Montar equipo de audio con altavoces de minicadena

Luis
#1 por Luis el 26/09/2021
Buenas tardes a todos.
Lo primero deciros que no tengo apenas idea de este mundo.
Y nada voy al lío.. jeje, tengo un par de parejas de altavoces de una antigua minicadena Pioneer, de 100rms cada uno, según pone en ellos, y me gustaría comprar un amplificador y mesa para poder conectar los 4. También añadir un subwoofer para que haya más bajos, ya que creo que es en lo que más flaquean. Me gustaría saber opiniones sobre cómo se conectan los altavoces, mesa de mezclas y amplificador, y algún consejo sobre que comprar.
Muchas gracias a todos y perdón por mi ignorancia.
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 27/09/2021
Hooolaquetal!!!

Si son altavoces de minicadena no esperes mucho de ellos, empezando por dudar de esos 100wrms.

Dependiendo de la impedancia de las cajas, si son de 8 Ohmios las puedes conectar en paralelo por parejas a una etapa estéreo. Incluso un buen amplificador HIFI te servirá.

Y el subwoofer debe ser autoamplificado, de preferencia de los que tienen entrada de alto nivel con bornas.

Entonces la conexión sería de la salida de la mesa a la entrada del amplificador, y de las salidas de éste al subwoofer y las cajas.

Ésta es sólo una de las muchas formas de conectar un sistema de sonido, al final dependerá de lo que quieras/puedas conseguir y de lo que tengas.

Saludos!
Subir
1
Markel
#3 por Markel el 01/10/2021
Varias opciones...

A) Puedes conectar un sub autoamplificado a la salida Aux o Tape, y la principal salida a la etapa que alimente tus 2 pasivos. Yo creo que para empezar te será lo más fácil y barato.👌

B) Parecido. Una salida de la mesa a la etapa de los pasivos, y la otra salida a otra etapa que amplifique un sub pasivo. Creo que si quieres un sub potentorro, de este modo te será más fácil encontrar opciones.

C) El Main Out de tu mesa a un Crossover activo, que separe las frecuencias en 2 vías, y de ahí sacar la vía de bajos a tu sistema de sub de preferencia (autoamplificado o pasivo), y los mids y highs a tu etapa de los altavoces que ya tienes. Con esta opción separas las frecuencias a tu gusto, dando un sonido muy limpio. Y algo necesario si tus altavoces no tienen crossover interno.

elpatxi_bcn escribió:
Y el subwoofer debe ser autoamplificado, de preferencia de los que tienen entrada de alto nivel con bornas.

Entonces la conexión sería de la salida de la mesa a la entrada del amplificador, y de las salidas de éste al subwoofer y las cajas.

¿Sacarle señal del ampli a un sub autoamplificado? 🤔
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 02/10/2021
Hooolaquetal!!!

Markel escribió:
¿Sacarle señal del ampli a un sub autoamplificado? 🤔


Esto es para tener un control de volumen general si no usa mesa de mezclas, y usa un amplificador HIFI, los cuales no tienen salidas de linea variables con el volumen, sino que son de nivel fijo. Y la mayoría de subwoofers "domésticos" (no creo que pretenda hacer raves ni PA con ese equipo) tienen entradas de alto nivel.

Está claro que si usa una mesa de mezclas iría todo alli. :paletas:

Saludos!!!!
Subir
Markel
#5 por Markel el 02/10/2021
Ahh, ¡vale!

En el primer post decía que quiere hacerse con una mesa también, así que puede sacar las 2 señales por ahí. 😁
Subir
Luis
#6 por Luis el 04/10/2021
Muchas gracias a todos por responder!!
Estoy probando con un amplificador de home cinema, un Yamaha HTR 2064. Tengo dos parejas de altavoces de minicadena, que creo que me podrían servir para lo que pretendo, más el subwoofer Yamaha del ampificador. A partir de ahí, busco una mesa mezcla?????
Subir
Luis
#7 por Luis el 04/10/2021
Ya me vuelvo loco...
Jejej. Resulta que los altavoces, Panasonic SB-AK25, traen 4 cables en lugar de dos. Como conecto eso al amplificador Yamaha???
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 04/10/2021
Hooolaquetal!!!!

Pues necesitas un crossover a 6 Ohmios para cada caja, y ni idea de la frecuencia de corte.

Ésas cajas son de un sistema biamplificado.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211004-210242_Chrome.jpg
Subir
Luis
#9 por Luis el 10/10/2021
Buenas tardes.
Descarto los altavoces Panasonic. Suenan fatal, así que nada.
Quiero agradecer a todos vuestros comentarios, porque entiendo que mis preguntas son de nivel por debajo de lo básico, así que lo dicho, gracias!!
Sigo con mis dudas, sobre cómo va conectada una mesa de mezclas, altavoces, y amplificadores.
Tengo un mini amplificador que me ha ido muy bien con los altavoces de la Pioneer xr a550, y el amplificador Yamaha HTR 2064, entonces, puedo usar esos dos amplificadores a la vez? La mesa de mezclas puede usarse con dos amplificadores???
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 11/10/2021
Hooolaquetal!!!

La respuesta, como para casi todo es: depende....

¿Qué mesa tienes o quieres comprar? Casi todas tienen varias salidas.

Si das más información en cuanto a qué equipos tienes o quieres usar podríamos aconsejarte mejor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo