Montando un mini home studio.

moerizzla
#1 por moerizzla el 30/10/2011
Buenas tardes.
He empezado a utilizar Reason y con el AMD Athlon II x 2, 250 processor, 3GHz y 4 GB de RAM, un teclado Axiom Pro 49 y la tarjeta que aún me falta, estoy a ver si monto un mini estudio.
En un principio pensé cambiar de pc para tirarme por firewire, porque no tengo puertos firewire en mi pc y de paso me hacía con un pc más potente. Pero después de lo que he leído creo que el usb -y quizá el Athlon me va a servir para el nivel que tengo -muy bajo-. :-?
No voy a necesitar demasiada tarjeta, porque un micro, el teclado y una guitarra va a ser todo lo que voy a utilizar , así que estoy entre la M audio Fast Track Ultra, o la Roland Quad Capture. Y me queda la duda de la Motu Audio Express por el tema de que es híbrida y si en el futuro echo de menos el firewire, no tendría que cambiar de tarjeta.
Tengo un equipo hifi y quería comentaros de qué se compone, porque lo que no me vaya a venir bien para formar el mini estudio, pretendo venderlo/cambiarlo para comprar lo que me falta -tarjeta, micro y poco más-.
Mesa Ecler Nuo 3.
Etapa de potencia Akiyama Lax 400.
Amplificador NAD C320BEE.
Pantallas JBL LX55.
Speakers Bose Acoustimass® 5 stereo speaker system.
Pioneer CMX 5000, doble reproductor de cds y controlador.

La mesa de mezclas en principio no me va a hacer falta, lo que no sé es si la echaré de menos en un futuro no muy lejano. De la etapa Akiyama y el ampli me desharé de uno de los dos, aunque no sé de cuál debería. Y las pantallas y los Bose de poco me van a servir en un estudio de 12-14 m2, por lo que tengo pensado sustituirlos por unos monitores de campo cercano. Y finalmente a los Pioneer CMX 5000 no les encuentro sitio.

Mis dudas son qué tarjeta elegir, y dónde me dejo la pasta -creo que en micro y monitores de calidad-, y si hay
algo aprovechable de lo que no debería deshacerme.
Todo son ideas que tengo en la cabeza, pero vamos que voy dando palos de ciego.
A pesar de lo que pueda parecer me he empollado la info que ha caído en mis manos, pero sigo siendo un mar de dudas. :roll: :-k

Gracias y salud(os) a tod@s l@s hispasónic@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
snke
#2 por snke el 30/10/2011
Buenas
Yo lo que haria en tu lugar seria buscarme una focusrite i mirar a partir de 300€ p'arriba si quieres mirar que te dure algunos años. Despues esta la otra opcion de cojerte una baratilla para empezar a saber como va i una buena puedas sacarle el maximo provecho. Espero averte ayudado ;)
Subir
moerizzla
#3 por moerizzla el 31/10/2011
Gracias Snke por orientarme, aunque ahora tengo más dudas. Si aparece alguna
oportunidad de conseguir una buena tarjeta a buen precio seguiré tu consejo,
en caso contrario tiraré con una barata.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo