Montando un estudio para Foley

se7en beatlab
#31 por se7en beatlab el 02/09/2012
#26 hola, uo quisiera estar preparado oara imitar cosas basicas en todas las peliculas... algun standard como se diria en ingles "must have"
Subir
akasha87
#32 por akasha87 el 03/09/2012
Me encanta este hilo!!!

Mi sueño: tener un estudio de foley para postpo de cine y videojuegos. Como soy una mindundi que no está más que empezando no puedo aportar grandes conocimientos.

Lo que si puedo decir es que en cuanto a software/hardware, yo elegiría PT HD 10. Me parece a mi, que desde la version o más bien desde que PT es de AVID, están intentando explotar al máximo la rama de la postpo con pequeñas herramientas que facilitan muchísimo la sincro y el manejo de los clips de una manera minudiosa, justo lo necesario para que al final una imagen sea realmente creíble. No olvidemos que, como dicen por ahí, un sonido no suele ser valorado cuándo es bueno pero sí criticado cuando es malo.

Con esto no digo ni que Cubase ni Nuendo sean peores para esto (también trabajo bastante con Nuendo), pero sí que PT ahora pertenece a una de casa cuyo principal producto durante años ha sido uno d elos mejores y más populares editores de vídeo profesional, y que como tal adaptarán softwares con el tiempo.

SALUDOS ^^
Subir
lagomorf81
#33 por lagomorf81 el 04/06/2013
Hola que tal gente de hispasonic, estoy en un dilema, ahorita estoy pensando en comprar una grabadora portatil y mis opciones son la zoom h4n y la tascam dr40, para no extenderme tanto lo que estoy buscando es una grabadora que me sirva para grabar ambientes sonido directo y para hacer grabaciones de foley, si se puede me gustaría saber si alguna de estas 2 también sirve como interfaz, sería bueno saber los pro y los contra de cada una....a y tambien si alguno conoce de otra grabadora que este por el mismo precio que sea mejor les agradeceria el dato gracias :D
Subir
Noraz
#34 por Noraz el 04/12/2013
Hola a todos. ¿Cómo va?

Viendo el título del hilo, quiero aportar algo de "información" (escasa) que poseo y además lanzar una duda para ir desmigando el hilo poco a poco. De hecho que considero que es una buena forma de empezar esta idea.

Dado que dispongo del equipo (ordenador, monitores de estudio, 2 pantallas adicionales, software oficial etc etc), quiero dar el paso y abrir un estudio registrado y toda la pesca. Mirando en España el tipo de licencias, directamente pasé a hablar con profesionales del sector audiovisual con los que trabajo y unos me han dicho que dada su situación no han necesitado en un principio licencia, otros que licencia de apertura más licencia de abierto al público, otros que funcionan con un tipo de licencia multimedia, etc etc etc.

Partiendo de la idea de estudio/negocio que quiera cada uno: ¿Qué tipo de licencia haría falta en este caso, para un estudio de grabación de efectos sala y postproducción? Dado que no vamos a estar abiertos de cara al público (sería muy raro que gente de a pie entrase cada dos por tres a pedir información y presupuestos sobre algo tan concreto y, obviamente, tan enfocado a grandes producciones) se me antoja que por ese lado puede haber más libertad a la hora de pedir una licencia ¿Estaríamos limitados a los estudios de grabaciones convencionales?

Si alguien tiene información sobre esto, como punto de partida sería genial (ya que el tema de soft y hard es cosa de cada uno según sus necesidades, pero esto puede ser más general).

Gracias, un saludo.

Noraz.
Subir
carlosroman
#37 por carlosroman el 22/08/2014
Para que sirven esos créditos? Que tienen que ver con el foley?
Subir
Mikaela
#38 por Mikaela el 24/10/2014
Hola, me ecargaron como tarea en la facultad realizar una lista con todo lo que debe tener un estudio de Foley, alguien me puede decir cuales son los mejores elementos para la realización? gracias
Subir
Len
#40 por Len el 23/08/2019
#9 Mediante una Tarjeta de video externa para la señal del tercer monitor
Subir
Iván David
#41 por Iván David el 11/02/2024
Hola.
Estoy buscando comprar una libreria de foley y efectos de calidad profesional: para cortometrajes, cine, podcast, etc.
Me recomiendan alguna?
Vi esta en internet: PRO SOUND EFFECTS.
Pretendo comprar algo aunque sea caro pero que sea muy amplia y me dure años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo