido o de tu mixer, y lo metes a través del SYNC IN y teoricamente ya tienes la monotribe sincronizada con el DAW.

Al menos es lo que da a entender el manual. A probar se ha dicho.

Yo en las dos que hemos actualizado lo ha hecho a la primera, una desde linux y la otra desde el VLC con windos XP.

Lo más seguro que la semana que viene ponga una en venta.
Subir
Black Kitchen
#114 por Black Kitchen el 28/12/2011
Sí. De esa forma sincronizas el Monotribe, pero no arranca dándole al play en el DAW y no solventa la duda de si se pueden reproducir secuencias escritas en un daw tipo Ableton o si utilizando un Doepfer Dark Time reproduciría la secuencia escrita en éste. Hay un vídeo donde se explica como sincronizar el tempo del Korg, tal y como tu has puesto, pero no hace un remote y menos aun reproduce una secuencia que escribas en un DAW.

Yo creo que esa es la duda principal. Lo suyo sería escribir una secuencia en ableton de, digamos 64 pasos y que el Monotribe lo reproduzca.

Saludos!!!
Subir
cuttnoise
#115 por cuttnoise el 28/12/2011
Alguien escribió:
Lo suyo sería escribir una secuencia en ableton de, digamos 64 pasos y que el Monotribe lo reproduzca.
Alguien escribió:

lo dudo...
pero todo es probar...
yo con un secuenciador hard no lo hago funcionar sin que la monotribre reproduzca sus pasos,tampoco detecta los cambio de notas del secuenciador que es lo que mas mosquea no poder marcar tu,las notas que precises,no soy un experto en conexiones CV-GATE-TRIGGER,pero me defiendo...la e conectado a las diferentas salidas y nada no hay manera de mandar notas a la monotribe,sincronizar y darle al play si que va perfect pero para de contar,el secuenciador va a su rollo.
La e probado secuenciandola con una mpc1000 y tampoco,manda clock perfecta pero no desactiva el secuenciador y en una machinedrum igual, mezclaba las dos secuencias ...asi que haber como lo hacemos...
yo e desistido un poco de este tema y uso su secuenciador como dije antes y asi voy a tiro fijo.

Aparte de esto,lo de los 16pasos es un engaño, no son 16 pasos reales,no se para que ponen eso,si solo da 8 pasos mezclados entre dos secuencias...
haber si sale alguien que tenga mas info...
Subir
Black Kitchen
#116 por Black Kitchen el 28/12/2011
Que cabrones!!! Y el adaptador ese brasileño que venden? Crees que funcionará como digo?
Subir
Black Kitchen
#117 por Black Kitchen el 28/12/2011
Por cierto, alguien sabe como conseguir esto? Me refiero a los parámetros exactos...



Saludos!!
Subir
cuttnoise
#118 por cuttnoise el 28/12/2011
syn-in-out ,es solo para sincronizar mandando un pulso y activa el play y te la pone a tempo,no es lo mismo que CV-Gate,que si que puedes crear secuencias,asi que no nos queda otra que ponerle midi.
yo lo e estado probando pero sabia que no iba a salir...
Subir
cuttnoise
#119 por cuttnoise el 28/12/2011
el adaptador brasileño es un kit midi,creo haber leido,
se supone que si le pones midi podras mandar secuencias como en cualquier otro sinte.
Subir
Black Kitchen
#120 por Black Kitchen el 28/12/2011
Y de hacer que hable el amigo? Ni idea? Jajajajaja...Estoy probando pero no hay manera!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo