Montar estudio analogico

  • 2
Jorge
#16 por Jorge el 21/03/2018
si, si dos veces en el proceso pasas de analógico a digital igual ya tienes el procesamiento AD-DA y algo de sonido digital. Es decir, es un masoquismo seguir así. Igual empiezas con Ableton, así que el sonido analógico se pierde por el camino. Una vez que usas Ableton, úsalo para conectar tus cacharros en diferentes pistas del DAW usando una interfaz de 2 o mas entradas. Y mezcla con Ableton mismo. Solo que tienes que hacer fotos de las perillas de los cacharros analógicos para guardar los ajustes y ponerlas en una carpeta con el proyecto. Así podrás hacer cambios posteriores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaqjen
#17 por jaqjen el 22/03/2018
Exacto mi idea original era grabar en cinta el resultado de la mezcla -sigo buscando una buena grabadora que no me arruine!- y así terminar todo el proceso -mezcla y mástering- con una única conversión AD. Probé con una TEAC pero no me gustaban los resultados más que la digital en DSD -ya que metía mucho ruido- así que de momento voy tirando así... quizás algún día pueda pillar una buena studer.

En todo caso la última conversión tras el mastering es inevitable, debido a cómo y dónde se escucha la música hoy en día (y a que algunos de los procesamientos que hago al final de la cadena son aparatos digitales).

Coincido con vosotros en que sin muy buenos conversores, es mejor quedarse en DAW y hacerlo todo digital. Aunque también os digo que yo personalmente trabajo mucho mejor de esta manera, soy más productivo, no dejo proyectos inacabados, y los termino mucho antes...eso ya depende de cada uno, de sus circunstancias, etc...para mi el masoquismo era tener que encender el ordenador para producir música, y lidiar con problemas informáticos diversos.

Suelo tomar fotos, vídeos y notas de cómo tengo montada una mezcla, es algo trabajoso pero no se tarda tanto. Eso sí, al rellamar manualmente una mezcla, los ajustes no son perfectos, es difícil que vuelva a sonar exactamente igual que la primera vez.

En fin sólo quería compartir mi experiencia con el compañero, ya que su idea se parece un poco a la que yo tuve hace tiempo. Saludos!
Subir
Jorge
#18 por Jorge el 23/03/2018
Es interesante tu manera de trabajar y te admiro por esto, no lo olvides que las cintas, analógicas o digitales pierden los datos con el tiempo así que será bien hacer una copia en un DVD para tenerla en formato óptico. Así después de años puedes disfrutar a tu música.
Subir
jaqjen
#19 por jaqjen el 23/03/2018
Gracias Jorge, si, buen consejo! Podría hacer una grabación doble del bus estéreo mezclado, a cinta para masterizar y a DSD para pasarlo luego a un DVD para la posteridad, y hacer lo mismo tras el mastering...en fin todavía tengo que pensarlo...

un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo